Capítulo 36: estoque
Aqua y yo nos quedamos esperando a los demás en la entrada que daba al bosque, miraba detenidamente la cueva con la roca a un lado, esperaba que volvieran pronto. Mientras tanto decidí hablar con Aqua, pero cuando voltee a verla ella estaba viendo detenidamente unos cristales rotos en su mano.
- ¿Qué es eso? – pregunte extrañada
- ¿Esto? – se quedó viéndolos por un instante – era algo importante, pero ahora ya no estoy segura.- después guardo los fragmentos en una pequeña bolsa de tela en su cintura.
Su contestación me pareció ambigua, Alek, Fred y Aideen habían decidido contarme las cosas que sucedieron en mi ausencia (eso me había hecho sentir mal ya que yo no tenía el valor de contarles lo que había sucedido) hasta ahora lo que sabía de Aqua era muy poco, era una mujer bella a la cual Luka le había roto el corazón (aún mantenía su libreta azul conmigo, algo que también había omitido a mis amigos).
- ¿Hana estas bien? pareces preocupada –ella intento colocarme su mano en mi hombro pero yo la aparte bruscamente temiendo que descubría mis sentimientos y que aquello que estaba guardado saliera a la luz.
- Lo siento, es solo que… no quiero que veas – Ella me miro triste.
- Entiendo, no te culpo. – ella se sentó a mi lado – sabes antes odiaba esta habilidad, siempre llorando, siempre sintiendo lo que los demás sentían, había comenzado a pensar que en realidad ninguna de mis emociones o sentimientos eran míos. La gente comenzó a apartarse de mí y yo comencé a apartarme de ellos, deje de ir a bailes y me mantenía encerrada en mi habitación imaginando la vida que hubiese podido tener si no tuviera esta habilidad.
- debió ser muy duro – dije intentando comprenderla.
- lo fue; pero algo cambio, me mire en el espejo y realmente no podía reconocerme, no sabía quién era así que intente encontrarme, me dedique a realizar diversas actividades para saber qué era lo que me gustaba y lo que no, comencé a ganar confianza y salí al mundo, ayude a mis padres a arreglar los asuntos con los habitantes del reino. Cada vez que había un conflicto interpretando los sentimientos de ambas partes y llegando a un acuerdo.
- eso suena bien, entontes ¿ahora aprecias tu habilidad?-
- Ahora de verdad adoro mi habilidad, me permite saber la verdad y arreglar conflictos y realmente no intento escudriñar en tus emociones Hana, si hay algo que no quieres que sepa está bien que no me lo digas, pero entiende que me preocupo e intento ayudar cada vez que veo la cara de alguien que claramente está sufriendo y tu cara me dice que estas cargando con más de lo que puedes soportar.
Me impresione, ella se había abierto ante mi sin ningún problema, contándome sobre su vida, así como yo hacía hace tiempo, realmente extrañaba a esa Hana y tal vez era el mejor momento de volver. Estaba a punto de decirle algo cuando escuchamos que alguien se acercaba, ella se incorporó y cuando yo estaba a punto de hacer lo mismo mire como la bolsa de tela de Aqua brillaba.
Un fuerte rayo golpeo a Aqua lanzándola hacia un árbol y dejándola inconsciente. De aquel túnel oscuro dos figuras aparecieron, una de ellas era Luka y el collar que siempre tenía puesto estaba brillando del mismo tono que los fragmentos, pero lo que más me reprendió fue la persona a su lado.
- ¿krista eres tú? – su cabello era oscuro y utilizaba un traje negro.
- Hola Hana, venimos a recogerte, el señor Dean no está muy contento con lo que hiciste pero está dispuesto a perdonarte si vienes con notros y entregas la libreta - instintivamente me lleve la mano a mi espalada que era donde la había ocultado.
- No volveré con ustedes y no entregare la libreta, no quiero que sigan dañando a más personas –
- Entonces creo que tomaremos ambas por la fuerza - Krista se abalanzó sobre mi, pero una flecha cruzo por un lado de su hombro, rozando y causando una leve herida.
- Me temo que no puedo permitir eso –
- ¡María! – grite, ella estaba utilizando un pantalón café, una camisa verde, botas y en su espalda llevaba un carcaj morado oscuro con detalles plateados, flechas plateadas con plumas moradas y una espada oscura en su cintura.
María saco otra de sus flechas y apuntaba hacia ellos mientras se acercaba a mí, me pidió me colocara tras de ella.
- ¿Que es lo que vas a hacer? no posees ninguna habilidad, no podrás con nosotros dos – Krista desafiaba a Maria.
- ¿En serio crees eso? -
María lanzo la flecha directamente a Luka y este la detuvo con una barrera de hielo, Krista se quedo viendo a Luka mientras María se deslizaba por debajo de ella escapando de su campo de visión, después se levantó bruscamente sacando su espada y golpeando a Krista con el mango mientras amenazaba, en el filo el cuello de Luka quien apenas se había percatado de lo que había sucedido, Krista seguía tirada en el suelo y su nariz estaba sangrado.
- Te lo dije, no necesito de habilidades –
- Eres buena, veamos que más tienes – Luka se retiró dando un salto hacia atrás cubriéndose rápidamente y creando una espada de hielo.
- Hagamos esto una pelea uno a uno.-