Hermione estaba en Petaluma de nuevo para hacerle una visita a Injae a su casa. La mujer estaba de pie frente a la puerta cuando la chica salió a abrir.
—Traje un presente. —Mostró una botella de vino—. Para tu familia, por año nuevo.
—Señora Francis… ah, gracias —respondió confundida—, pero la cena fue anoche.
—Nunca hay mal momento para una copa de vino. ¿Me invitas a pasar?
Cruzó sus manos por enfrente de su pantalón caqui que combinaba con el abrigo largo que llevaba puesto mientras esperaba pasar.
—Claro, pase.
Verónica había salido momentáneamente cuando llegó Hermione así que esta aprovechó rápido el tiempo a solas con Injae en el comedor de la casa; tras una corta charla sobre el año nuevo y la difícil situación que ha estado pasando Gerard luego de ser nombrado inquisidor, Hermione abordó el tema de las pruebas contra el hombre de forma lenta para no impactar a la chica.
—Señora Francis, creer que Gerard activó su maldición es una cosa y creer que asesinó a la inquisidora rusa es otra muy…
—Lo sé —dijo abatida—. Entiendo como debes sentirte, es tu líder y tu mentor, si no puedes confiar en él, ¿entonces en quien sí? Créeme que no quisiera que esto fuera cierto, pero las pruebas están allí solo hay que descartarlas o… confirmarlas.
Injae jugaba con sus dedos puestos en la taza de café que ella estaba tomando, mordía su labio inferior de vez en cuando y luego se quedó quieta con duda.
— ¿Y cómo pretende confirmar o descartarlas? ¿Gerard sabe esto?
—Había sangre en el lugar que no era de Yelena, si conseguimos una prueba de Gerard y la comprobamos con la que hallaron podremos saberlo, para eso… —La miró sugestiva—. Necesitamos que alguien cerca de él la tome para que no sospeche ya que, de hecho, él ordenó eliminar la cinta de video sin que nadie la hubiera visto.
—Si está aquí es porque…
—Necesito que tomes su muestra —afirmó tajante—. No confío en nadie más que en ti, Injae, por favor debes ayudarme con esto. ¿Querías cambiar el sistema? Esta es tu oportunidad.
— ¿Qué pasará si la prueba es positiva? —Preguntó preocupada.
—Será removido de su cargo, luego deberá ser enjuiciado y según el veredicto recibirá su castigo por los crímenes cometidos.
— ¿Los?
—Ser un sobrenatural y ocultarlo al Orkunato mientras se lidera un grupo es un crimen, bajo, pero lo es —explicó indiferente jugando con su copa—. Entonces, ¿puedo confiar en que me ayudarás con esto?
Injae apretó sus labios indecisa y después de pasar la saliva por su garganta, asintió no muy convencida.
En la tarde, Injae estaba entrenando con Scott en el gimnasio a solas y durante su entrenamiento le fue contando lo que sucedió con Hermione en la mañana; Scott cortó la pelea para detenerse a hablar con más atención.
— ¿Cómo planeas obtener su sangre?
—Con una daga, lo cortaré —respondió jadeando.
— ¿Y cómo piensas hacer eso? —La miró exasperado—. ¿Tienes un plan o algo?
La chica arrugó sus labios en un puchero pensativo mientras jugueteaba con la vara de madera con la que entrenaron.
—Yo… lo… ¡Lo invitaré a pelear!
Se emocionó por su idea, pero Scott no cambió su semblante inexpresivo.
—No puede negarse, ¿cierto?
Scott resopló y se fue a beber agua del dispensador. Más tarde Injae vio a Gerard viendo los entrenamientos y se acercó para llevar a cabo su idea; el hombre aceptó renuente después de lo insistente que fue Injae, para ello fueron con Scott que aguardaba en cuadrilátero más grande donde se hacían los combates semanales.
—Injae me dijo lo que quería hacer, ¿está bien si me uno? —Agregó Scott jocoso.
— ¿Dos contra uno? Eso no sería justo… —mencionó Injae para golpear el ego de Gerard.
—Hace años que no tengo un combate, pero aún sigo siendo su mentor, no lo olviden.
Scott e Injae se lanzaron unas miradas cómplices de satisfacción cuando vieron que Gerard se fue a preparar para su pelea.
—Esto será pan comido —le dijo el pelirrojo a Injae mientras esperaban a Gerard.
—No olvides quien te pateó el trasero cuando quisiste unirte —alardeó entrando al cuadrilátero—, no alardeen tanto.
Los jóvenes asintieron irónicos y se dieron unas palmadas en sus brazos para burlarse; ambos tuvieron la baja guardia cuando empezaron, pero al ver que Gerard se puso rudo, tuvieron que hacer lo mismo para no caer.
Gerard le tiró la espada a Injae y esta tuvo que defenderse sola, pero el plan de cortarlo estaba dependiendo de Scott quien al final junto con Injae terminaron siendo derribados brutalmente.
— ¿Pan comido? —Se burló Gerard de pie viéndolos tirados uno junto al otro.
—Tú eres el mentor…
Gerard se rio burlesco y salió del gimnasio.
— ¿Lo tienes? —Jadeó Injae volteando su cabeza a Scott.
—Lo tengo —contestó de igual manera y alzó su espada corta—. ¿Ahora qué?
Injae suspiró mirando el techo.
—Se lo daremos a Hermione y luego en el mejor de los casos, Gerard es inocente y todo es una treta o en el peor de los casos… nuestro líder es un asesino serial.
—No sé cuál me preocupa más, porque si es un treta… ¿quién la hizo?
—No había pensado en eso.
Se voltearon a ver con sus semblantes inquietos y con la misma, regresaron a ver el techo.
Injae contactó a Hermione para entregarle la muestra con la sangre de Gerard, la mujer le agradeció orgullosa y luego no volvió a contactarla durante casi dos semanas.
Instituto Sølvbyen.
Hermione estaba en Sølvbyen reunida con el Orkunato para recibir los resultados de la prueba de ADN que el parlamento mandó a realizar por separado a la policía, también recibirían otras pruebas que el mismo oficial Will otorgaría.
—El análisis que hicieron en su cuerpo para extraer algún residuo de bacteria, células o cualquier rastro de algo fue contundente —comentó Will deslizando el reporte por la mesa—, un especialista en casos por animales sugirió la idea que fuera un lobo o un perro por el tipo de rasguño, pero debido al tamaño no parecía creíble, claro que no se incluía en las opciones a un licántropo.
#7164 en Fantasía
#2725 en Personajes sobrenaturales
#2741 en Joven Adulto
lobos vampiros enemigos destino, lobos cazadores vampiros, sobrenatural drama amor
Editado: 04.04.2024