CAPÍTULO 16: cabos sueltos
Nolan estaba parado frente a nosotros frenético, gritando y maldiciendo al mismo tiempo que nos explicaba lo sucedido. Después de dejar el castillo y volver a su hogar para enfrentar por completo la pérdida de su hermana, entro a su habitación lleno de tristeza, melancolía y rabia, comenzó a buscar y recordar cosas relacionadas con ella y entre todo eso encontró un cofre con llave escondido tras un librero, la curiosidad no pudo con él y decidió abrirlo por la fuerza. Lo que encontró lo dejo perplejo, había más de una docena de cartas, todas con nombre falso dirigidas a ella, la mayoría eran cartas románticas, pensamientos de querer encontrarse y pensando en escapar, pero lo que más le había llamado la atención es que en cada ciertas cartas mencionaba que debía quemarlas para que nadie pudiera enterarse de eso, pero al parecer su hermana hizo caso omiso de ello y las guardo.
La última carta enviada era diferente, parecía más bien una amenaza y la letra era distinta, le pedía a Brigith que se encontraran en el bosque le cache foraoire ya que tenían a sheed secuestrado. Las intrusiones eran que ella debía venir sola a ese lugar y como en algunas anteriores quemar la carta. Además venía el día y la hora que coincidían en el que ella falleció. Recordé que sheed me confeso que tenía algo con Brigith y que se mandaban cartas, pero nunca menciono nada sobre ser secuestrado o del bosque ¿fue acaso una trampa? Quizá alguien mando esa carta para engañarla pero él estaba bien.
- Ahora que recuerdo – comento Connor –me encontré a sheed cuando me dirigía a tu habitación, me pregunto por qué razón había regresado, le comente que solo estaba para recoger algo que me habías pedido, me pregunto por ti y sobre cómo estaba la situación con los demás.
Las cosas lentamente comenzaron a encajar, la primera vez que hable con él fue cuando Fred se quedó dormido y sheed parecía muy interesado en mi familia, sobre los lugares y las cosas que hacíamos, también menciono que le gustaban las pelirrojas, ¿pero qué tal si ese interés no era por Brigith? ¿Qué tal si estaba intentando acercarse para obtener el relicario? Él tiene acceso a nuestro piso y sería fácil para el entrar en una de las habitaciones ¿Pero por qué razón lo haría?
Realmente no encontraba un motivo por más que lo pensara, porque a pesar de ser malem nunca había sentido rencor hacia su hermano y lo ayudaba en lo que podía, siempre lo defendía. Pero algo dentro de mí, una sensación extraña me hizo sentir que debía encontrarle inmediatamente, que no debía confiar, algo parecido a lo que sentí cuando estábamos en el carruaje o cuando conocimos a Sven e incluso ahora con Connor. Esta sensación había estado conmigo desde el principio, me hacía estar alerta pero no confiaba suficiente en ella a pesar de que no había fallado. Pero ahora sería diferente, pensé en abrazar esta nueva habilidad y dejar que me guiara y lo que me decía ahora mismo es que debía encontrar a sheed lo más pronto posible.
Nolan, Connor y yo salimos en un carruaje guiado por Wenlock, mi madre esta vez no intento detenernos y me permitió no solo llevar mi arco, también la espada familiar, era de tungsteno con hierro forjado y estaba bañada en acero inoxidable, con gemas en el mango. Era antigua pero nunca había fallado. Salimos de inmediato rumbo a Arcan.
…….
Cuando llegamos no podía creer las condiciones en las que se encontraba, quería sacar a todos los noirs encubiertos de una patada, era más que obvio que ahí se encontraban pero nadie parecía estar haciendo algo al respecto.
Casi nos prohíben la entraba a la academia, al parecer el director había dado la orden de no dejar a nadie más entrar o salir. Pero antes de que los guardias nos atacaran alguien se les adelanto; fueron electrocutados, la descarga fue tan fuerte que les dejo inconscientes. No sabíamos de donde venía y no había tiempo para averiguarlo, entramos a la habitación de sheed y todo parecía normal a aceptación de dos cosas. La primera, dos tazas de té frías y la segunda, un clavel pisado en el suelo, cuando me acerque a las tazas note que una tenía un color más oscuro que la otra; me acerque a olerlas, la primera taza tenía un olor sutil a menta, mientras que la otra tenía un olor más dulce y fuerte como intentando disfrazar el contenido.
Me acerque al estante de hiervas para observar, sobre la mesa había pétalos de lavanda, recordé cuando Fred se quedó dormido por varias horas gracias a uno de los tés de sheed, había intentado los mismo con alguien más ¿pero quién? Seguíamos revisando la habitación sin éxito y podíamos escuchar a los guardias por el pasillo, salimos a asomarnos y notamos a una figura encapuchada miraba hacia notros y cuando más cerca se escucharon los guardas esta corrió y nosotros tras de ella, al final salimos de la academia mientras perseguíamos a esta persona hasta llegar al bosque cercano, paro en seco y se volteó hacia nosotros que ya estamos listos para atacar; se descubrió. No era nada más y nada menos que maría, la amiga de Hana.
- ¡María! ¿Qué haces? ¿Qué está sucediendo?-
- No hay tiempo para explicaciones, tienen que irse, debes reunirte con los demás, son nuestra única esperanza.
- ¿De que estas hablando? Explícanos - Nolan y Connor también exigieron respuestas junto conmigo a lo que María suspiro.
- Deben irse pronto al reino de hielo, los príncipes Frederick, Valentina y Aqua van hacia halla, Alek ya se encuentra ahí. Deben estar todos reunidos, Hana fue secuestrada por el príncipe kursheed, desconozco donde la tiene en estos momentos pero deben estar todos juntos, yo les informare sobre lo que está pasando y lo que sucederá en cuanto pueda, pero ahora mismo debo reunirme con alguien más.