Las mire a todas y limpie mi nariz haciendo una mueca, lleve mis manos a los bolsillos de mi falda mientras caminábamos. Cuando llegamos al patio de atrás del colegio me asombre de ver lo cambiado que estaba porque ya no tenía tierra si no que lo habían dividió en dos canchas; a una le habian puesto césped sintético con porterías y la otra estaba pavimentada y tenía una red de vóley, las gradas ahora estaban embaldosadas de color negro y en el fondo del inmenso espacio habían dejado los árboles de pino grandes de antes.
Nos sentamos, entonces ellas empezaron a hacerme el centro de atención, todas me rodearon dejándome en medio.
—Y cuéntanos —dice Amanda con las piernas cruzadas viéndome —¿Recién hoy te matriculaste?
—La mire sería —así es
—¡Ya veo! —dice Sigrid —pero no parece como si recién hubieras llegado —mira a las otras —¿Verdad chicas?
—Eso es cierto —dice Brisa —en la clase de administración me sorprendió lo fácil que resolviste el taller —me mira por encima de sus lentes
—¿Enserio hizo eso? —dijo Pandora asombrada
—¡Siii enana! — Sigrid le da un codazo —yo también estuve en esa clase, fue algo poco creíble de ver jaja
—Ah jeje —Pandora hizo una mueca
Así de fácil mi primera víctima ya estaba cayendo, pensé mientras la veía con disimulo, logré despertar los celos de Pandora más rápido de lo que creía y no tuve que hacer ningún esfuerzo, se que el punto débil de esta pulga es cuando hay alguien mejor, odia a las personas mas inteligentes y que sacan mejor nota que ella. Solo tenía que hacer que empiece poco a poco a odiarme y tan pronto como eso pase la tendré en dónde quiero que esté.
—No es nada en realidad —Pandora miraba hacia otro lado con enojo —las personas poco inteligentes como yo no logran tener buenas calificaciones jamás.
—Ella me miró rápidamente y alzo una ceja con asombro —estoy de acuerdo con eso porque detrás de las notas se refleja el sacrificio y la verdad no todos lo hacen —me sonríe — tuviste suerte, es todo.
—Asentí fingiendo una cara de ingenuidad —lo sé, no me interesa estudiar, estoy interesada en otras cosas ahora mismo —las mire a todas
—Jajaja —Amanda se ríe —en realidad a ninguna nos interesa eso, solo a Pandora ya que se la pasa diciendo que quiere estudiar medicina en la universidad.
—Yo ni siquiera se si me podré graduar —dice Casiopea —y esta enana quiere entrar a la mejor universidad del país
—Ya veremos si lo logra — Sigrid hablá —recuerden que estoy detrás de Oriol y de ella en el cuadro de notas de nuestra generación, siempre hemos competido los 3 por ser el primer lugar.
—Eso ya lo sabemos Sigrid — Brisa estaba disgustada —no tienes que presumirnos tus cosas.
Ellas siguieron hablando de otras cosas, mientras yo las escuchaba atentamente porque se que en algún momento se les saldría algo que me serviría para usarlo en su contra así que no me distraje y estuve atenta a todo lo que decían, cuando de repente la campana sonó, entonces todos se dirigieron a sus aulas, yo me quedé atrás y me separé de su lado para ir al aula .
Me senté en mi pupitre y respire profundo sacando un chicle de mi mochila metiéndolo en la boca para masticarlo, cuando Lavinia se acercó a mi sonriendo.
—¿Me das uno? —me pregunto
—Yo tenía la cabeza echada hacia atrás y los ojos cerrados mientras masticaba con fuerza el chicle —no —le conteste al instante
—¿Ehh? —me dijo confundida, en tono burlón y voz suave —vamos ¿Por qué no?, vi que tienes una caja llena, ¿Qué te cuesta darme uno?
—La mire con mala cara —tienen nicotina —le mostré la caja en la parte donde decía que contenía nicotina —es para calmar mi ansiedad de querer fumar, además si me cuesta y mucho porque son caros —la mire —ahora que está claro —con la mirada le dije que se fuera —vete
Ella me vio asombrada, se mordió los labios yéndose rápido a su lugar, se sentó y se puso a ver su celular seria, no se en que pensaba al acercarse a mi pero no quiero tener ninguna clase de interacción ni buena ni mala con ella ni con nadie, deje que Amanda y sus amigas se me acercarán solo porque tengo que saber de qué hablan para poder usarlo luego, de no ser así no me hubiera acercado a ellas ni muerta ya que yo no regrese aquí de nuevo para hacer amigos. Las siguientes horas pasaron con normalidad, llegando así a la última donde tenía Matemáticas.
—¡Escuchen muchachos! —dijo el profesor —tengo un anuncio que hacerles
—¿Ya se va a jubilar? —Renee empezó a burlarse.
—¡Ja! —se rio el profesor —muy gracioso señor Gali —lo miró —pero no, no es eso, lo que diré es algo importante para todos. Cómo saben pronto se acercan los exámenes del primer quimestre así que quiero que estudien bien, y para motivarlos a que se esfuercen a la persona que logre obtener la nota más alta le regalaré 10 puntos extras y la exoneración del siguiente examen quimestral —sonrió —¿Qué les parece?
—¡Waaao!, eso es una buena oferta —dijo Pandora emocionada
—No es emocionante para nada — Ibai bostezaba —ya sabemos quién se sacará la mejor nota —mira a Pandora
—Ella sonríe por escuchar eso —no es mi culpa que nadie estudie jaja