Pasaron unos minutos para que Steven volviera a aparecer. Tenía mi mochila. El lugar donde habíamos llegado o en todo caso Steven nos teletransporto, fue a una parte donde había arbustos altos que dejaba la visibilidad para el público.
—Gracias Steven —tome mis cosas agradeciéndole con una sonrisa—. Pensé que saldríamos hasta la tarde.
—Si —casi murmuro— pero le pedí permiso a Zac de salir antes si nadie nos veía.
—Mi mamá me va a matar si no llego después de la escuela —pensé en voz alta.
—Por eso antes en la mañana le pedí permiso. —Al ver que tenia el ceño fruncido, siguió explicando— fui a tu casa en la mañana, antes de ir a la escuela, vi que salió corriendo entonces vi mi oportunidad para preguntarle a tu mamá.
Seguí con el ceño fruncido por un tiempo.
—Eres algo extraño Steven —dije por fin. Sacudí la cabeza— en fin, ¿qué vamos a hacer?
—¿Quieres ir por un helado al kiosco?
—Claro porque no —me encogí de hombros— pero hay algo que tengo que preguntarte antes. ¿Tu habilidad tiene alguna limitación?
Steven me vio con una gran sonrisa.
—Esa pregunta, la contestare, pero es mejor con un helado. Aunque esto es mas una cita, y no quisiera sacar esos temas.
Tuvimos varios momentos de silencio justo después de que salimos de los arbustos. En el parque, no hubo mucha gente ese día. Cuando llegamos al kiosco, nos encontramos a un hombre vendiendo helados. Cada uno escogió su sabor y hablamos un poco de algunos sabores que se extinguieron hace años, como el chocolate, vainilla y limón.
Desde ahí, solo caminamos recorriendo el parque, admirando que este era el único no artificial. Nos reímos en más de una ocasión por las charlas, no habíamos tocado el tema de los astros, ni nada del estilo. Hasta que después de un silencio profundo el hablo:
—Mi habilidad esta bastante extraña. Puedo teletransportarme de un lugar a otro con solo recordar ese lugar. Pero tampoco puedo viajar a distancias muy largas, no puedo de un país a otro. Pero en general puedo incluso no a ver visitado el lugar y puedo teletransportarme. También tengo que hacerlo con cuidado, si alguien me descubre estaría a la mira, aun mas, de todos los que podrían hacerme daño.
—¿Crees que en verdad nos odian?
—Yo solo pienso que el verdadero problema son las personas, no tanto el presidente. El solo hizo una guerra contra los nuestros, pero solo una. En cambio, la discriminación y el vernos como algo malo es las mismas personas.
—Pero también ese caso la culpa la tiene Astrof, por causar miedo.
—No digo que no Eliza. Pero ellos son aun mas responsables —hizo una larga pausa— ¿Qué me dices tu?, digo de tus poderes, ¿tienes limitaciones? O alguna vez te has puesto a pensar las consecuencias de viajar a treves del tiempo. ¿Un agujero de gusano, el efecto mariposa? Hablo de la teoría del caos.
—He investigado algo por el estilo, pero si te soy sincera Steven —suspire—. Nunca lo había pensado tal cual.
El agujero de gusano engloba un agujero negro, donde el tiempo en ese sistema no trascurre de una manera un hueco temporal, uno podría viajar en el tiempo a través de ellos. Pasando de un año 1850 hasta un año 3600, esto tiene que ver con la relatividad. Por su parte la teoría del caos explica que pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales en un tiempo determinado o en una situación pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo, es decir, que no van a tener el mismo resultado deseado. Aquí desemboca el efecto mariposa, que es un concepto de la teoría del caos. En dadas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales cualquier pequeña discrepancia o perturbación entre dos situaciones, acabará dando lugar a situaciones donde ambos se desarrollarán en ciertos aspectos de forma completamente distinta. Es decir, si se produce una pequeña perturbación inicial, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo y cambiaria completamente el rumbo inicial o posterior a ese dato inicial.
—Pero digo, si viajas en el tiempo, puedes viajar hasta distancias supremas de la línea normal, el pasado y el futuro, si cambias algo o por decirlo así matas a alguien en el pasado que aquí tiene un futuro bueno, puede que haya el caos del tiempo, matando a todos por el hoyo negro que se haría, creando un caos en el tiempo. O peor, podrías crear otra línea temporal donde estabas tu y no iba a pasar nada, esa perturbación podría causar la extinción de la humanidad.
—Bueno, primero que nada, Steven, nunca he viajado a través el tiempo. Joshua me lo sugirió para ayudar a su mamá, pero no puedo hacerlo, aun no lo he intentado. Ahora si hablamos de la teoría del caos y el efecto mariposa. Crearía una reacción en cadena por cada vez que haya perturbado un segundo del tiempo. —Murmure un poco— Y ahora que lo recuerdo, tú también contribuiste pausando el tiempo cuando llegamos tarde. Créeme, solo he usado mis poderes para controlar cosas que podrían ser trágicas.
—¿Has vivido un futuro donde ya hemos muerto? —me pregunto deteniendo su paso en seco.
—No —agache la cabeza— pero si he visto cosas… insignificantes… tal vez tengas razón, debo pensar mas como usar mis poderes.