El amanecer del primer día del año había sorprendido a Jonathan dormido en la cama de su hija y con esta en brazos. La madrugada anterior y cuando había ido tras ella, pensó que tal vez Aria lo enviaría a paseo, pues sabía que si estaba de malas no querría compañía, pero no sería así.
Desde su propia experiencia, Jonathan pensaba que había varios fallos en el discurso de su hija, primero porque él había sido uno de los mayores detractores del amor y recordó además lo mucho que había mortificado a Peter por haber decidido atarse tan neciamente a una sola mujer, pero más importante que eso era que sin importar lo poco dispuesto que se estuviese a enamorarse, aquel parecía un riesgo del que nadie estaba exento por mucho que lo deseara y él era la prueba de ello. Y, por otra parte, no era cierto que Elijah no fuese capaz de amar, porque ciertamente amaba a su familia, de manera diferente a la que Aria aspiraba, pero que fuese capaz de hacerlo anulaba su afirmación. Sin embargo, sabía que por aquel camino no llegaría a ninguna parte y probó otro.
Jonathan estaba a punto de decir algo cuando fue interrumpido por la repentina aparición de Lirc. Lo primero que hizo fue sacar su Athame para enviar a aquel animal de vuelta al lugar del que había venido, fuera este el que fuere, cuando fue detenido por su hija.
Jonathan preguntó aquello intentando ahogar la risa y solo él podía encontrar gracioso el asunto, ya que si por cualquier improbable motivo, aunque no necesariamente tenía que haber uno, su hija había tenido la brillante idea de adoptar a aquel bicho como mascota, Daira iba a matarlo a él, pues de todo lo que hacían sus hijos, la señora McKenzie se las arreglaba para echarle la culpa a él.
Aria había olvidado que su padre se había perdido una importante parte de los acontecimientos recientes, pero como aquella criatura era muy poco considerada y desagradablemente directa, se lanzó a una detallada explicación del asunto, y como cabía esperar, a Jonathan se le esfumó el buen ánimo, algo fácil de entender y de notar.
Independientemente de lo que todos pudiesen pensar, y esto incluía que Jonathan carecía de juicio, sin duda era inteligente y un excelente padre, porque se guardó muy bien de decir nada que enfureciese a su hija y lo que sí hizo fue prestar mucha atención a todo lo que ella estaba diciendo.
Jonathan pensó que lo segundo serviría más bien de poco en el caso de que Elijah decidiese matar al fulano, pero hizo eso a un lado y abordó otro asunto de mayor importancia.
#1402 en Fantasía
#232 en Magia
berserker elfos vampiros, familia lealtad amigos, nuevosamores desamores
Editado: 28.11.2023