Me doy cuenta de que todo el mundo me mira, no se como salir de esta situación, así que salgo corriendo del lugar, porque siempre cobarde, nunca incobarde, apenas salgo, entro a mi oficina personal, acomodo y comienzo a leer los papeles que el director me mando a leer, repaso todo y organizo el lugar, me la paso ocupada el resto de la tarde en eso, llego a mi casa cansada de todo subo a mi cuarto, veo a mi mama con las chismosas de sus amigas, pero me alegro al escuchar que no están hablando de mi.
-seguro que esconden algo, ¿por que pasar de vivir en una gran ciudad a vivir en un pueblito -habla la señora littwodd - seguro sus hijos son unos salvajes, yo escuche de un amigo que en las grandes ciudades los padres nos les ponen atención
Igualmente subo a mi cuarto, y sacó el cuaderno que me regalo Dy...él, antes de..ya saben.
Es un cuaderno rosado con flores negras, nunca he tenido el valor para abrirlo, hay días en los que me paso horas, solo mirando el cuaderno, es como si todavía estuviera conmigo, pero tengo miedo de que si lo abro ese sentimiento se irá, no puedo permitirlo, sacó el libro favorito de Dy..Dylan ("lo dijiste, felicitaciones" dice mi subconsciente dándome una palmada en la espalda) que me regaló su madre antes de irse del pueblo con toda su familia hace algunos meses, no me gusta la fantasía, pero a él le encantaba, era aficionado a las películas de harry poter, percy jackson, los piratas del caribe amaba ver series y películas su libro favorito era "harry poter y la piedra filosofal" yo a pesar de que no me gusta lo he leído más de 10, aunque la muerte de Dyla..Dylan no tiene que ver con que odie la ficción, eso se debe a mi mama, cuando era mas pequeña y mis padres se divorciaron, mi madre me encontró leyendo, "la bella durmiente", me saco el libro de las mano y me dijo.
no seas tonta, Allie, yo no te crié para que fueras una ingenua -me regaño- ¿tu crees que esto pasa en la vida real? no, en la vida real la personas son malas, odiosas, estúpidas y feas, deja de creer en que un día el amor te va a llevar a la felicidad, si ni siquiera uno mismo puede llevarse a ser feliz, menos lo van a hacer puras bobadas, por favor no seas estúpida
Después de eso, deje de leer esas historias, ya que igualmente mi mama no se equivocó con lo que me dijo, tenía toda la razón.
***
Pasaron 3 semanas desde el incidente en el pasillo, estuve más tranquila y ocupada con la gente que me pasaba sus reportes para unirse al periódico o haciendo encuestas. Mitchell me pidió perdón pero yo solo lo ignore, aunque se sigue sentando con nosotros, está muy interesado en Lila, también se a vuelto amigo de Liam, aunque mi amiga me dice, que no tiene mucha gente con quien hablar y que lo perdone, yo solo cambió de tema, no me importa que este solo, me llamó perra y eso no lo he olvidado, igualmente estos últimos días ya ni se esfuerza por hablarme, hasta el día de hoy, que lo tengo sorprendentemente enfrente, en mi salón.
-ya se que fui un idiota, pero no fue mi intención decirte perra, por favor perdona, enserio pensé que íbamos a ser buenos amigos -suplico
-de acuerdo -él parecía tan sorprendido como yo de mis palabras, pero así iba a dejar de molestarme
-¿en serio? -asentí- bueno.....ahora que somos amigos..quería pedirte ayuda -divago.
-lo imagine ¿que quieres? -le dije.
Claramente nadie te pedía perdón sin un motivo, él quería mi ayuda para algo.
-bueno, iré directo al grano, me gusta Lila -confesó, aunque era obvio.
-¿enserio? -fingí sorpresa llevando mi mano exageradamente hacia mi pecho, el solo puso los ojos en blanco- ¿y que tengo que ver yo ahí?
-bueno..tu eres su mejor amiga -sabia a donde iba esto- me podrías ayudar, diciéndome que le gusta o hablando bien de mi..o yo que se.
-¿crees que traicionaría mi mejor amiga?¿que clase de amiga crees que soy? -me indigne.
-mira, no estoy diciendo que la traiciones, digamos que, la estás ayudando a ella también, porque se que también le gusto -el engreído tenía razón.
-¿qué gano con eso yo? -pregunto.
-me alegra que preguntes..porqué te he estado observando y he visto como miras a Liam, ¿te gusta, no? -respondió.
-pfff, claro que no -mentí, ¿como me había descubierto? ¡rayos!
-no mientas, te gusta, es obvio -afirmó.
-¡que no! no inventes, eso solo lo dices para que te ayude -lo contradije.
-quiero que me ayudes, pero también sé que es obvio que te gusta.
-¿y que si me gusta, que? -¿porque dije eso?- digo..si me gustara.
-ya no lo trates de arreglar, te descubrí, ¿yo te ayudo con el y tu me ayudas con Lila? -propuso.
-no lo se.... -dude.
-vamos, se que te tienta este trato.
-mm -la verdad si me tentaba, así que -hagamoslo, pero no quiero que me uses para darle celos a mi amiga.
-no iba a hacerlo -dijo
-¿cómo comenzamos? -pregunte.
-tengo un par de ideas -dijo y comencé a dudar si había sido una buena idea hacer esto.
Editado: 30.09.2020