C APÍTULO 9:
CARTA QUE DEBÍA SER ABIERTA EL 10 DE AGOSTO:
"EL TIEMPO APREMIA. PASE LO QUE PASE SÓLO QUIERO QUE SEPAS QUE DEBES CONFIAR EN EL APRETÓN DE MANOS. TE QUIERO".
CAPÍTULO 10:
JOHN MADLER, JEFE DE LA CLÍNICA PRIVADA HUDSON, DE LA PLATA, RECIBIÓ AL DETECTIVE MCMILLAN CREYÉNDOSE SU IDENTIDAD FALSA Y SU EXCELENTE CURRICULUM INVENTADO, DONDE EMPLEADOS DE INTELIGENCIA RECIBIERON SU LLAMADA HACIÉNDOSE PASAR POR EX JEFES DEL PSICÓLOGO EN UNA ESTRATEGIA DE PINCHADO TELEFÓNICO.
LA SUERTE DE NUESTRO DETECTIVE CONSISTÍA EN QUE CUANDO MURIÓ SU ESPOSA, MADLER GOZABA DE UNAS VACACIONES EN EL CARIBE PRODUCTO DE SUS CHANCHUYOS Y QUE AL SER URÓLOGO, NI SIQUIERA SABÍA QUÉ SIGNIFICABA LA PALABRA "PSICOLOGÍA".
LUEGO DE ACOMODAR AL JOVEN EN SU DESPACHO LE DIJO:
NECESITO QUE NOS ATIENDA UN CASO URGENTE QUE NO ESTÁ EN LA LISTA DE PACIENTES. NO SE PREOCUPE POR LOS HONORARIOS. LO CONMUTAREMOS COMO TIEMPO EXTRA Y COMISIONES. SE TRATA DE LA ESPOSA DE UNO DE NUESTROS MÉDICOS. HACE TRES SEMANAS TUVO UN ACCIDENTE. SU AUTO CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN. CASI FALLECE EN LA SALA DE OPERACIONES Y CUANDO DESPERTÓ LOS MÉDICOS COMPROBARON QUE TIENE AMNESIA. LA REHABILITACIÓN LA HARÁ AQUÍ PORQUE EL TRAUMATISMO DE CADERA LA DEJÓ INCAPACITADA DE CAMINAR Y LOS GOLPES SERÍAN CONTRAPRODUCENTES A LA VISTA DE SUS HIJOS PEQUEÑOS. DE TODOS MODOS, NO PUEDE IRSE DE AQUÍ PORQUE ESTÁ MUY DÉBIL Y PODRÍA TENER COMPLICACIONES EN SU HOGAR. LA POBRE QUEDÓ MUY MALTRECHA. MAÑANA LE HAREMOS VER SU HISTORIA CLÍNICA Y SE LA PRESENTAREMOS. SEGÚN LOS DOCTORES, SUFRE DE TERRORES NOCTURNOS Y PESADILLAS, COSA QUE SEGÚN SU ESPOSO NUNCA LE HABÍA PASADO.
A TUOMAS LE ESPERABA LA LABOR MÁS DIFICIL DE SU VIDA CON SORPRESAS QUE EL DESTINO LE DARÍA PRODUCTO DE TANTO SUFRIMIENTO.