-Instituto Correccional Federal Butner/Carolina del Norte/2 meses después-
Jhon se encontraba en su cómoda celda viendo Netflix siendo las 7 de la noche. Esta prisión se caracteriza por ser una de las prisiones más lujosas y cómodas del mundo. En ella están criminales adinerados que tienen la suerte de ser trasladados a ésta por su buen comportamiento, estar en esta prisión es un privilegio hasta cierto punto. En la celda de Jhon yacen todas sus pertenencias, tales como su pantalla, guitarra, toda su ropa entre otras cosas personales de él.
Con el tiempo que había pasado Jhon lucía su cabello un poco más largo que antes y una barba un poco tupida, la rutina de Jhon era levantarse todos los días para trabajar en una cocina, de esa manera ganaba algunos privilegios y así también evitaba rosar con otros criminales. Después de cocinar lo que continuaba en su rutina era sentarse en el comedor a comer, Jhon había hecho amistad con un señor de avanzada edad de nombre Robert, señor que conoció en el comedor, el señor siempre se sentaba solo y comía tarde para evitar el rose con otros criminales, Robert se sentó al lado de Jhon un día, Robert tuvo una buena impresión acerca de Jhon y con el tiempo empezaron a convivir un poco más. Siempre después del desayuno ambos se sentaban a jugar ajedrez, con el pasar del tiempo Jhon fue mejorando su juego hasta estar a la par de su mentor.
En su rutina también estaba jugar baloncesto en la noche en una cancha que tiene faroles, eso era siempre a las 11 de la noche, cuando la mayoría de prisioneros estaban dormidos. Jhon prefería encestar el balón jugando solo a convivir con otros reos.
En los otros espacios de tiempo, Jhon salía de su celda solo para cocinar y comer para luego regresar a su celda donde pasaba la mayor parte del tiempo tocando guitarra a excepción de la noche, en ese período de tiempo pasaba viendo tele.
En la prisión Jhon tenía permitido recibir visitas los fines de semana, aunque casi nunca llegaban a verlo. Algunas veces llegaba el teniente, nadie más lo visitaba que no fuera él.
Son las 7 de la noche cuando un policía interrumpe a Jhon, quien se encontraba viendo una serie en Netflix
-Tienes visita
El oficial abre la celda y después de esposar a Jhon, éste lo lleva a la sala de visitas. Al llegar a la sala se sienta enfrente de una ventanilla, del otro lado se encontraba Kate.
Kate toma el teléfono para hablar con Jhon
-Ha pasado mucho tiempo, disculpa mi ausencia. Quería darte tiempo para que reflexionaras.
-Flashback-
Después de un largo camino en el que Jhon y Kate no intercambiaban palabra alguna, llegaron al hospital de NJ, Kate se baja del auto para traer un silla de ruedas, estando Jhon sentado en la silla, Kate lo lleva con un doctor y lo deja a su cuidado. El doctor al ver el estado de Jhon le tomó una placa, habiendo ya observado el estado del hueso de Jhon procedió a acomodar el hueso y con una herramienta inmovilizó la pierna, la herramienta consiste en un tirante elástico que hace presión y de esta manera podía sustituir el yeso, esta herramienta estaba protegida por una venda que cubría desde la articulación de la rodilla hasta el tobillo.
Mientras el doctor trabajaba en Jhon, Kate tenía una conversación con el teniente mientras esperaban sentados en el pasillo afuera del consultorio. Kate pregunta
- ¿Qué pasará con él?
-Lo más que puedo hacer por él es llevarlo a la correccional de Butner y estaría haciendo mucho porque esa es una de las prisiones más cómodas del mundo. Lo que Jhon hizo es muy grave, pasará cuanto menos 20 años encerrado
Horas después Jhon sale del consultorio en silla de ruedas, Kate lo lleva de regreso al auto y luego manejaron hasta Carolina del Norte. En el camino Jhon se durmió puesto que el viaje sería bastante largo de aproximadamente 5 horas. Una vez dormido Jhon empezó a cabecear hasta acostarse en el hombro de Kate, Kate colocó con delicadez la cabeza de Jhon en sus piernas. Pronto llegaron a una gasolinera, Kate bajó del auto para comprar algo de comida mientras el teniente rellenaba de gasolina el auto. Eran las 6 de la mañana, de pronto el teniente estaciona el vehículo en el parqueo del mall y con Jhon entra para desayunar.
Todos se sentaron a comer pollo frito, el silencio que mantenía Jhon y Kate llegaba a incomodar al teniente, quien inició la conversación
-Y bueno, por qué no me dicen cómo se conocieron, tengo curiosidad
Palabras que ponían las cosas más incómodas, Kate responde
-Jhon casi se muere, había perdido el ojo y yo le salvé la vida
Jhon queda mira a Kate directamente a sus ojos y después de pensarlo por un momento rompió el silencio
-No creí que volvería a verte
Kate responde
-No estoy aquí por ti
Jhon dice
-Aunque no me creas, me alegra verte
Kate a Jhon
-Eres un idiota, además de estúpido
Jhon responde
-Entonces me odias, es bueno saberlo
Kate dice
-Lo que sienta por ti no te tiene que importar, después de todo tu camino es distinto al mío o ya lo olvidaste. Tú y yo no tenemos nada que ver y nada de qué hablar
#12166 en Thriller
#6851 en Misterio
#4932 en Suspenso
romance, accion drama asesinatos policias romance, tragedia soledad
Editado: 19.04.2019