Cuando los arzhaelíes se vieron en la necesidad de acondicionar la ciudadela de Arx para albergar a los perseguidos por el régimen de Nurión y sus Nemhains, el hospital contaba apenas con los servicios básicos, pero con los años se había convertido en un centro de atención sumamente especializado; varias de las casas vecinas habían sido anexadas al edificio principal, de modo que ahora tenía un tamaño cercano al de Edernez y contaba con una plantilla de Läkares que no solo poseían amplios conocimientos, sino una mística y dedicación a su trabajo envidiable.
En el momento que Danny apareció en la planta principal y fue visto por las nyrs que allí se encontraban, éstas corrieron en su dirección, y no habían preguntado nada aún cuando Sam y Giulian aparecieron tras él.
No obstante, a pesar de la impresión y de las miles de preguntas que se agolparon en sus mentes, incluida la de ¿cómo un niño podía haber sufrido un ataque semejante? fueron hechas a un lado para indicarle a Danny dónde llevarlo.
Lo introdujeron en una sala de un blanco aséptico y le pidieron a Danny que saliese, sin embargo, cuando se lo pidieron a Sam, Garlan que había llegado tras ellos, sujetó el brazo de una de las nyrs.
La nyrs había abierto los ojos con desmesura al igual que las otras dos que ya estaban sacándole las ropas a Elijah, porque en medio de la preocupación al ver al niño ensangrentado, no se habían fijado en los adultos que lo acompañaban, pero después de una rápida mirada los reconocieron enseguida, de modo que la chica salió a escape olvidándose de hacerlos salir.
Unos minutos después llegó en compañía de dos Läkares, un hombre y una mujer que sin hacer preguntas se abocaron a atender a Elijah. Giulian seguía aferrando a Sam y todos tenían los ojos clavados en la horrorosa herida. Los colmillos del animal habían traspasado la piel y cuando lo había levantado, con el violento movimiento ésta se había desgarrado al partirse el hueso, de modo que la abertura lucía escandalosamente grande y la sangre no había dejado de brotar.
Iván llegó y se fue derecho hacia la sala una vez que fue informado de dónde lo tenían, e ignorando a los otros arzhaelíes que habían llegado tras los primeros, empujó las puertas con más violencia de la que había pretendido y se abalanzó hacia la camilla donde atendían a Elijah, pero una vez hecho esto, tuvo que recurrir a todo su probado control, porque ahora que habían retirado las prendas y pudo ver la herida, sintió un terrible dolor en el pecho.
Ninguno de los presentes había notado quién era el Läkare que estaba atendiendo a Elijah, de modo que al menos Danny y Giulian despegaron los ojos del niño al escuchar a Iván.
Danny sintió un desagradable malestar al recordar lo que él le había hecho a aquel chico cuando eran estudiantes, mientras que Giulian que era incapaz de sentir remordimientos cuando se trataba de algún individuo que mirase a su mujer más de lo debido, simplemente frunció el entrecejo.
En ese momento Paul miró al niño y obviamente recordó a Mael cuyo parecido era innegable y fue evidente en ese momento, pero eso lejos de tranquilizarlo, lo que hizo fue aumentar su preocupación y el único que parecía entender la razón era Iván, de modo que fue quien explicó a los demás
En caso de que lo logre – pensó Paul – pero no dijo nada, mientras que Iván continuaba con su explicación.
#631 en Fantasía
#108 en Magia
familia amigos y risas, amores de adolescentes, berserker elfos criaturasmagicas
Editado: 22.03.2023