Una vez que tanto Iván como Gail se habían calmado, el último caminó hacia sus amigos que habían permanecido en apretado grupo mientras ellos hablaban.
Finalmente se paró frente a Aderyn verdaderamente apenado recordando todo lo que le había dicho.
Giulian miró a sus amigos con una sonrisa de suficiencia y una mirada donde se leía claramente un enorme se los dije.
La hora de la merienda estuvo sumamente animada, los niños estaban muy contentos con la presencia de Iván y de Giulian y no paraban de agradecerles por todo lo que habían hecho. Hubo un momento un tanto difícil cuando los niños preguntaron por Jason y Kenny, ya que no habían olvidado que habían sido ellos los que los habían sacado del pozo.
Sam y los demás sintieron una punzada de miedo ¿Estarían realmente bien? Pero decidieron esperar, porque, aunque Iván los había tranquilizado con un No se preocupen, están bien, algo no les parecía del todo bien.
Los niños se mostraron muy curiosos con respecto a Vlad, para ellos fue una sorpresa el parecido entre Danny y Sam, ya que era la primera vez que veían a unos gemelos. Sin embargo, siendo de diferente sexo, poseían algunas diferencias, pero cuando vieron a Vlad, su asombro alcanzó límites incalculables, ya que era simplemente imposible diferenciarlos. Una de las niñas se acercó a Vlad en un momento determinado y se quedó observándolo por largo rato.
Ambos rieron y la niña se alejó. Eve se sentó a su lado y lo miró con suspicacia.
Aunque él tenía ganas de abrazarla, se contentó con tomar su mano y sonreír. Diandra que había estado mirándolos de manera distraída, casi se atraganta con un chocolate que se estaba comiendo. Se giró en busca de Sam o de Aderyn, pero la primera conversaba con Giulian y su prima seguía con Gail.
Cuando los Arzhaelíes anunciaron que debían marcharse, los niños protestaron ruidosamente y les pidieron no irse, ya que querían que estuviesen allí para la celebración del día siguiente, de modo que llegaron a una solución de compromiso. Ellos no podían quedarse, pero no pusieron objeciones a que lo hicieran los chicos, y aunque los pequeños querían que se quedasen todos, tuvieron que ceder. Antes de marcharse, Sam llamó aparte a Iván y a Giulian.
Esto hizo que a Giulian le cambiase el ánimo de inmediato.
Como de costumbre, ella lo sorprendía con su percepción.
Si bien era cierto que la chica no le era especialmente simpática, tampoco le habría deseado ningún mal. Y en el caso de Eric, lo había conocido poco, pero, en cualquier caso, en su opinión nadie debería estar muerto. Sin embargo, supo que algo más estaba faltando, pero tenía verdadero terror a preguntar. Por su mente pasaron las imágenes de todos los demás. Eowaz, Delos, los padres de Aderyn, Jonathan, Peter… ¿quién?
Editado: 20.08.2022