Me desperté sobresaltada y con la respiración agitada. Otra vez esa pesadilla,siempre me despierto en el mismo momento,cuando eso salta sobre mi,pero se me hizo raro el cuerpo,nunca lo vi en mis pesadillas,hasta ahora,tampoco pude ver bien quién era.
Me levanto a darme un baño,cuando terminó bajo a desayunar. Sobre la mesa hay una nota de mí madre diciendo que mí padre salió de viaje y que ella entraba temprano al trabajo por una emergencia. Luego de desayunar voy al colegio,cuando apenas pongo un pie dentro me doy cuenta de que todos están muy inquietos,más de lo normal. Se nota mucho que ya estamos por terminar las clases y estamos con los exámenes finales. Al fin vamos a estar en vacaciones.
Siento que alguien me llama,cuando me doy vuelta veo que viene mí mejor amigo corriendo. Cuando llega a mí lado comienza a respirar agitado para recuperarse y hablar,creo saber ya lo que me va a decir.
-Mel,necesito que me prestes tus apuntes de historia-dice aún sin poder respirar bien. Yo los saco de mí mochila para dárselos,ni bien lo hago el los toma y sale corriendo para sentarse en algún banco y estudiar. El siempre estudia a último momento y el muy hijo de su madre aprueba,yo estudio desde el momento que nos avisan que tenemos examen y con suerte apruebo.
Como ya me queda claro que el va a estar pegado a los apuntes decido caminar a mí casillero,apenas lo veo la vista que me da ya es una a la que me acostumbré. La puerta se encuentra llena de papelitos con palabras como bruja,loca y más cosas negativas como esas. Yo no les prestó atención a esos comentarios porque yo sé perfectamente como y lo que soy,lo que digan de mí me vale.
Se escucha que toca el timbre para entrar a clases así que termino de tomar mis cosas y voy a la primera clase del día. Apenas entro nadie me mira pero se escuchan los susurros que dicen cosas de mí. Yo paso tranquila y me siento en mí lugar sin mirar ni hablarle a nadie. Cuando ya terminó la clase voy a la cafetería,en el camino me encuentro con mí mejor amigo así que seguimos juntos,cuando entramos yo voy directamente a sentarme y el fue a buscar la comida.
[•••]
Estando ya en mi casa me decido por hacerme algo para comer porque muero de hambre. Apenas doy un paso escucho que llaman a la puerta,cuando habro no hay nadie,miró abajo y hay un sobre. Lo levanto y miró a todos lados para ver si hay alguien pero no,no se veía a nadie,cierro la puerta y me decido por abrir el sobre,no tiene nada escrito,una dirección,algun nombre o número de teléfono,absolutamente nada. Cuando lo abro,mí ceño se frunce más de lo que ya estaba,dentro hay recortes de diarios y en estos fotos de mí casa y noticias que lo único que te dan al leer solo el título son escalofríos.
Apenas leo un párrafo de uno de los recortes siento un ruido venir del patio,como estoy sola no me atrevo a salir a ver qué fue eso,así que fui a mirar por las cámaras. Cuando estoy viendo que no hay nada me doy cuenta que algunas flores están aplastadas,como si alguien las hubiera pisado y hay un adorno del jardín roto,el cual estoy segura que cuando yo llegue estaba bien. Apenas termino de ver eso se siente un ruido en el techo,como si alguien estuviera caminando sobre el,voy a la cocina para llamar a la policía pero siento que alguien abre la puerta y se escucha cuando la cierran,rápidamente agarró lo primero que tengo a mí alcance y me preparo para pegarle a quien sea que haya entrado,cuando siento los pasos de que viene donde estoy me empiezo a asustar más y cuando veo que cruza la puerta estoy por pegarle pero veo que es mí madre y enseguida corro a abrazarla.
-Cariño,qué ocurre?-pregunta tomándome de las mejillas para mirarme preocupada ya que mí cara reflejaba miedo y estaba un poco pálida.
-Pense que había entrado alguien a robar porque hace un rato escuché un ruido en el patio,mientras miraba por las cámaras que había sido,vi algunas flores aplastadas como si las hubiera pisado alguien y uno de los adornos roto,luego escuché que alguien caminaba por el techo y baje enseguida para llamar a la policía y fue cuando te escuché llegar,pensé que eras un ladrón y agarre lo primero que encontré para defenderme-le conté un poco agitada y todavía asustada.
-Ay cariño,seguro fue algún gato de la vecina,pero ya estoy aquí-me contesta mientras me vuelve a abrazar,se separa y me mira con una sonrisa divertida a lo que yo fruncí el ceño confundida por su repentino cambio de humor y ella soltando una risita me dice-no creo que un cucharón te hubiera ayudado mucho para defenderte-me dice con una sonrisa burlona y dejando escapar otra risita.
Miró lo que tengo en la mano y tiene razón,había agarrado un cucharón para defenderme,si de verdad hubiera sido un ladrón quien entraba ya estaría muerta,bufando lo dejo en su lugar y me volteo quedando frente a mí madre.
-Tengo hambre,qué vamos a cenar?-le cambio de tema preguntando mientras me empiezo a sobar la panza y haciendo un puchero.
-Qué te parece pollo al verdeo con papas fritas?-pregunta sonriéndome sabiendo ya que le voy a decir que si,y es obvio,esa es una de mis comidas favoritas.
-Esa pregunta me ofende,sabes que es una de mis comidas favoritas-le digo poniendo una mano en mí pecho fingiendo estar ofendida,mientras ella me mira riéndose y va a sacar las cosas para preparar la comida. Me pongo más feliz cuando veo que saca el vino blanco,le da un toque que hace que quede más rico,de solo pensarlo se me hace agua la boca.
Ayudo a mí mamá a cortar el pollo para luego ponerlo a hervir y freír las papas,cuando vemos que falta poco para que estén el pollo y las papas,toca preparar la crema,mientras se hace mamá le pone un poco de vino blanco. Después de un rato ya estamos cenando y hablando de cualquier tema que salga en el momento.
Terminamos de cenar,lavamos los platos sucios y yo me voy a acostar mientras mí madre se queda en la cocina tomando un té como todas las noches antes de acostarse,cuando paso por la sala para subir las escaleras veo el sobre y decido llevármelo y leer los recortes en mí habitación,apenas entro,me pongo mí pijama y cuando me acuesto a los dos segundo me quedo dormida olvidando los recortes,hoy fue un día pesado y estaba cansada.