6:00 am
Alarma.
Cada vez que mi alarma suena yo ya llevo media hora despierta. Por qué? Por las malditas pesadillas.
Me levanto sin hacer ruido y me visto intentando no despertar a nadie.
Con la ropa ya puesta cargo el arma en mi cintura y me preparo mentalmente para otro día monótono en el refugio militar.
Al salir de la habitación compartida veo como alguno de mis compañeros ya está en marcha para afrontar un día más.
- Buenos dias Julianne- al oír esa voz dura me giro para encontrarme con Juno.
- Buenos dias Jefa- le respondo con un guiño.
- Otra vez?
Su pregunta no me sorprende ya que mis ojeras y ojos hinchados deben delatarme, por lo que solo asiento con un intento de sonrisa y dando la vuelta me voy trotando hacia fuera del recinto.
Bueno, primero de todo os pondré un poco en situación. Me llamo Julianne Gryal y tengo 21 años. Hace tres años que estoy de interna en la base militar de Noruega, donde trabajamos día a día en la búsqueda de la cura definitiva para el virus que acecha la población mundial.
FLASHBACK
- Julianne date prisa o no llegaremos a la presentación de la practica y sabes que la profe no va a aceptar ninguna excusa.
- Si, si ya salgo.
Hoy teníamos una practica con la profesora Winslok, la profesora de Medicina Forense y como Valeria había dicho era parecida a un sargento, vamos que no te dejaba pasar ni una.
Corrimos por los pasillos como si nos fuera la vida en ello, y era literalmente ya que si no presentábamos esa practica íbamos a suspender todo el curso.
Llegamos justo a tiempo recibiendo alguna mala mirada por parte de los compañeros por empujar e intentar ponernos a primera fila.
- Como todos sabéis, hoy iremos a la morgue. El examen es oral y solo tendréis una oportunidad. Iremos entrando por orden de llegada y en grupos.
Valeria y yo seguimos al grupo, mientras veíamos a nuestros compañeros mirarnos aún con mala cara.
Nuestro grupo fue el primero en entrar y justo detrás de nosotros cerraron las puertas de la morgue.
- Bien, como ya sabéis, hoy llevaremos a cabo la prueba oral de medicina forense. Se os presentará un cuerpo con unos síntomas y tendréis que determinar cual fue el caso de su muerte.
Con los 4 cuerpos en las camillas mis compañeros y yo nos fuimos repartiendo hasta que en cada camilla habían 3 alumnos.
- Señorita Gryal, podría apagar el teléfono por favor?
Asentí medio sonrojada por la vergüenza hasta que el teléfono volvió a sonar y yo me llevé más de una mirada reprendedora.
Girándome sin que la profesora me viera, descolgué el móvil rápidamente.
- Papá, ahora no puedo hablar contigo, estoy en medio de...
- Tienes que salir de allí.
- Cómo? Papá por favor para, estoy en un examen muy importante.
- Por favor Julianne, es muy importante si no, no te hubiese llamado. Hazme caso y sal de allí inmediatamente por que si no...
Antes de que mi padre pudiera formular su amenaza oímos gritos.
Los alumnos de la sala empezaron a gritar y a darse codazos para salir de la morgue hasta que entró el señor Griffin con media cara sangrando y medio cojeando.
- Señor Griffin se encuentra bien?
- Julianne? Julianne?- hasta este momento no me había dado cuenta de que mi padre aún estaba al teléfono y estaba intentando que le respondiera.
- Papá? Qué está pasando?
- Julianne escuchame, coje a Valeria y salid de allí, estoy a cinco minutos de la facultad, ya llego, no os vayáis sin mí.
Como pude giré sobre mi misma para buscar a Valeria hasta que la vi. Estaba sentada en un rincón y por el movimiento de sus hombros supuse que les estaba dando un ataque de ansiedad.
- Cariño mirame!
La cogí de los hombros y la ayudé a sentarse en uno de los bancos.
Me aparté un poco de ella para darle aire y así se podía tranquilizar mientras les daba caricias en la espalda y le susurraba palabras conciliadoras al oído.
- Cariño estas mejor?- le pregunté al verla con más color en el rostro ya sin lagrimas.
- Si si solo me he agobiado... ya sabes...
Sin que pudiera terminar su frase, los gritos en la sala aumentaron.