La raza Uzky había estado en Midgard incluso antes que los vampiros y los berserker, pues había sido una de las primeras creaciones de Loki para fastidiar a aquellos que sus parientes se empeñaban en proteger. No obstante, como para el momento de su creación a Loki lo único que le interesaba era fastidiar – aunque a decir verdad era lo que le interesaba siempre – no fue especialmente cuidadoso con su creación, pues aparte de lo anterior, evidentemente no había sobre la tierra ninguna criatura capaz de hacerle frente a una creación divina.
Las características generales de un Uzky ya se han descrito anteriormente con suficiencia, o al menos aquellas de las que las demás criaturas que poblaban aquella dimensión eran conscientes, es decir, su elevada estatura como la que poseía la mayoría de las criaturas mágicas en comparación con la de los firbolgs, cabellos y ojos negros como la noche, y una fisionomía muy similar a la de cualquier humano, porque como se dijo, Loki solo quería fastidiar tanto a éstos, como las otras criaturas mágicas. Pero como Loki era el maestro del engaño, de la ambivalencia, la contradicción y la doble moral, lógicamente sus criaturas no podían ser muy diferentes, de manera que durante el día exhibían un comportamiento análogo a cualquier otro de los seres que poblaba su mundo o el mundo firbolg, pero durante las noches se volvían seres salvajes cuyo único objetivo era despedazar a todo ser viviente con el que se topaban.
La creencia popular no les adjudicaba un cerebro, de manera que siendo el mismo indispensable para otras cosas como pensar, hablar o ser portadores de una inteligencia mínima, asumían que carecían de todo lo anterior, así como de la característica más humana, el sentimiento. Por supuesto eso era una obvia necedad, porque siendo que podían vivir entre otros seres pensantes, evidentemente poseían todo lo anterior incluido lo último.
Otra de las creencias que había subsistido a través de los años, era que en las noches los Uzky se transformaban en alguna clase de bestia y esto había hecho que fuesen comparados con los berserker, pero lo cierto era que ellos no sufrían ninguna transformación física como aquella y solo experimentaban unos ligeros cambios, aunque los mismos eran peligrosos, pues sus colmillos crecían al igual que las uñas de sus manos, pero nada más, o al menos nada que fuese visible ya que el otro cambio se daba a nivel interno al perder la racionalidad, de acuerdo a lo que sabían.
Hasta allí llegaban los conocimientos generales acerca de los Uzky exceptuando lo primero, es decir, que fuesen una creación de Loki y esto era algo que solo sabían los berserker, los vampiros y uno que otro estudioso de la historia de las razas, pero si alguno había sugerido que siendo la creación de un Æsir, entonces debían estar clasificados como otra raza pura, aquello no pareció encontrar eco en los encargados de la mencionada clasificación y habían quedado casi al mismo nivel que un animal.
Sin embargo, y siendo que los Uzky no tenían buenas relaciones con ninguna de las dos razas, es decir, ni con los vampiros ni con los berserkers, y con nadie en realidad, nadie sabía otras cosas que para saberlas habría sido necesario convivir o hablar con ellos, algo virtualmente imposible, porque la única comunicación entre ellos era a punta de flechas en el caso de los berserker, y sangrientos enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el de los vampiros.
No obstante, aparte de no saber tanto como creían, mucho de lo que creían saber estaba terriblemente equivocado. Aquellas criaturas tenían un mundo interior quizá no tan complejo como el de un berserker, o tan frío como el de un vampiro, porque eran seres más bien sencillos, pero aunque nadie lo creyese, eran organizados, tenían reglas, pocas, pero las tenían y vivían de acuerdo a las mismas, y lo que no tenían era una divinidad protectora como era el caso de los berserker y en menor medida como los vampiros, ya que su creador parecía haberse olvidado de ellos cuando ya no le resultaron tan útiles. Esto había sucedido cuando Thor había dado vida a los berserker, pues Loki fue consciente de que éstos eran criaturas muy superiores a las suyas, y aunque intentó hacer algunas modificaciones y por medio de engaños consiguió algunas como una mejor apariencia para hacer más fácil que pudiesen acercarse a sus víctimas, esto no alcanzaba y fue cuando se olvidó de ellos y comenzó a idear otra raza superior, para lo que se procuró la ayuda de Bergelmir.
Con las cosas así, los Uzky fueron abandonados a su suerte y siguieron y seguían asolando la tierra, pero también eran brutalmente perseguidos por los vampiros a quienes le servían de alimento, y cazados por los berserker, aunque éstos últimos parecían más interesados en los primeros.
Las comunidades Uzky estaban bien escondidas, y aunque había en ellas Uzkys de sexo femenino, eran pocas, de manera que ellos tenían permiso para buscar pareja entre las hembras de otras razas, la dificultad radicaba en encontrarla, ya que lógicamente no era habitual que ninguna chica, fuera de la raza que fuere, se aviniese siquiera a intentarlo, y una vez que se enteraban de lo que eran, o bien intentaban matarlos, o simplemente eran rechazados, de manera que la única manera de tenerlas era por la vía de la fuerza. Dado lo anterior, una vez que encontraban a una y ésta era sometida por la fuerza, la chica en cuestión tenía dos alternativas, o aceptaba su nueva situación o perecía. Esto había dificultado mucho la procreación, pero de algún modo lo habían conseguido y habían logrado evitar la extinción.
Lo anteriormente explicado no era una información que manejasen los arzvahel al menos, pues estaban entre los que pensaban que los Uzky no lo hacían y menos habrían creído que podían tener alguna clase de sentimiento, creencia esta que era compartida por los elfos también, y cuando alguna chica de aquellas razas era secuestrada por los Uzky, suponían que era para servirles de alimento y en ningún caso con otra intención, pero los berserker que sí sabían cómo se las habían arreglado los Uzky para seguir reproduciéndose, lo primero que pensaron fue que aquel en particular estaba decididamente loco si había ido a fijarse en una arzhvael, porque de acuerdo a lo sabían, o creían saber, sus víctimas eran siempre mujeres firbolg, pues con éstas tenían muchos menos problemas. De modo que, si los arzhvaels estaban sorprendidos, los berserker y si bien por una parte también lo estaban, la ira superaba lo anterior.
#1420 en Fantasía
#234 en Magia
berserker elfos vampiros, familia lealtad amigos, nuevosamores desamores
Editado: 28.11.2023