Me encanto en la sala de mi casa, esperando a mi madre para ir al médico, mientras miro la televisión tocan la puerta principal, me asuste un poco, pensé que era ______ quien tocaba la puerta, miro el reloj de la sala 10:30am, ______ debe estar en clases, así que al final decido abrir, camino hacia la puerta y cuando abro me sorprendió demaciado. Mis mejores amigos Erick y Zabdiel están parados frente a mi.
-¿No deberían estar en clase?-pregunto serio.
-¿No deberías tu, ir a clases?-preguntan los dos al unísono, guardo silencio y los miro.
-Nosotros también debemos de estar ahí, pero como a nuestro mejor amigo de repente se le metió a la cabeza dejar de ir a clases y no decirle a nadie, ni a su novia, creo que era mejor venir a ver que sucede - dice Zabdiel.
-¿Podemos pasar?-pregunta Erick, dudo un poco y el final me hago a un lado, ellos entran a la casa y nos sentamos en los sillones de la sala.
-¿Qué pasa contigo Christopher?-pregunta Erick - No has ido a clases, no contestas los mensajes, no sales de tu casa y terminas con ______ sin razón alguna.
-Chris, somos tu señores amigos, si algo sucede, sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea-dice Zabdiel mirándome con preocupación.
Comienzo una batalla en mi mente, entre sí decirles toda la verdad o ocultarselos como a _______, al final de cuentas ellos son mis mejores amigos, tienen que saberlo.
-Yo... yo-comienzo a hablar con nerviosismo-Tengo cáncer-suelto de repente y ellos abren los ojos sorprendidos.
-¿Qué? Christopher, mira si esto es una de tus bromas creéme que no es divertido-dice Erick serio.
-Creéme, me gustaría que esto fuera una broma-digo con la voz entrecortada.
-¿Cómo lo supiste?-pregunta Zabdiel.
-¿Recuerdan todos los dolores de cabeza que me daban?-pregunté y ellos asuntieron-Cuando le conté a mi mamá dijo que lo mejor seria ir al doctor, me hicieron estudios y el doctor nos dio la noticia de que tengo cáncer, y a invadido todo mi cuerpo, no hay tratamiento para esto, ya que estoy en la fase terminal... Lo único que queda es esperar a que me... muera-digo y resbala una lágrima en la mejilla de cada uno.
-¿Cuanto tiempo te queda?-pregunta Erick llorando.
-No lo sé, el doctor dijo que era mejor no apresurarse y solo esperar.
-______ ¿Lo sabe?-pregunta Zabdiel.
-No, y por favor no se lo digan.
-Christopher , esto es muy delicado, ______ necesita saberlo.
-No Zabdiel, ella non lo sabrá aún, por eso termine con ella, para que no estuviera conmigo de esta manera, prefiero que se entere cuando le den la noticia de mi muerte.
-Chris, _______ esta destrozada, siempre que estamos con ella termina llorando, por no saber que hizo mal para que tu tomarás esa decisión, tienes que decírselo-dijo Erick suplicandome con la mirada.
-No lo haré chicos, así que por favor, si son mis mejores amigos no le digan nada, no la quiero ver más lastimada de lo que ya esta.
-De acuerdo Christopher, solo queremos que nos mantengas informados de todo lo que te diga el doctor ¿Si?-dice Zabdiel.
-Se los prometo chicos-les digo y ambos se acercan a mi para unirnos en un abrazo.
-Estamos contigo Chris-dice Erick.
-Siempre estaremos para ti-dice Zabdiel.
-Gracias por su apoyo chicos-me separo de ellos y les sonrio-Son los mejores