CAPÍTULO 25: nuevo sentimiento
Estaba sentada en una roca a las afueras, miraba la pintura dentro del medallón cuando Alek llego y se sentó a mi lado.
- Fred me lo conto… ¿cómo te sientes?
- Furiosa y más aún ahora que sé que a ti puede contarte sobre nuestros problemas pero no puede hablar conmigo sobre algo importante.
- No me gusta meterme en problemas, ya bástate tenía con los míos pero ambos son importantes para mí y no deseo verlos de ese modo.
- Me engaño Alek, mantuvo esto a mis espaldas, si lo hubiésemos sabido antes quizá habríamos hecho algo, quizá podríamos a ver evitado que Hana fuera secuestrado y atrapado a Sheed hace tiempo.
- o quizá hubieses volteado medio reino en busca de la verdad. Déjame recordarte que nosotros mantuvimos oculto el hecho de que sacamos toda tu ira y que por ello terminaste con una hipotermia.
- Pero eso y esto son cosas diferentes – el solo se encogió de hombros.
- Diferente o no, ¿has pensado en que hubieses hecho tú en su situación? ¿Sabes acaso cómo se siente al respecto? Porque con tan solo verlo tumbado en la nieve me di cuenta de que estaba devastado. Estoy seguro que él no tenía malas intenciones.
Me quede viendo el medallón, sabía que él no tenía malas intenciones, sabía que el solo intentaba protegerme, pero me dolía el hecho de que no confiara en mí y me ocular algo así junto con mi madre. Alek se quedó mi lado en silencio esperando de algún modo a que estuviera lista, miraba el blanco y extenso paisaje pensando que ahora eso era el mínimo de nuestros problemas, debíamos ir lo más pronto posible al reino del aire, encontrar a Hana y asegurarme de que Sheed obtuviera lo que se merece. Me pare mientras Alek seguía aun sentado en la roca.
- No tengo tiempo para esto, iré a hablar con él y después partiremos al reino del aire. – Alek sonrió
- Si me permites entonces, tengo una idea que podría aligerar tu carga.
Estábamos de nuevo en el castillo, Valentina se encontraba al lado de Fred que aun lucia melancólico, Tsubasa estaba parado junto a Aqua, Connor y Nolan recargados en una pared hablando. Fred se levantó del asiento donde estaba y se colocó frente a mí desviando un poco la mirada. Después Alek estiro su mano he hizo una seña para llamar a Aqua quien se colocó frente a nosotros.
- Aclarare para los presentes que poseo una habilidad del elegido, la cual me termine transmitir y recibir sentimientos y emociones. Puedo hacer que sus emociones se conecten y comprobar que es lo que siente cada uno respecto al otro. Si están de acuerdo en que haga eso por favor tome mis manos.
Mire a Aqua un poco incrédula y después mire a Fred que ahora me miraba fijamente para después tomar la mano de Aqua, ella comenzó a derramar lágrimas, me quede un poco perpleja y me asustaba tomarle la mano “está bien, no te preocupes siempre pasa” contesto ella y después sostuve su mano.
Poco a poco los sentimientos de Fred hacia mí se fueron trasmitiendo, estaba llena de nostalgia, como si recordara cada momento que habíamos pasado juntos, desde el día en que nos conocimos, podía sentir sus temores he inseguridades y la felicidad que sentía cada vez que estaba conmigo. Llegue a la parte importante, la razón por la que había ocultado ante mí el medallón, podía sentir toda su tristeza y culpabilidad pero nada de eso superara el dolor y el temor que tenia de perderme.
Comencé a notar el mundo que el miraba, quería mantenerme a salvo, quería mantener a todos a salvo protegernos de cualquier mal, un enorme deseo de supere a si mismo de entrenar y llegar a ser lo suficientemente fuerte para nunca tener que experimentar la perdida de ninguno de nosotros. Al final logre entenderlo, comprendí el por qué lo hizo y aun que no evitaba que me molestara sabía que en su situación yo hubiese hecho algo parecido o como Alek había dicho hubiese volteado medio reino en busca de respuestas, pero él no era así, él era cauteloso y pensaba en las posibilidades, sabía que se sentía mal porque no había logrado comprarme un regalo de cumpleaños, se complicaba pensando en que era lo mejor para regalarme, también podía sentir lo libre que era al viajar y lo preocupado que estaba por mí y los demás, el cómo mantenía el medallón cerca y se preocupaba de observar que la luz del aro siempre estuviese cálida.
- te preocupas por todo- dije en voz alta mientras reía a lo que le contesto.
- te olvidaste de tu propio cumpleaños - Los recuerdos dolorosos se fueron marchando, ahora los recuerdos más felices venían hacia mí. Ambos reímos y soltamos las manos de Aqua para vernos directamente, darnos un abrazo de reconciliación y decirnos mutuamente que lo sentíamos.
Un chasquido sonó tras de Fred, Valentina quien observaba la escena saco chispas de su alrededor, nuevamente tenía la expresión que recordaba de ella.
¡Bien! No tenemos más tiempo para esto debemos marcharnos inmediatamente. No sabemos con cuento tiempo pueda contar Hana. – interrumpió Valentina.