CAPITULO 07
Primero estaba enojado , me frustraba que el ek-chapat me hubiera engañado ,le di una patada a una piedra medio enterrada que salió volando levantando la tierra — puta madre , cabrón mentiroso , — , grite con todas mis fuerzas hasta que se me rompió la voz, en el suelo aun estaba el libro ,aunque soplaba una brisa las hojas estaban quietas como si algún peso invisible las mantuvieran en su lugar .
Poco a poco se me fue pasando el coraje , me senté en una piedra y revise el escapulario con mas cuidado , mientras intentaba recuperar el aliento . La correa de cuero tenia unos huesos que supuse eran de serpiente para decorar la parte superior de la tablilla .el libro advertía que esta cosa podría ser contra producente a la larga , pero no podía simplemente deshacerme de algo que pudiera ser útil .
Una ves mas recurrí al libro , “ si estaba el monstruo puede que haya una referencia al escapulario “ , pensé pasando las hojas desde el inicio ,habían diagramas para hacer atrocidades , títeres de carne , usando cadáveres a los que se les cocían varillas de cobre entre los músculos y se les rellenaba con un preparado especial , . un par de bastones usando partes de animales y maderas especificas que se suponía eran mágicos , eso me hizo recordad el Acha del chaneque , y me pregunte si me serviría algo así , leí con mas cuidado la descripción y cuando vi que se necesitaba matar a golpes a un niño, para que su cráneo sirviera como punto central abandone la idea .
Recetas de venenos , formulas para extender la vida , y para engañar a la gente , habían unas cuantas páginas que hablaban de los fantasmas , — ,dependiendo de la furia y violencia con la que murieron pueden ser entes inmateriales , que se aferraran a este mundo , van desde el tenue recuerdo de alguien que solo puede ver y oír lo que ocurre en el lugar donde murió hasta llegar a , violentos seres medio físicos , errantes que vagan de un lado a otro con furia asesina . —
Rebusque en las paginas mas rápido ,amuletos, signos de protección , marcas de buen augurio , habían diferencias , y se advertía que no se usaran metales para hacer un amuleto de protección , tenia que ser piedra , madera , huesos ,de otra forma podrías atraer la atención de algo mas peligroso . Debajo de esa nota había una inscripción corta , un símbolo de protección es aquel en el que suficiente gente deposita fe, si suficiente gente cree que una cruz los protege esta funcionara ,
Me relaje un poco cuando encontré el escapulario en una de las paginas con una breve descripción , es un articulo mas que nada para no ser notado , de la misma forma que una serpiente muchas veces pasa desapercibida mientras orada en la arena
— madera de encino añejada en la grasa de una serpiente , el ojo disecado y los colmillos de la misma serpiente se añaden a la madera apretándolo contra la tablilla con una correa de cuero húmeda para que se unifique el articulo , bien echo el escapulario te hará pasar desapercibido para las brujas , los seres que se guíen por el olfato , y te dejara ver a través de los filtros de sueño —
No habían advertencias , indicaciones de como usarse , mas allá de tenerlo siempre en contacto con la piel ,pero me empecé a preocupar un poco cuando leí que , el escapulario era como una hoja seca , conforme pase el tiempo se resquebrajara , se romperá y dejara de ofrecer protección , según el libro el escapulario solo duraría unos 4 días después de ser echo , después de eso debía ser quemado usando fuego encendido con carbón y grasa de animal , para deslindarse del dueño .
Sostuve el escapulario frente a mi no se veían grietas en la madera lisa , la correa limpia , incluso las partes del animal estaban bien conservadas . Me puse el escapulario y recogí el libro . lo guarde dentro del talego , cuando el escapulario dejara de servirme haría como dice el libro y me desharía de el ,también tenia planeado echar en el mismo fuego el libro , y por si aun así el libro no se quemaba , lo enterraría en medio del desierto para que nadie lo encontrara .
Dentro del libro habían consejos útiles , pero cuanta gente avía empezado así , y terminaron igual que esos hijos de la chingada secuestrando gente para cambiarlo por regalos . Me asusto pensar eso , y me asuste aun mas mientras caminaba porque entendí que yo mismo había echo eso mismo . por un momento antes de guardarlo tuve una idea , “ y si ? .¿ y si en el libro hay una forma de recuperar mi brazo ? “
La tentación de conseguir algo que me pueda ser útil , algo para cuidarme , algo para guiarme, y cuanto tiempo tardaría si empiezo poco a poco en terminar en una colina gritando al fuego mientras sacrifico a un niño a esos monstruos . Recordé como se veía la casa de la arrinconada ayer, y me convencí de que si no podía quemar el libro lo escondería donde nadie lo encontrara .
El día seguía muy soleado , pase por un par de claros mas , no veía por ningún lado estructuras como antes , si hubo casas por hay antes ,debió ser hace mucho tiempo , cuando me sentía demasiado cansado , me detenía recargándome contra un árbol , me estaba molestando eso , antes bajo el sol no me detuve ni una vez, a pesar del calor, pero ahora aquí abajo con la sombra de los arboles y la fresca humedad sentía que me faltaba el aliento casi cada media hora .
No se cuanta sangre perdí junto con mi brazo , de mis guardias nocturnas en el hospital recuerdo accidentes muy feos, como un trabajador de una cervecería al que una maquina le amputo una pierna , niños que jugando con resorteras se habían reventado un ojo , o muchachos que después de unos tragos se aventaron de un techo para partirse la cabeza .