A últimas fechas, y cada vez que había un enfrentamiento con uzkys, Eri, Bri y ocasionalmente Jud, pues éste ahora pasaba mucho tiempo en Garselid, los asistían y los ayudaban con la identificación de los baf. Si bien en el pasado les habían preocupado los ataques de los uzkys por la naturaleza de los mismos, ahora que sabían que había una división entre ellos, y tenían una idea un poco más clara de cómo, dónde y por qué atacaban los baf, y se habían organizado para ello, de pronto se vieron enfrentando algo diferente con aquellos seres, porque parecían estar cambiando el método de ataque y se habían vuelto osados, pues ya no solo atacaban a las aldeas de los uzkys pacíficos, sino pequeños poblados firbolg cada vez más al sur. Ante esta nueva amenaza, Iván ordenó que intentasen capturar a alguno con vida para tratar de averiguar el por qué de aquellos ataques. No obstante, si bien lo habían intentado, en principio no era que ellos fuesen a dejarse capturar pacíficamente, y segundo, la paciencia de los berserker no daba para tanto.
La exclamación disgustada de Elijah, sobresaltó a los que estaban con Iván al entrar con tanto estrépito después de uno de aquellos enfrentamientos y donde particularmente él, se había rifado varias heridas que aún no atendían
Mientras Jud reñía a Lirc, Elijah había continuado hacia Iván quien normalmente era el único que miraba con diversión aquellos pleitos entre Jud, Elijah y el Gistat, pero ahora miraba a Elijah con preocupación entendiendo la de Jud, pues el chico venía todo manchado de sangre y estaba bastante seguro que era la suya.
Dorila y Delos habían compuesto expresión de disgusto, no solo por la interrupción, sino porque ninguno de aquellos niños se suponía que podía entrar allí de aquella manera, porque ya ni siquiera eran miembros oficiales de la Orden.
Los berserkers que venían con él, pensaban que Elijah había perdido definitivamente el poco juicio que había tenido alguna vez, porque solo él podía pensar en ponerse a conversar con los uzkys en medio de un enfrentamiento, y estaba más lejos todavía de lograr reducirlos de aquella manera, y aunque Armel siempre había sostenido que Elijah era capaz de torturar a cualquiera solo hablando, coincidía con los berserkers en que perdía su tiempo con los uzkys.
De pronto hizo silencio y no porque lo hubiese decidido, sino porque el veneno hizo su efecto y cayó desplomado. Aunque Iván era muy veloz, Jud llegó primero y levantándolo, salió a todo correr.
Delos se desconectó, porque sabía que el deporte favorito de Dorila era despotricar en contra de cualquier miembro de aquella familia. En lo que Dorila no andaba muy desencaminada, no era poniendo en duda la racionalidad de los uzkys, sino en aquella manía de Jud de proteger a alguien que no lo necesitaba de ninguna manera, pero hasta la fecha, nadie entendía aquello y el único que había expuesto una teoría era Darien y no la mejor en opinión de todos, pues posiblemente estuviese acertado, pero lo que no debió fue decirlo estando Elijah presente.
Ni que decir hay, que Elijah montó en cólera y casi sacude al gemelo, pero cuando comenzó a gritarlo, Arianell le suprimió la voz y Brendan lo sacó del salón. La cuestión era que por furioso que estuviese Elijah, o si aquello era lógico o no, Jud seguiría comportándose de la misma desquiciada manera.
Aunque era obvio que nada podían hacer, Iván estaba muy preocupado por las actividades de los chicos, porque era verdad que eran una fuerza peligrosa como sostenía Garlan, pero a quienes se enfretaban no lo eran menos. Sin embargo, su preocupación disminuyó un poco al notar que tampoco era que fuesen estúpidos, porque cuando se habían enfrentado a una fuerza que veían superior, habían dado aviso y los arzhaelíes acudían inmediatamente. Lo que le llevó algo más de tiempo a Iván descubrir, era el cómo seguían tan enterados de los planes y decisiones que se tomaban en la Orden, y aunque en un inicio estuvo dispuesto a apostar que su enlace era Giulian o Dan y tal vez ambos, se soprendió mucho al descubrir que se trataba de Garlan, y no solo les pasaba información, sino que les avisaba cuando eran ellos los que estaban hasta el cuello en un enfrentameinto con alguno de los grupos en conflicto.