¿Qué sucede cuando presencias el asesinato de un ser querido?
Depende. ¿Eres una persona sensible de las que lloran abatidas por la tragedia o una persona sensible de las que lloran rabiosas por no haber podido impedirlo? No todos los humanos tienen la "voluntad del héroe", y muchos de los que la tienen ni siquiera lo saben. No es hasta que llega ese momento inmediato, inesperado, incomprensible y desgarrador cuando este tipo de humanos despierta esa fuerza en su interior. Rabia, ira, tristeza, todas unidas por hacer justicia... pero también descontroladas y peligrosas.
Se llama iris. El iris es una fuerza sobrenatural. Si todo el mundo nace con un 50% de Yin y un 50% de Yang en su interior y a medida que crece y conforma su manera de ser se vuelve una buena o una mala persona, aumentando así una de esas dos energías y disminuyendo la otra, el iris es un 100% de energía Yang extra que surge, sale, ¡explota! de la mente del humano afectado por la tragedia, y se suma al porcentaje de Yang humano que ya tenía, convirtiéndose así en algo más que un humano.
Ellos no lo eligen. Pero sucede. Afecta tanto al cuerpo como a la mente. La persona se convierte en iris en un ser superior. Más fuertes, veloces, racionales y analíticos, con control sobre sus emociones y con su energía mental y espiritual afiliada a una energía natural, es decir, a un elemento primario, como el fuego, el agua, el aire, la electricidad, la arena, las células vegetales, las células animales, la radiación y la oscuridad.
No solo dominan un elemento, sino que sienten y se comportan como esa materia. Y semejante poder no nace por capricho. Tienen una obligación con él. No solo tienen que vengar la injusta muerte del ser querido, algo que se convierte en una misión propia y personal, sino que también deben prestar un servicio obligatorio en la Asociación. La Asociación está bajo el mando de Alvion Zou, alguien que no es humano, ni tampoco iris, encargado de entrenar a estas personas especiales y enviarlas a combatir las injusticias y los males humanos que atentan cada día contra la vida de los inocentes.
De este modo, Alvion encomienda a los iris de todos los países, razas y edades misiones secretas contra el crimen, el terrorismo y otras amenazas, mientras los pocos políticos que saben de ellos tratan de cazarlos y mientras los humanos comunes no saben nada de su existencia, a pesar de que los iris conservan sus vidas cotidianas entre ellos. Humanos comunes e inocentes como Cleventine Vernoux, la cual ignora que el mundo de los iris está más cerca de ella de lo que pudiera estar de nadie.
El iris no es el único poder que existe en el mundo. Hay poderes que van más allá de la mera fuerza, la inteligencia o la agilidad.
El problema de Cleven... es que olvidó el suyo.
*****
#18579 en Fantasía
#7332 en Personajes sobrenaturales
#10818 en Thriller
#6081 en Misterio
romance y humor, accion con poderes, sobrenatural y crimenes
Editado: 12.06.2024