Valeria Doffourt salió de la oficina de su jefe, ella sabía lo estricta que era su madre en cuanto a lo que pudiera objetar por el viaje, pero también lo feliz que era ella ella misma al realizar el trabajo que hacía al lado de su jefe Ghabriell Mondragón.
__Señorita Doffourt -dijo encantado Albert- ¿Cómo se prepara para el viaje? Va a ser un éxito, estoy seguro, nuestras propuestas son excelentes, Mondragón siempre apuesta a ganar.
__Espero que todo sea excelente, estoy nerviosa, la verdad...
__¿Nerviosa? No, noooo ésto no le gustará a ese jefe gruñón, su asistente estrella jamás puede estar nerviosa para una presentación....
__Es por mi madre -aclaró de inmediato- en casa son muy estrictos, mamá nunca da permisos, créame no es fácil, pero iré, es mi trabajo y estoy muy contenta, mamá ha de comprenderlo.
__Perdón señorita Doffourt, es usted una adulto, es extraño que su madre pretenda dirigirle la vida.
__No pretende, ella lo hace con todos en casa _sonrió- mamá no le tiene confianza a nadie.
__¿Y su padre? Digo, usted siempre habla de su madre, pero nunca de su padre...
__Mi padre es muy diferente, mi hermana y yo tenemos al mejor papá , pero mamá también lo domina, en casa mamá es la que pone e impone las reglas -rió auténtica y ésto agradó al señor Smith- Solo espero que mamá no se infarte por el viaje de la empresa.
__Seguro lo comprenderá.
__Seguro que sí, de esperanzas también se vive -ambos rieron, sin embargo la chica mantenía su corazón agitado al recordar lo estricta que era su madre.
Esa misma tarde durante la cena permanecía Valeria muy callada en la mesa.
Su padre sonrió notando en ella cierta inquietud, al ver que la comida no le pasaba.
__Mi Valeria es una chica que goza de buen apetito, hoy estás muy distraída. - dijo su padre manteniendo su sonrisa- Siento que hay algo que decir.
La señora Doffourt enseguida clavó los ojos en ella, y Valeria tomó impulso para hablar.
__Siento preocupación, sé lo estricto que es mamá con las reglas de la casa, pero hay cosas que no había previsto cuando acepté trabajar para Mondragón y asociados.
__Habla - dijo su madre al verla callar.
__Mañana de la empresa vamos a una convención, estamos compitiendo por una licitación y ha sido un trabajo con mucha dedicación...es un viaje a Nueva York....
__¡Usted no va! -dijo tajante y con determinación su madre- acá ninguna de mis hijas andan libertinas con su jefe viajando...
__Mamà, es trabajo. -interrumpió- No puedo fallarle a la empresa.
__¡Es mi última palabra Valeria, ese jefe tuyo que se saque de la cabeza que una hija mía lo acompañará a ningún viaje!
La chica se levantó y su madre de inmediato la hizo volver ante su rebeldía.
__Hablaré con Mario, él sabe lo importante que es este trabajo para mí, mamita, no deberías obstaculizarme, yo soy feliz trabajando allí, he crecido muchísimo en un corto tiempo y ésto es lo que quiero hacer toda mi vida.
__No vas Valeria, y ojalá que tú prometido te lo deje claro, una noche fuera de casa y con personas extrañas jamas, y si es con tu jefe con quien irás, no lo permitiré.
__No hay nada malo...
__¡No vas Valeria, entiéndelo!
El silencio volvió a la mesa y todos miraron a Valeria permanecer sentada, pero en desagrado.
Al momento de levantarse fue muy silenciosa, su padre parecía estudiar su comportamiento hasta verla entrar en su habitación y su hermana la siguió.
__Creo que eres muy estricta -dijo el señor Doffourt - es Valeria, jamás nos ha dado motivos para preocuparnos.
__Confío en ella, pero no en su jefe, Valeria va a casarse y estoy segura que esto ofenderà a su prometido.
__Ella debe vivir, no puedes andar salvandola del mundo como si viviera en una cápsula.
__No digas más, tú deberías imponerte a lo que quieren tus hijas que las ponen en peligro.
__Es trabajo mujer...
__No creo en esos cuentos, no va y punto, mis hijas no duermen fuera de casa, ya bastante tengo que aquí se salte el desayuno y no tenga tiempo de nada porque esa empresa la consume.
...
__¿Valeria, qué vas a hacer? -preguntó su hermana al verla arreglarse dispuesta a salir- mamá dijo que no vas.
__Veré a Mario, él convencerá a mamá.
__Lo dudo, pero si lo crees hazlo.
Valeria Doffourt salió y pidió permiso a su madre como si fuera una niña, y ella solo le hizo ciertas recomendaciones que la chica pareció aceptar con alegría cuando respondió.
__Sí mamita.
Valeria Doffourt parecia ser intachable en la obediencia, pero ese día debía romper las reglas, fue hasta la casa en dónde viviría con su novio después de la boda, ya él se había mudado allí.
Entró feliz al ver el auto estacionado, nunca hacía ésto, pero era necesario, su novio le había dado las llaves esperando que un día ella se atreviera a ir por él, sin embargo estaba seguro que no lo haría.
#1124 en Novela romántica
embarazada del jefe, negación del embarazo y venganza, embarazo desamor y venganza fría
Editado: 29.11.2024