Carta 1
Hola Dereck
Te preguntarás, ¿para qué me entregas 3 cartas para 3 días específicos? Pues, está primera carta te dará un acertijo y cuando logres resolverlo te dará una pista para nuestro próximo encuentro.
Cuando el reloj marque las 6:00 en un lugar lejano estaré, pero cuando marque las 10:00 entre árboles me veré, en un lugar oscuro ha de ser, pero todo muy claro se ve. Una melodía te ha de guiar y al llegar la X marcará el punto. No tardes o se perderá.
Bueno, eso es todo por hoy. Suerte.
Te ama anónima. Yo no estaré.
Narra Dereck
Ese acertijo me dejó pensando ¿qué podría ser? Anónima me dijo que no estaría. Como estoy muy enredado y confundido, llamo a mis amigos para que me ayuden. En menos de cinco minutos los tengo a los tres en mi casa. Hoy estoy solo, mamá sigue viajando y mi nana está con su familia por las vacaciones. Les entrego la carta y la comienzan a leer, mientras yo doy vueltas pensando que podría ser.
-Mira, amigo, pensemos dice: cuando el reloj marque las seis en un lugar lejano estaré. O sea que se va de la ciudad, pero dice: cuando marque las diez entre árboles me veré. Puede ser que a las diez este de regreso- dice Mario, pero yo niego con la cabeza.
-ella dijo que no estaría- Ernesto asiente con la cabeza.
-ya entendí- dice Noah- ella se irá a las seis, pero tú pista aparecerá a las diez entre los árboles, ¿y dónde hay árboles? En el bosque, el bosque es oscuro, pero la luz de la luna lo ilumina. En el bosque hay una cascada, esa puede ser la melodía, ya que el agua que cae hace ruido y esa es la única melodía, bueno, además de los animales, pero esos están en todas partes. Pero hay algo en específico en esa cascada. Tiene dos árboles cruzados como una X y cada cierto tiempo aparece un espejismo. Hay es donde tienes que ir- termina de decir cruzando sus brazos sobre su pecho, mientras Ernesto, Mario y yo tenemos los ojos y boca abiertos- ¿qué? Puede que no tenga las mejores calificaciones, pero si sé pensar.
Los tres salimos de nuestro shock y seguimos. Ellos acordaron de ir conmigo y ayudarme.
Ya son las nueve y media y estamos en camino al bosque en mi auto. Vamos media hora antes porque de casa al bosque son veinte minutos y caminar hasta la cascada son cinco minutos, nos quedan cinco minutos y esos los utilizaremos para esperar. De verdad agradezco a mis amigos por estar aquí conmigo.
Llegamos al bosque y como lo predije, duramos veinte minutos en el camino, comenzamos a caminar y en cinco minutos ya estamos en la cascada y como lo dijo Noah, encima de la cascada hay dos árboles cruzados como una X.
-gracias, chicos por acompañarme- les digo mirándolos a los tres.
-no es nada Dereck... además, necesitaba un poco de aventura en mi vida y con esto de anónima y tú, me está dando todo el chisme y aventura que estoy necesitando ahora- dice Mario. Y todos comenzamos a reír, busca su celular en el bolsillo trasero de su pantalón y dice:- ya son las diez.
Inmediatamente, me doy la vuelta y veo que la cascada se está iluminando, es algo muy hermoso de ver, así que saco mi celular y lo grabo. La cascada ilumina una piedra, se ve algo. Rápidamente, guardó mi celular y voy hacia allí con mis amigos siguiéndome. En la nota se encuentran una nota y un brazalete. Veo el brazalete y veo que es negro, mi color favorito, y tiene algo grabado atrás, son unos números. 24. Eso es todo lo que está grabado, luego abro la nota y tiene la letra de anónima y dice:
Felicidades, acabas de encontrar la primera pista, ese brazalete es algo importante para nuestro próximo encuentro, tiene grabado dos números, tú tendrás que descifrar que significan. Adiós, ¿listo para mañana?
Esto se pondrá interesante- pienso.