Creo que el odio es importante. Así pensaba, sentado en aquella oscuridad.Porque el odio alimenta una llama y esa llama da calor.
A través de las llamas, vio al Cornudo ,su enemigo, y Alba supo que tenia que luchar. Sin dudarlo, con un espada, el Cornudo se dirigió hacia el mientras olas de calor y odio, el calor del odio ,se reflejaban en sus ojos; y supo que uno de los dos tenia que morir: ese ser del abismo, que salía de entre las tinieblas, o él , Alba, señor de unas huestes menguadas en anteriores luchas infernales. Pero Alba sabía que era el fin de su enemigo porque el día anterior había consultado los oráculos y estos le habian sido favorables
Atenazados el uno contra el otro, las sombras observaban y deseaban que el Destino se cumpliese. El Cornudo murió facil, porque ese era su Destino.
Sorprendido, pensó:
Quién sabe lo que la hoguera del odio esconde en las sombras de los maderos sobre los que escribe. Solo Aquel que es dueño de nuestros corazones, el de las Dos Caras, el que Todo lo Puede nos brinda su Misericordia contra el fuerte.