1º LIBRO – Realidad y Ficción
21.
Peleas
Poco después de que Kyo alcanzase la autopista Bayshore que conducía a Tokio a través de la costa, se preguntó qué tal le iría a Raijin. Por una parte, quería dar media vuelta y luchar junto a él, pero sabía que llevar el pergamino a un lugar en el que estuviese a salvo era más importante que nada, era su responsabilidad. Sin embargo, su preocupación disminuyó cuando divisó a lo lejos dos figuras que corrían en dirección contraria por el arcén. Eran Yako y Sam.
Nada más verlo, ambos se pararon en seco con caras de sorpresa y alivio.
—¡Hey, menos mal que estás bien! —saltó Yako, dándole un abrazo.
—Cuánto me alegro de veros —suspiró Kyo—. Hola, Sammy.
—Estás horrible —contestó este—. Será mejor que vuelvas a la ciudad cuanto antes, he mandado a uno de los cuervos para avisar a tu abuelo que ya vas para allá, te estará esperando en el tramo final.
—Bien —asintió con firmeza—. Daos prisa, Raijin está solo con esos cuatro.
Sus compañeros volvieron a emprender la marcha enseguida, Kyo por un lado y los otros dos por otro.
* * * *
Pipi estaba con varios de sus subordinados en lo alto de la Torre de Tokio todavía. Estos lo miraban en silencio, esperando, mientras él oteaba el horizonte de norte a sur, quieto y callado. Su ojo izquierdo brillaba de luz verde oscuro, con gran intensidad, y había momentos en que esta daba leves parpadeos.
No estaba la SRS entera, que constaba de ocho miembros, con todos los elementos menos el Fuego, el cual los abandonó hace un año por razones complicadas.
Pipi era el Dobutsu y el más mayor de su SRS. Le seguía Yagami, iris Shokubutsu de 36 años, y Effie, iris Den de 34. Yagami y Effie habían sido miembros de la SRS desde que eran pequeños, cuando Hideki aún la lideraba y Pipi y Neuval aún eran adolescentes. Yagami era un hombre japonés muy alto y delgado, siempre iba vestido al estilo heavy metal porque era aficionado a esta música, muñequera de pinchos, melena larga de un castaño gris… pero su rostro siempre se mostraba risueño y amable, así como su forma de ser, rasgo típico que compartía con otros Shokubutsu como Yako.
A pesar de que Effie era su íntima amiga desde niños, pues se habían criado juntos, ella era un poco lo contrario. A veces era un poco caótica, acelerada, nerviosa, un rasgo típico de algunos Den, que, por ejemplo, no compartía con Raijin, pues Raijin tenía el rasgo de la calma estática antes de la tormenta. Era una mujer de orígenes escoceses, pero pertenecía a un clan natural del Monte Zou y había nacido y crecido allí, siendo la mediana de siete hermanos. Ocho, si contara con Yagami, que fue acogido. Effie tenía un cabello cobrizo y largo, rapado por los laterales, decorado con un par de trenzas, y tenía brazos musculosos, además de una cicatriz en la barbilla. Era ruda, pero, al igual que sus compañeros, una magnífica iris, siempre bienhumorada.
Aunque Yagami y Effie tenían tanta antigüedad como Pipi en la SRS, rechazaron desempeñar los altos cargos. Por eso, el siguiente miembro, Waine, era la Segunda al mando, una iris Suna de 24 años de origen hindú. Se podía esperar que una Segunda al mando destacase a simple vista, pero Waine se mostraba como una mujer silenciosa, recatada, aparentemente dócil e inamovible, como una roca que no hacía nada, pero que, cuando alguien menos se lo esperase, se convertía en un afilado cristal.
Después estaba Haru, un iris Fuu de 20 años, que era además cantante y guitarrista de un grupo de música famoso de Japón, solo que ahora no estaba ahí con ellos participando en esta ayuda, porque solía ser un chico bastante pasota, como la brisa que pasaba de largo e iba libre de un lado a otro.
La siguiente, Sakura, era una iris Sui de 16 años, una gal muy coqueta y presumida, que ya bien fluía fácilmente entre su entorno, ya bien se volvía fría como el hielo.
Luego estaba Eddie, iris Hosha de 15 años, afroamericano y natural de Chicago, un muchacho de energía incansable, siempre riendo alegre y emitiendo buena onda a su alrededor, aunque a veces daba la sensación de que lo fingía.
Por último, estaba Jannik, un iris Yami, y a pesar de su muy corta edad y de su reciente ingreso en la SRS, desempeñaba el cargo de Guardián. Era un niño especial.
Como este era un encargo sencillo, además de Haru, tampoco estaban Yagami ni Jannik participando, por tener otros asuntos más importantes. De modo que Pipi estaba ahora con cuatro de sus siete compañeros.
Cuando la luz del ojo de Pipi pareció dar su último parpadeo, se volvió hacia sus compañeros.
—Ya he localizado a todos —les dijo—. Ya están en movimiento, todos van en dirección a Yokohama, tal y como Raijin había predicho. Tenemos que frenarles el paso y comenzar el duelo. Sakura —miró a la chica, la cual estaba mascando chicle y jugando con un mechón de pelo—, y Effie, id hacia el distrito de Shinjuku, por allí andan el Viento y la Oscuridad de la MRS.
#18895 en Fantasía
#7435 en Personajes sobrenaturales
#10982 en Thriller
#6132 en Misterio
romance y humor, accion con poderes, sobrenatural y crimenes
Editado: 12.06.2024