Al día siguiente salí a trotar en la mañana, recorrí varias veces la cancha de entrenamiento hasta que no puede más, en total fueron unas seis vueltas alrededor de ésta.
A llegar a casa Me encontré con que Carolina estaba ahí esperándome junto con mamá en la sala de la casa. Miré la cara de Carolina que expresaba preocupación y sentándome al lado de ella pregunté:
—¿Te pasa algo?
—Si, debemos hablar — Respondió Carolina
—Está bien, te escucho.
—Debe ser en privado, se trata de Ale…— expresa Carolina, pero la interrumpo para que no termine el nombre de mi hermano frente a mamá.
—Está bien, hablemos en mi cuarto.
Al llegar arriba entramos en mi habitación cerrando la puerta y colocándole seguro. Carolina toma asiento en mi cama haciéndome seña de que me sentarse justo al lado de ella.
—No sabía a quién más contarle — Comienza a narrar Carolina — Después de que te fuiste de mi casa, al terminar de distraer a mamá, me puse a pensar en el extraño dibujo que apareció raramente y fui al espejo nuevamente a ver lo que en realidad era ese dibujo, es una estrella con cinco puntas, no sé que signifique pero al tocarlo sentí una extraña conexión entre el dibujo y yo, como si estuviéramos unidos de alguna manera. Pero lo que más me impacto fue ver qué detrás de mi había una persona, no pude distinguirlo muy bien pero vestía de negro, tenía sombrero y fumaba una tabaco. Estaba en la única esquina que se refleja en el espejo, no se movía ni decía nada. Solo estaba ahí parado, pero cuando voltee no estaba; era como si solo estuviera reflejado en el espejo, hasta que decidí cerrar los ojos para que se fuera y en efecto así pasó. Cuando los volví a abrir, había desaparecido.
—No te había contado — Agregué — Pero eh vistos la misma figura en la tabla y en la puerta del salón de clases, no se que signifiquen, que hagan o si tiene algún propósito.
—¿ Y si todo esto tiene que ver con Alex?
—Probablemente ¿Pero que debemos hacer ante eso? — Devolví la pregunta a Carolina.
—Tenemos que averiguarlo.
—¿Cómo? — Pregunté.
—En el espejo — Respondió Carolina mirando hacia el espejo.
Carolina se colocó en frente del espejo y se descubrió el tatuaje haciéndolo reflejar en el espejo. Yo estuve detrás de ella visualizando el espejo viendo cómo Carolina sobar cuidadosamente el tatuaje esperando de que hiciera algo.
—Es inútil — añadí — No tiene caso. Es una ridiculez que estemos haciendo esto. Cómo es posible…
—¡Espera! — Interrumpió Carolina — Mira.
Del tatuaje empezó a sacar un humo negro, llevándolo detrás de nosotros. Carolina y yo seguimos el humo con la mirada a través del espejo hasta que llegó a su paradero final que fue detrás de nosotros. De ahí comenzó a formar la silueta de una persona la cuál era la misma persona que Carolina había descrito anteriormente. Era una persona de rasgos masculino aparentemente de unos 19 años de edad, mayor que nosotros a decir verdad ya que Carolina tiene 17 y yo 18.
—Pensé que no me volverías a llamar — Añadió la criatura.
Carolina y yo nos miramos las caras y en un tiempo sincronizado giramos la vista hacia atrás donde aparentemente estaba ubicado esta persona pero para sorpresa nuestras nos estaba ya que solo se reflejaba a través del espejo.
—Espero no haber llegado tan tarde para su misión — Añadió esta persona.
— ¿Misión? — Preguntó Carolina confundida.
—Si, misión. Por eso estoy aquí, para guiarlos así como tipo Ángel guardián que solo velará por que la misión salga bien, es decir, no me haré cargo de ustedes si no de que nada ni nadie arruine la misión — Agregó esta persona — Soy Iván y a partir de hoy estaré con ustedes hasta que el tatuaje desaparezca de tu hombro querida Carolina, ese es tu nombre ¿Cierto?
—Si, así es pero… ¿Cómo sabes todo eso?
—Recuerden queridos mortales que yo vengo el famosísimo “Mas allá”, por ende conozco a todas las personas que existen y que existieron alguna vez . Tengo conocimiento de lo que hacen y lo que no, en especial hace poco cuando tú — Agregó señalando a Luis — Tuviste que salir despavorido de la casa de Carolina saltando a través de la ventana para salvar tu pellejo ya que estaban en una situación de aprietos y más valía que no los encontrarán en eso… saben a lo que me refiero ¿Verdad?
—¿Y cuál es esa misión? — Añadí — ¿Qué debemos hacer?
—Todo esto tiene que ver con tu hermano Alex. Cómo bien saben, él no tiene el descanso que su alma merece, así que nuestra misión es ésa.
—Y… ¿Cómo lo haremos?
—Pues primero deben saber que su hermano está en el lugar que ningún alma quisiera estar. Ese lugar es el peor que hay entre las dimensiones existentes, conocido como “Purgatorio”. Su alma se está purgando de los pecados cometidos en la tierra. Por decirlo de otra manera, su alma está sufriendo un castigo por haber cometido una falta o pecado.
— ¿Y cuáles fueron los pecados que cometió — Añadí después — Si se puede saber, señor
—Mi nombre es Iván y… sí, si se pueden saber cuáles fueron sus causas por las cuales Alex está en el purgatorio. Sin contar los pecados, la razón por la cual Alex está allá es porque no pudo amar a una persona lo suficiente y ahora está arrepentido por eso y él sabe que esa persona lo ayudará pase lo que pasé y también es por eso que yo estoy aquí, porque voy a ayudar a esa persona a lograrlo.
—¿Y se puede saber quién es esa persona la cuál Alex no amó lo suficiente? — Añadí mientras Carolina me miraba.
—Sí, de hecho eres tú. Alex no tuvo el valor de expresar sus sentimientos hacia ti, solo le importaba las opiniones de los demás y creía que, si demostraba afecto hacia ti , esto lo dejaría en ridículo con sus amigos y lo mejor que hizo fue conseguir una novia a la cuál pudiera expresar verdaderos sentimientos.
—¿ Y como podemos hacer que Alex salga de ahí? — Pregunté
—La única forma que hay para pasar de ésta dimensión hacia el purgatorio es a través del portal, pero para poder activarlo debes reunir las 6 runas en forma de estrellas que tienen diferentes funciones. Primero está la runa “llave”, ésta está se encuentra en la mesa de roca ubicada en alguna parte del bosque, luego tienes que conseguir la runa “Celestial” la cuál es necesaria para que cuentes con apoyo divino en caso de que tú alma quedé atrapada, también necesitarás la runa “Infernal” que es la que te permitirá ver y pasar desapercibido en medio de los demonios que vigilan ese lugar, luego la runa “chif” que es la runa para abrir el portal y la runa “chaf” que es para cerrarlo. Por último, deberás conseguir la runa “Parabatay” que es la runa con la cual podrás encontrar a Alex ya que esta runa funciona como rastreador. Pero para activarla, debes colocar el ADN de la persona que quieres encontrar.
#7670 en Thriller
#4311 en Misterio
#13698 en Fantasía
#5211 en Personajes sobrenaturales
Editado: 02.02.2021