Cap. 34 Castigos
Los niños despertaron casi al mismo tiempo alrededor de una hora más tarde, y ambos abrieron mucho los ojos al ver la cantidad de personas que los rodeaban. Sus cerebros recuperaron el control de la situación a una velocidad de vértigo y dedujeron que, si sus padres estaban allí, con seguridad estaban en muchos problemas.
- Papá, mamá -- dijeron ambos -- esos mal nacidos nos atacaron -- dijo Darien -- y tuvimos que defendernos -- completó Derian
- Tranquilos -- dijo Giulian colocando las manos en los hombros de ambos -- ya lo sabemos, ahora deben descansar
- ¿Descansar? -- preguntó Darien -- ¡Lo que quiero es matar a Lery y a sus amigos!
El chico había recuperado el conocimiento, pero parecía haber perdido el juicio, porque dijo aquello olvidándose de dónde y con quiénes estaba.
- Señor Cornwall -- dijo Endering y los tres Cornwall la miraron -- Nosotros nos encargaremos de impartir los castigos adecuados. Ahora deben descansar.
Los niños la miraron con la rebeldía brillando en sus ojos, pero al ver a sus padres decidieron que por el momento lo mejor era hacer caso. Los adultos comenzaron a salir de la habitación dejando a los chicos al cuidado de una asombrada Brigid, porque si bien Alan ya había sido testigo de cosas más asombrosas, ella no.
Endering les dijo que Eirian los esperaba en su despacho y se marchó, mientras ellos se quedaban unos minutos a hablar con los niños que seguían con el susto reflejado en sus rostros.
- No hay de qué preocuparse, los gemelos están mejor -- les dijo Danny
- Mejor no es bien -- dijo Dreo
- Pero sí lo están, a Derian solo le quedará un pequeña cicatriz y a Darien nada -- les dijo Sam
Sintieron tanto alivio que Dreo abrazó a su padre, algo muy inusual en él, y Brendan se dejó caer en una silla escondiendo el rostro entre las manos.
Danny se esforzó en tranquilizar a Dreo al igual que a los gemelos cuya forma de expresar su ira solía ser bastante peligrosa. Dan tranquilizaba a las trillizas, Jonathan a sus dos hijas y a Eurielle que no habían dejado de llorar, Amy se ocupaba de Meylir y de Lyseryd sin dejar de vigilar con atención a Eve que al igual que los gemelos Douglas, podía resultar muy peligrosa cuando estaba alterada, y Urs se ocupaba de Sasha que estaba en una situación similar a la de las trillizas y Aria. Samantha habló con Kevin, Ares, Atenea y Patrick asegurándoles que todo iría bien, mientras que Giulian se acercó a Brendan.
- Ey -- dijo levantándole el rostro surcado por silenciosas lágrimas
- Papá, te juro que hice todo lo que pude por defenderlos, pero…
- Escúchame -- lo interrumpió él -- estoy muy orgulloso de ti y de todos en realidad.
- ¿Por qué? Derian resultó herido
- Las condiciones no eran las mejores, hijo ¿Treinta contra ocho? Eso fue cobarde de parte de ellos, y que ustedes hayan logrado salir casi sin ningún daño es una hazaña. Además, hiciste lo que debías hacer, y como te dije estoy muy orgulloso, Endering me dijo que tu mensaje fue perfecto.
Brendan esbozó una ligera sonrisa y Giulian lo abrazó. Entre tanto, Mael se ocupaba de Elijah cuya preocupación había dado paso a la ira.
- Elijah, entiendo cómo te sientes, pero prométeme que no vas a hacer ninguna tontería
- Eso depende de que tu concepto de tontería coincida con el mío, papá
- Elijah…
- Ya sé que estoy en muchos problemas, porque me porté con poca delicadeza con una profesora y desobedecí una orden, pero si me van a castigar y seguro lo harán, entonces que valga la pena.
Razonar con Elijah nunca era fácil y Sam solía decir que aquello lo había heredado de Amy cuya terquedad era legendaria y pocas personas se habían librado de su ira cuando la provocaban, de modo que Mael suspiró con resignación y se preparó a pasar muchas horas intentando tranquilizar a su hijo, pero sería la primera vez que no lo conseguiría en lo absoluto.
Después que les permitieron ver a los gemelos, los niños se avinieron a marcharse a su edificio y los padres pudieron ir a ver a Eirian.
- Me dijo Endering que Derian está bien
- Así es profesora, le agradecemos mucho por habernos avisado tan pronto
- ¿El brazo le quedará bien?
- Le dolerá por unos días, pero estará bien. En el caso de Darien no estoy muy segura, pero si presenta el mismo dolor quizá tenga problemas para manejar su Gwialen y su Athame, porque el es zurdo igual que yo.
- No te preocupes, se lo notificaré a los profesores
- Eirian, hay algo que me está preocupando y no es que los chicos se hayan peleado, sino la clase de conjuros que usaron los Nemhains
- He estado pensando en ello desde que Endering me refirió los hechos, Daniel, y te aseguro que vamos a investigar esto muy bien
- Si necesitas ayuda no dudes en avisarnos que vendremos enseguida -- le dijo Giulian
- Le aseguro que particularmente a mí, me encantaría atrapar al desgraciado que les está enseñando esto a los chicos -- dijo Danny
- Y será una grata experiencia volver a la escuela -- agregó Jonathan
- ¡Qué los Dioses nos protejan! -- exclamó Endering
- Se los agradezco mucho -- dijo Eirian con su habitual sonrisa serena -- pero la verdad creo que no estamos preparados para tener más Cornwall, Douglas o McKenzie por el momento -- ellos rieron y luego de despedirse, se marcharon.