Samantha había recorrido toda la gama de emociones en solo unos pocos segundos, y en ese momento estaba furiosa y desesperada.
Las lágrimas corrían por el rostro de Sam, y a esas alturas, más de uno de los presentes quería hacer pedazos a Giulian. Pero definitivamente, hay sentimientos que combinados, pueden resultar sumamente peligrosos y llevarnos a cometer las más absurdas tonterías.
Todos los corazones parecieron dejar de latir al mismo tiempo, incluido el de ella que una vez llegados a este punto, no sabía qué decir y miró con desesperación a Vlad, pero él tenía la misma expresión de horror que Giulian; Jonathan que estaba unos pasos más atrás, tenía la boca abierta; Danny que estaba hacia su derecha, tenía la mano de Diandra cogida con tanta fuerza, que estaba a punto de triturársela. Pero Gail, cuya curiosidad superaba al asombro, no pudo mantenerse callado.
Si todo lo anterior había estado a punto de ocasionar un paro cardíaco a los presentes, está súbita, inesperada y absurda revelación, casi lo consigue. El aludido, que había estado mirando con atención a Iván y a Giulian, fue el primer sorprendido, abrió los ojos desmesuradamente, y giró la cabeza hacia Samantha, pero la expresión de asombro solo le había durado una fracción de segundo, y fue una suerte que todos estuviesen tan estupefactos que tardaran unos segundos en procesar lo que acababan de escuchar y girar todos a mirarlo a él.
Esto pareció activar el mecanismo de reacción, porque Will avanzó con paso decidido hacia ella y Sam tuvo miedo de que la desmintiera. Lo conocía bien y sabía que era cruelmente sincero siempre.
Dicho esto, le tomó la mano y salieron del Salón. Apenas ellos lo habían abandonado, éste casi se viene abajo con el estallido de la bomba que acababan de lanzar. Todos parecían haber comenzado a hablar al mismo tiempo, pero con la misma rapidez, se hizo el silencio.
Danny y Gail, estaban preguntándose qué demonios había sido aquello, porque si de algo estaban seguros, era que aquello no era verdad. Aderyn y Diandra tenían expresión de profunda pena, Jonathan era un excelente arzhaelí, pero en asuntos del corazón era complemente inepto y se preguntaba en qué momento su silencioso hermano se había hecho con el amor de Sam. Eve, a pesar de se suponía que conocía a Sam, se dejó engañar por aquella afirmación y miraba con dolor a Mael, quien a su vez tenía una expresión impenetrable y deseaba con todas sus fuerzas despedazar a Giulian, y en realidad había estado muy cerca de hacerlo cuando él gritó a Samantha, y la suerte del arzhaelí estuvo en que Iván los sujetase. Vlad por su parte, estaba muy confundido y se preguntaba cómo había podido equivocarse tanto, al menos en un sentido, mientras que Giulian estaba más allá de cualquier pensamiento coherente e Iván lo miró con lágrimas en los ojos.
Y dicho esto abandonó el Salón, mientras que Anne caía desplomada en brazos de Peter. Aquella sería una noche, que no olvidarían en mucho tiempo.
*****************************************
Will había sacado a Sam de la casa, pero juzgó más prudente, en previsión de que cualquiera quisiese venir a pedir explicaciones que ella no estaba en condiciones de dar por el momento, llevarla más lejos aún. De modo que caminaron por el sendero hasta la entrada y abandonaron los terrenos del castillo. Caminaron por la ciudadela durante un rato, y cuando él vio que ella ya no lloraba tanto, la dirigió hacia un restaurant cercano. Sabía que ella no comería nada, de modo que solo pidió té.
#1044 en Fantasía
#170 en Magia
amor lealtad venganza, magia traiciones persecuciones, resistencia enfrentamiento experimentos
Editado: 25.09.2022