Batman Family: Legacy
Wingzemon X
Capítulo 16
Reencuentro Letal
Lunes, 29 de julio del 2013
De todos los individuos despreciables con los que sabía que se volvería a cruzar si regresaba a Gótica, y a sus salidas nocturnas, el que Dick menos deseaba volver a ver se encontraba ahora justo delante de él: Slade Wilson, su mercenario favorito.
¿Cuándo se vieron por última vez? ¿Hace cuatro o cinco años? Fuera el tiempo que fuera, no había sido el suficiente, eso era seguro. Se preguntó, sin embargo, cuál había sido la última vez que Bruce lo había visto. Porque claro, no era Nightwing quien se presentaba ante él a encararlo, sino Batman; el antiguo Batman, el de siempre, y no su hijo adoptivo disfrazado de él.
Un reencuentro letal como ese hubiera representado un dolor de cabeza para Dick en cualquier forma y tiempo, pero ese en especial le resultaba aún peor.
- Seré ingenuo, pero en verdad no creí que te vería aquí – Comentó el mercenario, con ligera ironía en su voz. – Luego de tanto tiempo, ¿aún vienes a proteger a este chico? Y dicen que yo suelo creer en las causas perdidas.
Al hacer ese último comentario, desvió de una forma nada disimulada su rostro en dirección a la joven de cabellos blancos parada a unos pocos pasos a su derecha. Ésta, no tardó en darse cuenta de que la miraba, e igual tampoco lo hizo el héroe enmascarado ante ellos. Sin embargo, la reacción de Dick al ver quién era dicha persona, fue notoriamente de sorpresa.
- ¿Rose? – Exclamó con fuerza sin darse cuenta. Ella, por su lado, igualmente se sorprendió al escuchar como pronunciaba directamente su nombre de pila.
- ¿Cómo sabes mi nombre? – Le cuestionó a tono de exigencia. – ¿Acaso Nightwing te lo dijo?
"Algo así...", fue lo único que pensó para sí mismo. Aun previendo la presencia de Deathstroke en ese barco tras ver a sus secuaces en cubierta, no pensó que se encontraría también con Rose. Sin embargo, en retrospectiva, tenía bastante sentido, considerando las condiciones de la última vez que la había visto.
Pero no era tiempo para pensar en ello.
Miró ligeramente sobre su hombro. Jason se encontraba en el suelo, con una mano aferrada a su costado, presionando la herida que Slade le acababa de propinar con su espada. Pero era inútil; seguía sangrando, empapando el suelo y su propio traje.
- Red Hood, ¿estás bien? – Le cuestiono con el tono más frío marca "Batman" que le fue posible. Intentó agacharse para ayudarlo a levantarse, pero de inmediato él lo hizo a un lado con su otro brazo.
- ¿Qué crees que haces aquí, idiota? – Exclamó, bastante furioso al parecer.
- Vine a sacarte de aquí, ¿qué más?
- ¿Quién te lo pidió? ¡Lárgate! ¡No quiero tu ayuda!
Orgulloso y obstinado como siempre. Pero no podía echárselo mucho en carga; el orgullo y la obstinación parecían venir con el paquete de vigilante enmascarado, especialmente en esa ciudad.
- Conmovedor. – Murmuró Slade de forma burlona. Batman de inmediato se volvió a él, colocándose delante de Red Hood. El mercenario giraba su espada con su mano derecha con absoluta tranquilidad. – Mi idea era terminar esto rápido, cobrar, y largarme sin meterme en más líos de los necesarios. No me contrataron para deshacerme de ti, después de todo. Pero si insistes en meterte como siempre, lo haré gratis con mucho gusto.
- ¿Quién te pagó por deshacerte de Red Hood? – Espetó Batman con dureza.
- Tú eres el Detective. ¿Tú quién crees?
Considerando el rumor que los había traído hasta ahí y lo sucedido hace unas noches, la respuesta lógica era Cobblepot. Aunque contratar mercenarios para deshacerse de lo que le estorbaba, sonaba también al estilo de Máscara Negra.
Como fuera, de momento no importaba. La prioridad debía ser sacar a Jason de ahí lo antes posible. Pero claro, eso se decía fácil, pero para hacerlo tenía que pasar sobre Slade y Rose Wilson.
Al notar que Batman no daba señas de retroceder, o incluso más bien parecía más decidido a pelear, Deathstroke de inmediato entendió que las negociaciones no tenían cabida en ese lugar.
- Cómo quieras...
Sin más espera, se le lanzó encima con rapidez, jalando su arma hacia atrás. Batman igualmente reaccionó, pero en lugar de ir hacia él, se abalanzó hacia un lado, intentando obviamente alejarlo lo más posible de Red Hood. Slade se dio cuenta, pero no le importó; estaba dispuesto a seguirle el juego.
Editado: 28.05.2020