Cap. 43 Descubierta
Brendan condujo a Aelig hacia el estudio y una vez allí respiró profundo y comenzó a hablar.
- Aelig, sé que tendría que haberte hablado antes, pero en realidad no se presentó la oportunidad -- hizo una breve pausa y luego continuó -- He decidido que lo nuestro llega hasta aquí. Tengo buenas razones para ello y estoy seguro que no necesito decírtelas porque las conoces, pero, además de eso, tú no pareces muy interesada en que esto continúe a juzgar por la forma en la que te comportas.
Aelig estaba perpleja, todo estaba saliendo mal y no era así como lo había planeado, así que su cerebro trabajaba a todo vapor tratando de encontrar una salida.
- Pero Brendan… ¿de qué hablas? -- intentó
La pregunta era estúpida a más no poder y lo sabía, pero solo quería ganar tiempo y reordenar sus ideas.
- Vamos Aelig, lo que dijiste el día del cumpleaños de Dreo casi les cuesta el matrimonio a mis padres, no te hagas la tonta
Aelig notó que negarlo no mejoraría su situación actual, y aunque seguía buscando a toda prisa cómo salir de ello, aun no había encontrado la forma, pero sabía que no valía la pena negarlo.
- No entiendo a qué viene tanto alboroto, hasta papá se enfureció conmigo cuando se enteró, pero yo solo dije la verdad, nosotros queremos mucho a mi tía y sé que ella nos quiere mucho a nosotros ¿Qué tiene eso de malo?
- Por favor, Aelig -- dijo él perdiendo un poco su habitual suavidad -- tendrías que no pertenecer a este mundo por no decir a esta familia en particular, para no saber que papá es el hombre más celoso del planeta. Ya no eres una niña y sabes perfectamente lo que un comentario como el que hiciste, que además no se limitaba a puntualizar el cariño que pueden sentir por mamá, podía provocar en un hombre como papá
- Pues no lo hice con mala intención -- se defendió -- y ese no es motivo para que tú y yo…
- Lo siento, Aelig, pero ya no te creo -- le dijo con pena -- y si a eso le agregamos tu comportamiento en general para con los chicos, no hay mucho más que agregar.
- No puedes hacerme esto, Brendan
- De veras lo siento Aelig, pero ya está hecho
Dicho esto, comenzó a alejarse, pero Aelig no estaba dispuesta a perder y decidió jugarse su última carta.
- Dime la verdad, Brendan -- le dijo y él se detuvo girándose con expresión de desconcierto -- Todo esto es por Elijah ¿no es cierto?
La expresión de desconcierto inicial se transformó en una de sorpresa y de decidida confusión, pero eso no detuvo a Aelig que se volvió y comenzó a llorar. Aquella situación era del todo inesperada para Brendan, habría podido esperar que la chica gritase o lo insultase incluso, ya que sabía que tenía un carácter algo agresivo, ¿pero lágrimas? Y definitivamente no entendía qué tenía que ver su hermano en todo aquel lío, porque si Aelig pensaba que él se habría dejado influenciar por la opinión que todos sabían que sustentaba Elijah de ella, era porque no lo conocía bien. Así que con paciencia volvió sobre sus pasos y se acercó a ella.
- Aelig…
- Te juro que yo no quería Brendan, Elijah es tu hermano, pero no es la persona que tú crees.
La confusión de Brendan rondaba ya la estratósfera, porque estaba cada vez más lejos de entender algo, pero intentó prestar atención a las atropelladas palabras de Aelig.
- Es cierto que casi todas las niñas piensan que Elijah es diez veces más atractivo que tú, pero yo no, yo creo que es arrogante y que se esfuerza mucho en opacarte y…
- ¡Aelig! -- la detuvo él sujetándola -- ¿De qué demonios estás hablando?
- Elijah está resentido, Brendan, porque tú eres un Cornwall y él no
- ¿Te estás escuchando, Aelig? -- le preguntó él más sorprendido que molesto -- Lo que dices es absurdo, su apellido es quizá mucho más importante y respetado que por lo menos uno de los míos, porque la suya no es una raza maldita como la mía, pero por encima de eso, Eli es mi hermano y un apellido no va a cambiar lo que…
- Eso crees tú -- lo interrumpió ella -- Es cierto que tú no eres hijo de tío Giulian -- dijo y ya eso de por sí era extraño, porque ella nunca llamaba a Giulian tío -- ni de mi tía, pero legalmente lo eres y formas parte de esa familia, pero Elijah no, Elijah siempre será el hijo no deseado y producto de un sucio experimento, de modo que se siente fuera de lugar y es por eso que te ve como su enemigo y quien tiene todo lo que él debió tener
- Ya basta Aelig, estás diciendo tonterías y en cualquier caso eso no tiene nada que ver con mi decisión
Aelig sabía que de hecho era así y Brendan no podía saber lo que no había ocurrido, pero eso no iba a detenerla.
- No me mientas Brendan, seguro que Elijah hizo bien su trabajo y es él quien te está apartando de mí
- Aelig -- dijo Brendan tirando de toda su paciencia -- no voy a negar que no eres la persona favorita de Elijah y eso lo tengo claro, porque él nunca se ha molestado en negarlo, pero…
- Pero lo cierto es que me quiere para él, posiblemente porque soy tuya y él quiere todo lo que te pertenece -- lo interrumpió ella