Una por una las personas involucradas fueron reducidas, esposadas y puestas a disposición de la justicia Federal. Sergei y Nicolas Garín; Wilson Estrada, Esteban Bocelli, Fernando Le Clerc y Cristóbal Ibáñez Mendieta eran solo la punta de un iceberg que atrapó, gracias a los múltiples y simultáneos allanamientos, a centenares de proxenetas; decenas de policías corruptos y se secuestraron, además, pruebas irrefutables que comprometen seriamente a funcionarios municipales, provinciales y nacionales; como así también a importantísimos miembros del poder judicial que deberán responder, en el banquillo de los acusados, por las gravísimas violaciones cometidas en perjuicio de otros seres humanos.
Este es sin duda, el mayor éxito obtenido en la historia de la Nación contra el crimen organizado. Cientos de mujeres, en su gran mayoría extranjeras, obligadas a ejercer la prostitución y cientos de hombres, muchos también esclavos sexuales y otros explotados como mano de obra laboral, fueron liberados en este operativo sin precedentes que lleva el sello del juez Castelli y la fiscal Leguizamón.
Sin embargo, pese a la exhaustiva búsqueda que continua llevándose a cabo, todavía no se ha podido dar con la mente maestra detrás de todas esas aberraciones. El empresario inmobiliario Sasha Garín, todavía no ha sido arrestado y los rumores que hablan de suicidio comienzan a tomar forma a medida que corren las horas.
Informó para canal 8 de noticias, Leandro Correa.
Editado: 28.07.2018