C A P I T U L O 14
"Victoria"
††††††††††
Central de Policia de Egon
15 de marzo de 2020 - 9:34 a.m.
Austin Pearlford
Estoy conduciendo por toda las calles del pueblo de los psicópatas. Mi pueblo de los psicópatas de ahora en adelante. No sé cómo llegué a esto, pero era algo que no quería que sucediera, aunque el Alzhéimer de Joe necesitaba la atención que merecía, ya que no puedo vivir sin mi padre adoptivo.
Los recuerdos golpean mi cabeza con fuerza. Mis ojos pican y aún así, no me permito llorar, porque necesito ser fuerte por el hombre que siempre lo fue conmigo en todos los aspectos de mi vida.
Me siento terrible. Siento que esto es mi culpa, pero no sé porque tengo ese sentimiento de remordimiento como si mi cerebro supiera la razón, pero yo no.
Agito la cabeza para fijar mi vista en el camino, un hombre se atraviesa por la carretera y tengo que frenar de golpe para evitar arrollarlo y llevarme una maldita sanción. El hombre lleva un micrófono en su mano y otro hombre lo acompaña con una cámara de televisión.
Reporteros del Egon News.
La ola de reporteros se dirige a la central, mi curiosidad pudo conmigo y conduje hasta allí encontrandome con un señor de cabello castaño con canas y porte intimidante, aunque para mi, no lo es. Bajo del auto para acercarme a Thomas quien también está viendo el bullicio con curiosidad, al igual que Heather y los demás compañeros de la entidad.
La reportera Julia Andrews se acerca hacia el hombre serio, empujando a los demas reporteros que obstruyen su camino.
—Sr. Spencer —La pelinegra se posa enfrente del hombre con su microfono en mano —. ¿Tiene algunas palabras para los ciudadanos de Egon sobre la ineficiencia de sus detectives que no han hecho más que pasarsela de fiesta en fiesta?
—El Capitan Spencer no dira nada, señorita —Habla el detective Mcoy por el capitán y esto huele a que este día será muy movido
El Capitan Spencer se desplaza hacia dentro de la central. Brooks, Thomas y yo seguimos al jefe de la entidad de Carolina para enseñarle nuestros avances, pero somos detenidos a medio camino por la voz de nuestro jefe quien nos pide encarecidamente que entremos a su oficina.
Esta enojado por la inficiencia de la entidad del estado vecino, nosotros hemos logrado desmantelar mas de diez almacenes que se usaban para la distribucion de estupefacientes gracias a las habilidades de Brooks. Thomas y yo hemos avanzado en cuanto pruebas que determinan que hay un asesino con un modus operandi bastante curioso. Eso le da un poco de calma al capitan, pero esta enojado por las infeciencias de una sola persona que se supone es el mejor detective de Carolina del Norte. Ryan Spencer.
—¿Noticias sobre él? —Pregunta el jefe
—Nada, señor. Lleva días desaparecido —Responde Brooks
—La última persona que estuvo con él, fue la Dra. Dixon, señor —Informa Thomas
—¿La interrogaron?
—Le hice unas preguntas, dijo que no sabia nada de él, no después de que salió de su hotel el trece de Marzo por la mañana —Respondo su pregunta manteniendo la vista al frente y los brazos cruzados atras de mi espalda
—Si no encontramos su paradero, El capitán Spencer nos denunciará por un detective desaparecido en nuestro pueblo.
—¿Y si no está en el pueblo?
—Entonces, ya no será nuestro problema —Dice y se sienta en su silla —. Pueden irse. Brooks, necesito que te encargues de darle un tour al Capitan por la central, debemos ganar tiempo mientras encontramos a su hijo.
—Si, señor —Responde la morena y me mira con ojos furiosos. No le gusta ese tipo de peticiones.
Thomas y yo salimos de la oficina. No sabia que hacer para encontrar a Ryan, pero sabia quien podia ayudarme con algunas pistas.
—Morena allá voy.
††††††††††
Heather Brooks
Toco la puerta de cristal que da entrada a la oficina de Spencer. El Capitan esta con Hicks y Mcoy poniendolo al dia de la situacion. Odio tener que encargarme de estos Tour por la central. Tengo trabajo que hacer, un operativo en curso y tengo que planear muchas cosas con los nuevos reclutas. Estoy tan atareada.
—Capitan —Lo llamo —. Soy la detective Heather Brooks, detective narcoticos de Egon.
Me acerco con la mano extendida hacia el y me doy cuenta de las grandes disferencias entre Spencer y El Capitan. No se parecen en nada. El acepta mi saludo con una expresion vacia que imito.
—El Capitan Fletcher quiere que le de un tour por toda la central para que se familiarice con nuestra entidad el tiempo que se quede aqui.
En sus ojos puedo ver como duda, no quiere menospreciar la invitacion de un hombre de su mismo rango. Entre superiores debe haber respeto siempre.
—Está bien —Pasó por mi lado dejándome plantada allí.
La chica Hicks me mira de forma despectiva, mientras qué, Mcoy me mira encantado por mi porte. Le doy una sonrisa ladina y me voy detrás del Capitán, quien camina muy rápido en mi opinión.
Lo llevo a las salas de práctica, el gimnasio, el cuarto de armas y muchas otras cosas más. La curiosidad en su rostro es más que solo eso, trata de detallar todo para no tener que olvidar nada cuando tenga que irse, lo que me hace preguntarme, ¿Cuando se irá este viejo?
—Este es el cuarto de armas, capitán —Le enseño los estantes dónde se encuentran todas las armas con las cuales contamos para cualquier tipo de operativos
El capitán se pasea por todos los estantes con su expresión sería que lo hace ver imponente e intimidante —para algunos, no para mí—. Yo lo sigo a una distancia prudencial para ver cada uno de sus movimientos.
—Tienen armas de alta gama —Concluye en un murmullo