C A P I T U L O 16
“Culpas”
†††††††††††††††
15 de Julio de 2020 – 10:50 a.m.
Detective Spencer
—¿Dónde lo encontraste? —Una voz que reconozco a la pefeccion me despierta poniéndome completamente alerta luego de mis intentos fallidos de conciliar el sueño
—Estaba tirado en la calle Egonsville, estaba drogado —Parece que olvidaba lo mucho que Gabriela le gustaba delatarme con todos los que me conocen
—¿Qué tan drogado?
—Parecia otra persona cuando lo encontré ahí tirado —Me fui al baño de la habitación y me mire al espejo.
Mi cara tenia moretones en todos lados, habia sangre seca en mi labio inferior, mi nariz sangraba. Observe mis nudillos, estaban manchados de sangre y dolían como mil demonios. Varios fragmentos de lo que sucedió llegan a mi mente sin previo aviso que provocando un gran dolor de cabeza.
Hay una cortada en mi pecho que, imagino, fue alguien de aquel club en el que estuve, pero no recuerdo nada mas que solo haber estado en ese lugar, el resto es como si hubiesen borrado mi memoria a largo plazo.
Abro la llave de la ducha, me despojo de la ropa que traía y la tire al suelo porque parecía ropa de indigente. Me meti a la ducha y deje que el agua mojara mi cuerpo llevándose la sangre seca que estaba pegada a mi cuerpo. Tome el jabon y empece a restregarme todo el cuerpo quitándome asi la mugre que mantenía en mi cuerpo desde… ¿Qué fecha es hoy?
Al terminar, sali de la ducha y me cepille los dientes. Tome una afeitadora y me deshice de la barba que me habia crecido demasiado. ¿Cuánto tiempo estuve en ese sitio? ¿Por qué estaba allí?
Escucho a alguien tocar la puerta.
—¿Ryan? —Mcoy me llama por mi nombre y yo abro la puerta mostrando mi torso al descubierto mientras que la parte de abajo esta cubierta por la toalla de baño —. ¿Cómo te sientes?
—¿Cómo crees que me siento? —Pregunte con ironia. Odio ese tipo de preguntas cuando no se lo que paso en ese maldito club
—Pasaron tres meses, Ryan, lógicamente debo preguntar como te sientes porque no supimos mas de ti durante todo ese tiempo —Vocifera enojado
—¡¿Crees que recuerdo algo?! —Grito enojado —. ¡¿Crees que es fácil estar aquí ahora y no saber que carajos hice durante estos tres meses?!
—¿Cómo que no recuerdas? —Gabriela aparece en la habitación con los brazos cruzados examinando mi rostro con sus ojos
Sonrio con amargura y me siento en la orilla de la cama. Mis ojos empiezan a picar, solo recuerdo cosas sin sentido. Gritos, risas, gemidos y… el cantinero…
—Espera…
El recuerdo del cantinero en el bar de Egon invade mi cabeza. El es quien necesito para que me explique que sucedió durante estos tres meses o al menos para recordar que paso. Busco un pantalón de Will y una de sus camisetas color gris, tomo un bóxer de el y lo miro para que me deje usarlo a lo que el solo dice:
—Agh, hazlo, ya se que no lo volveré a usar luego
Sin mas, me lo pongo en frente de mis compañeros con mucha prisa. Nos conocemos lo suficiente como para saber que no me importa quien me vea, me puedo desnudar frente a cualquiera. Luego de vestirme, sali de la habitación bajo las miradas de Hicks y Mcoy quienes me veian como alguien que ya esta empezando a perder la cabeza.
Y no se equivocan.
—Ryan, ¿Qué haces? —Pregunta mi amigo mientras busco mi arma reglamentaria
—¿Crees que debo llamar a Price? —Pregunta Hicks y yo le dedico una mirada asesina
—Ni se te ocurra llamar ese gilipollas
—¿Por qué?, es el único doctor en el pueblo que puede tratarte, Ryan
—¿Me estas llamando loco?
—¡JODER RYAN!, Hemos pasado tres meses sin saber de ti, ahora hablas solo, no sabemos lo que te sucede
—Llamare a Heather, ella sabra que hacer
Hicks se va de la sala para hablar con Heather por teléfono, mientras que Will me mira con enojo porque no he tratado de hacerles el trabajo fácil. Se sienta en el sillón derrotado, frota sus ojos con sus manos y levanta la mirada hacia mi. No me habia percatado de sus ojeras hasta ahora.
—Murio otro paciente del psiquiátrico —Menciona y yo me siento en el sillón que esta frente a el —. Los pacientes habían intentado escapar y durante ese escape hubo un asalto en el Bar. Cinco pacientes, una chica y tres chicos. La chica tenia rehenes, entre ellos, los chicos. Cuando todo termino, no se supo mas de la chica al dia siguiente y se encontró su cuerpo tirado en el suelo frente al psiquiátrico con una bala en la frente.
—¿Cómo se llamaba la chica? —
—Dafne Espinoza, la novia del Capitan de la Policia de Egon
En serio me perdi de muchas cosas mientras no estaba.
—El capitán esta enojado, quiere que encontremos al hijo de puta que mato a su novia —Me explica y entiendo su enojo. Quiero ver a ese mal nacido en la maldita cárcel