Giro la palanca de la puerta de metal y camino trato de no poner atención a las personas que susurran cosas malas sobre mi o que me miraban con lastima, ya me imaginaba que así iba a comenzar el día, aunque pienso que esto, en algún punto ha mejorado, al menos ya nadie me abraza o me da sus condolencias si las cosas hubieran seguido así no creo que hubiera vuelto al colegio.
Abro mi casillero, guarde mis libros y quedo solo con el de matemáticas en la mano, veo a Lory que me saluda con cara compasiva, yo solo la ignoro, lo último que necesito son palabras de consolación falsas y pasó a entrar a el aula de clases, me siento en una de las sillas de atrás, para no llamar la atención.
-buenos días alumnos, el día de hoy no quería hablarles de la materia sino informarles que la escuela ha hecho un esfuerzo extra y ha contratado a un psicólogo escolar para lidiar con.... -la profesora me mira como pidiéndome permiso para completar la frase, yo la evito y le pido ayuda con la mirada a Liam, él responde a mis suplicas sacudiendo la cabeza negativamente, rogándole a la profesora que no termine la oración- ....con...lo que ya sabemos, así que si cualquiera tiene problemas para lidiar con esto ahora tienen un lugar seguro donde se pueden desahogar y hablar con un profesional.
.Suspire de alivio, agradecí en mis adentros que no hubiera dicho nada imprudente, todavía es muy pronto para soportar que hablen de él directamente.
-gracias -le susurre a mi salvador.
-no pasa nada, sé que es muy pronto para que oigas hablar de él -dijo como si hubiera leído mis pensamientos, Liam me había hecho sentir mejor en las vacaciones, él había hecho que todo no fuera un infierno por completo, él era al único chico que había visto con otros ojos desde lo de hace un año y medio, pero como no hacerlo si él era tan amable y bueno conmigo, me trataba bien .Me comenzó a gustar unos meses atrás cuando me di cuenta que era a la única persona a la que no había alejado además de Lila, trate de decirle esto en varias ocasiones, pero habían varias cosas que no me lo permitían como el hecho de que no había olvidado a .Dy... o de que me dijera que sí, solo por lastima, también me preocupaba que los demás pensaran que ya había reemplazado a.... a él.
-además ese no es el único anuncio que les voy a dar, mañana va a venir un alumno nuevo a Belmont high, en este respectivo grado, me preguntaba si... a alguien le gustaría darle el recorrido -continúa la profesora.
-a mí me encantaría hacerlo -respondió Liam.
-claro después de clases, nos vemos y te entregó, los horarios del chico, la clave de su casillero con otras cosas más, ¿si no es problema?
-claro que no -le dice él de manera amable.
-¿cómo que va a haber un chico nuevo?, yo creí que la escuela tenía los cupos llenos.....al menos eso le dijeron a mi prima menor cuando quiso entrar a estudiar conmigo -pregunto un chico de adelante.
-Lo que pasa es que solo había un cupo para un estudiante que quisiera cursar último año o sexto grado, el estudiante nuevo está ocupando el lugar de Dylan-dijo como si nada..como si no....como si no se hubiera ido.
Me sentí mareada al escuchar su nombre de nuevo, sentí un vacío en mi estómago que no pude soportar me pare tirando mi silla, salí corriendo de ese lugar escuche que gritaba mi nombre a lo lejos pero no le di importancia, seguí mi camino, entré a uno de los cubículos del baño.
Comencé a llorar amargamente rompiendo la promesa que le había hecho a mi yo de hace unos meses, me había prometido que iba a dejar de llorar, que iba a olvidar todo, que iba a hacer como si nada hubiera pasado, se suponía que este era un nuevo comienzo para mí, y aquí estoy hecha un charco de lágrimas solo por la mención de su nombre pero es que cada vez que lo mencionan siento que todo esto es solo una cruel fantasía y que en cualquier momento va a venir a buscarme, me va a abrazar, me va a decir que todo va a estar bien, que él está aquí y que nada malo me va a pasar mientras él esté con vid....mientras este conmigo, que siempre me va a amar sin importar que pas....¡BASTA! no puedo seguir más así en este estado, por más que quiera seguir viviendo en mis recuerdos no puedo, tengo que afrontar la realidad, él lo arruinó todo, tomó la salida más fácil, el me abandono, me dejo, se suponía que íbamos a salir de este pueblo que nos cambió la vida, que no arruino la vida, que le arrebató la vida, pero no la vida no es tan fácil, él se fue sin importarle el dolor que le causó a las personas que dejó a atrás, a su familia, a sus amigos. No lo culpo, pero creo que debió seguir intentarlo en vez de huir, al menos por la persona a la que decía amar con toda su alma.
- sé que estás ahí -dijo Lila desde afuera, me limpie las lágrimas rápidamente, salí del baño como si nada.
-¿qué pasa? -respondí a su llamado con actitud tranquila, serena y calmada, ella se quedó atónita y pensativa.
-mmm, ¿estás bien? estaba preocupada por como saliste del salón después de que la profesora dijera su nom...
-vine al baño a vomitar, desde esta mañana he estado un poco enferma, seguro es que algo me cayó mal pero no tienes por qué preocuparte -la interrumpí con una mentira
-aja, vamos devuelta al salón o prefieres que te lleve a enfermería -musito siguiéndome la corriente porque estaba claro que no me creyó.
-preferiría llamar a mi mama e irme a casa caminando - que acabo de decir es verdad, ya me quiero ir a mi casa, creo que esto fue suficiente por un día, quiero descansar.
-bueno, pero no vallas a ir caminando, vamos a decirle a Liam que te lleve en el auto.
Bueno no creo que sea tan malo que me lleve Liam, además quizás y solo quizás podría decirle que me gusta, no lo creo, pero podría intentarlo.
-como sea-le respondí.
-además creo que sería buena idea que fueras a.... solo digo no lo tomes a mal.
-¿a dónde? -croe con la voz tan clara, ya sabía lo que me quería decir - al psicólogo.
Editado: 30.09.2020