Después de ese día, tuve un periodo estresante de trabajo, gran presión caía encima de mi cada mañana y tarde, especialmente esa semana en que tuve que estar yo solo, manejando todos mis asuntos sin la ayuda de mi Jane, le había tomado mucho cariño porque siempre estaba pendiente de lo que debía hacer, ella manejaba los horarios de todas mis actividades, pero esa semana estuvo enferma y tenía que descansar para recuperarse, tenía calentura y tos, creó que le habia dado una neumonía, estuvo en el hospital muy grave y fui a visitarla en dos ocasiones, por suerte ella mejoró, lo que mas me gustaba de ella era que siempre se comportaba servicial con todos, no solo conmigo. No comprendo hasta ahora como fue que me encariñe de ella, siendo que en muy pocas ocasiones lo había hecho con alguien y sobre todo en tan poco tiempo, supongo que ella me inspiraba confianza y lealtad.
En fín logre salir adelante en mis horarios aunque olvide unas cuantas cosas, y tenía el vacío que solo ella llenaba, ya que siempre se mantenia cerca de mi, sin ella algunas cosas salieron mal pero no era nada de importancia.
Desde ese entonces entendí la presión por la que le tocó pasar al señor Villa, con su edad imagino que pudo haber sido peor para él, supongo que pasar tanto tiempo así le ha deber hecho un gran desgaste mental, aunque pensándolo bien cuando estuve con él en la cena se le veía muy bien en su zona de confort, para su edad se veía muy bien. Tenía que buscar la forma de como manejar con la presión para que no me consumiera y la iba a encontrar (y les adelanto a decirles que la encontré), no era fácil tener el control de todo como yo pensé que sería, tenía la tipica visión de joven egocentrista que piensa que todo sera regalado y fácil de obtener, me guiaba por el hecho de que sólo por estar en un edifico y con traje de oficina todo me saldría bien, pero poco a poco empeze a comprender el valor de la humildad, porque a pesar de haber llegado tan lejos y a la cima, siempre debía de recordar de donde venía, de donde salí. (Era una frase que me memorizé de una película, pero que me parece perfecta)
No fue la mejor semana que tuve en mente, pero tampoco fue la peor en mi vida (eso creía). Solo tuve algo en mi mente y en mi horario esos días, algo que pasé viendo muy seguido. Era la tarjeta de visita que me había enviado Alexa.
La tarjeta era muy elaborada, con bastantes detalles y tenía el nombre completo de Alexa, los bordes eran dorados y las letras rojas, tenía su numero de teléfono y atrás había una dirección. Me dediqué a investigar un poco profundo y averigüe que era la dirección de la Mansión Villa, así que si iba probablemente no sería solo por ver a Alexa, quizá su padre quería verme también, tal vez ellos querían comunicarme algo, algo muy personal como para hacerlo en la confianza que brinda su hogar.
Según vi la mansión era muy grande, la compraron cuando nadie se imaginaba lo que venía para el mundo, y había abundancia de dinero, fue una buena época para ellos, de hecho fueron los mejores años para todas las personas.
Fueron tan famosos Los Villa que toda la ciudad los conocía, tenían gran poder y riqueza, incluso quisieron comprar el complejo residencial Colerton donde yo vivía, pero nunca llegaron a un acuerdo con los dueños brasileños.
Hicieron su fortuna comprando casas muy lujosas en los lugares mas exclusivos y costosos, y vendiendolas a ricos a precios exorbitantes. Con la situación ese modelo de negocios fracaso completamente cuando la cantidad de ricos bajo, y los que quedaban no buscaban extravagancia para no gastar tanto dinero, contrario a eso lo único que buscaban eran salvaguardar las empresas de ellos, para no caer mas bajo, como ya les expliqué, el consumismo murió y los ricos ya no pensaban en comprar mansiones ni obras que costaban millones de dolares.
Ahora los Villa estaban atravesando una gran crisis financiera, aunque a mi punto de vista, la crisis no se veía reflejada en ellos, ya que siempre manejaban el estilo de vida de extravagancias y lujo, en lugar de eso, cualquiera hubiera pensado que estaban teniendo ganancias en ves de perder.
Ellos se mantenían visitando resturantes muy costosos, comprando joyas de miles de dolares y viajando en avión.
Estilo de vida que yo mismo tengo en la actualidad. Lo sé, sono un poco hipócrita pero tenía que ser sincero..
Quizá solo en esta etapada de mi vida los llegué a entender, cuando vives como rico día a día te acostumbras y una vez lo haces ya no puedes salir, se te hace un vicio del que no hay escapatoria.
Pero antes de que yo viviera como rico, como ya les expliqué, hice muchos cambios, que hicieron que la compañía no solo sobreviviera sino tambien progresara a niveles que nunca se imaginó el señor Villa.
¿Que fue lo que hice yo para salvar Villa corp? (quizá esten preguntandose)
Hablando en terminos fáciles y entendibles, cambié completamente el modelo de negocios, también cambié el público al que nos dirigiamos (que eran millonarios en su mayoria).
En lugar de centrarnos en ricos que compraban casas de millones de dolares, esta vez nos ibamos a centrar en un público tan amplio como fuera posible, un público como todos ustedes mis lectores.
Nos dedicamos a comprar propiedades en todo el estado, propiedades de un costo no mayor a los 60 mil dolares, lo hicimos así para que el adquirir una propiedad estuviera al alcanze de todo tipo de bolsillos, y si no estaba al alcanze del comprador lo que haríamos era flexibilizar las cuotas para que fueran bajas y accesibles, incluso para las familias de clase media baja.
Las propiedades que teníamos compradas (que eran muchas, alredor de 60) y que lo único que hacían era acarriarnos costes innecesarios de mantenimiento, las cambiamos por el equivalente en propiedades básicas, lo conseguimos con la ayuda de algunos contactos de la familia Villa, ricos que querían una mansión de lujo y no les importaba dar otras propiedades que les sobraban a cambio. Fue una decisión muy rapida pero necesaria, sino se hubiera hecho quizá toda esta historia hubiera cambiado.