Fecha: 1 de Diciembre de 2045
Hora: 10:48 PM
Lugar: New York, edificio Grand Gregor
Edad: 45 años
Casi en todo este trayecto me he centrado en mi pasado, sin embargo mi presente lo evado con mucha frecuencia. Es sólo hasta esta ocasión que he tomado el valor suficiente de enfrentarlo y darselo a conocer a ustedes.
La ultima vez que supieron de mi me encontraba en la casa de mi madre, sin embargo ahora estoy en un apartamento de mi propiedad que esta ubicado enfrente del Central Park. Desde aquí puedo observar el que una vez fue uno de los iconos de la ciudad, sin embargo hoy sólo quedan las risas de los niños plazmadas en el viento que una vez se sopló en los arboles, el amor que un joven le declaró a su princesa en aquel arbol de la esquina.
No estaba en mi voluntad escribir esta noche, sin embargo me llegó la inspiración de relatar como fue mi día (ademas no puedo conciliar el sueño).
Todos los días cuando me despierto odio mi presente, la mayoría del tiempo recién empieza mi rutina siempre tengo una lagrima en mi ojo que ya esta seca. Me levanto de mi cama y me veo en el espejo para recordar quien soy, veo en mi el paso del tiempo y lo rapido que se han gastado mis ganas de seguir, es irónico porque seguramente me quedan 30 años mas de vida y yo ya me siento viejo y sin ganas de empezar.
¿Que será de mi a los 70?
Es como si prefiriera mi pasado en lugar de mi realidad. Lo que tengo que afrontar lo dejo en segundo plano tal que no existiera.
Quedarme hasta muy altas horas de la noche tratando de recordar mi pasado se ha vuelto no únicamente en costumbre sino ley. Es una forma de escapar de mi vida a una etapa en la cuál no tenía preocupaciones y todo era diferente.
Abro mis ojos con un vacío, porque en cada sueño vuelvo a mi pasado antes de mis errores, es como si hubiera perdido algo y no sé lo que es.
Intento tras intento no puedo saber que es lo que me hace falta porque todo lo tengo, es una búsqueda incesante por lo que me rehuso a pensar tontamente en mi actualidad y prefiero ante todo lo que ya viví.
La depresión nos esta atacando a todos, no es algo que me esta sucediendo únicamente a mi, esto se ha convertido en algo serio y de carácter formal. Ya no es un virus lo que causa una pandemia, sino una situación emocional sin causa alguna y sin explicación según la ciencia, es algo que nunca antes se había visto.
Se que quizás no le tomarían mucha importancia a esta situación sino les explicara el impacto que ha tenido en la sociedad y es que increiblemente en los ultimos 6 años han muerto alredor de 10 millones de personas en el mundo por esta mal llamada "blue pandemic".
Una persona aparenta estar muy bien de salud, se relaciona con mucha normalidad en su trabajo o lugar de estudio, ríe, come y hasta es capaz de estar en una relación amorosa, pero cuando llega a su hogar cambia totalmente el panorama, el individuo sin ninguna razón empieza a recordar todo lo malo de su vida a tal punto de entrar en un llanto incesante, grita, patalea y maldice a todo el mundo, y de la nada busca una manera en la cual suicidarse o hacerse daño. Lo hace ya sea con un arma, ahorcandose, cortando sus venas, tirandose de un puente, cruzando la calle para que lo atropeen, en fín, a la persona no le importa nada y deja al mundo y su familia sin explicación.
El futuro no fue lo que pareció que sería, nada sucedió como me imaginé hace 26 años, no tenemos vida eterna ni tampoco autos voladores, lo único que tenemos son un conjunto de padecimientos (enfermedades emocionales para ser exactos) la unión de estos signos llevan al cuadro clínico denominado "blue pandemic".
Casi todo el mundo padece de un indicio de está incluyendome. He luchado por superar la condición, he tomado medicamentos, tranquilizantes e incluso he hecho yoga ( terapia recomendada por internet), pero nada funciona. Para agregar mas colmo, incluso hasta algunos instructores de Yoga estan padeciendo la enfermedad.
Hablando acerca de como comenzo todo, recuerdo la última vez que salí de fiesta con mis amigos, fue hace como 5 o 6 años, estaba despechado y buscaba una forma en la cual alegrarme, mi matrimonio se había acabado y necesitaba distraerme, veníamos de un club Jane, Joel y yo, estabamos muy drogados y borrachos, Jane se había vomitado en su chaqueta y andaba toda sudada, siendo sincero pienso que no la cuidamos muy bien y hasta este momento sigo pensando que algo "malo" le paso esa noche (ustedes ya saben de que hablo), no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Fue una noche inolvidable de baile y tragos (una fiesta tipica de las Vegas). Era muy de madrugada y no sabíamos donde habíamos dejado el auto, nos encontrábamos en Malibú por lo que no teníamos miedo de estar como idiotas en medio de la nada, ninguno de nosotros creíamos en la "nueva enfermedad" a pesar que ya se había hablado de ella en las noticias, algunos estaban atemorizados pero de nosotros era todo lo contrario, reíamos y nos burlabamos de la gente que se encerraba, sólo era como un rumor muy grande el que se tenía entre las personas pero para la mayoria del mundo todo iba "bien", seguiamos como si nada. Buscamos el auto un buen lapso de tiempo hasta que lo encontramos, pero cuando estabamos a punto de entrar Joel comenzó a llorar de la nada, Jane y yo estabamos muy desorientados y pensamos que era solo un efecto de la borrachera, pero poco a poco Joel empeoraba a tal punto de gritar que quería morirse, ni Jane ni yo podíamos tranquilizarlo, hechaba espuma de su boca y lloraba a mares, se puso su piel de color roja y nos comenzamos a afligir mucho, llegamos a creer que estaba envenenado o que se había intoxicado por lo que llamamos una ambulancia. Sentí temor y un miedo de que le pasara algo, era uno de mis pocos amigos. Desde ese entonces él ha estado espeorando. El fue la primera persona cercana a mi que sufrió de ese mal.
Gracias a esa experiencia creo que ya no me ha quedado el gusto de seguir asistiendo a clubes. En cierta manera le doy gracias al miedo por haber llegado en el tiempo correcto.