10 de enero de 2018
Ver a Yulia Kornikova de nuevo se siente muy bien. Siempre estricta pero no es una persona fría, uno se da cuenta cuando ella te aprueba o no, tanto en el patinaje como en la vida. Tiene una mirada muy especial.
A mí me alegra el hecho de haber conocido a una de las campeonas del patinaje que más admiro y que el destino haya permitido que me entrene ahora en el presente, bueno en realidad una persona lo permitió.
- Bueno chicos, ahora que ya calentaron. Esta sesión quiero ver su sincronización y sus pasos, en solitario y en conjunto. Y ya que primero tenemos que pasar el torneo local, estare buscando el repertorio para el programa corto y largo. La temática es violín, pero podemos variar algo, espero sus sugerencias para mañana, a partir de ello variamos un poco las coreografías. Empiecen.
Dominic y yo empezamos a bailar sobre el hielo, sin música. Esperando las instrucciones de Yulia.
- ¡Alzada! - dice Yulia.
- Jamás te volveré a dejar caer - me dice Dominic, bastante serio.
- Confío en tí - le digo.
- ¡5 vueltas, enlace y slots! ¡Coordinar sus vueltas!
Para cuando la sesión termina, estamos sudando por todas partes. Hubo algunos resbalones al momento de los axels pero nada grave. Cuando estoy en el hielo todo parece tener sentido.
- Eso es todo, a las duchas. Terminamos por hoy - añade Yulia.
Caigo en la cuenta de que casi son las 10 de la noche. Antes de irme, alcanzó a Yulia y le propongo los temas de Stirling. Promete que los escuchará.
Pasan los días, y caigo en la cuenta que reorganizarse se siente bastante estresante, entrenamiento 5 días a la semana, último año de escuela y estaba pendiente ver las solicitudes de universidad antes que sea tarde. Decido hablar con mi papá.
- Papá, quiero comentarte algo.
- Dime hija - lo veo tranquilo en la cocina, preparando un jugo y huevos.
- Yo… estoy pensando en inscribirme en la universidad. Tal vez estudiar periodismo o publicidad. Es algo que estuve sopesando durante mi lesión. Creo que es bueno tener una segunda opción.
- Pero si estás pensando en seguir una carrera ahora, significa que quieres dejar el dúo. ¿No es porque terminaron, verdad? - lo dijo mientras me veía con una mirada muy analítica, como la de un halcón.
- No tiene nada que ver con eso papá, solo estaba pensando que si seria una buena segunda opción. Además lograría la admisión y la podría postergar para el año que viene, confío en mi patinaje, solo quiero ser una persona más cauta.
- Es muy maduro de tu parte decir eso. Veré qué podemos hacer para los pagos, te ayudare en cuanto pueda hija. Tu siempre has tomado tus propias decisiones.
- Pues papá…
- Déjame terminar un momento… Estoy orgulloso de ti - veo a mi padre con una lágrima, queriendo resbalarse por su mejilla.
- También hablaré con mamá sobre esto.
Con esa conversación, me quedo bastante conmovida, siempre pensé que me dirían que elija el lado más seguro y pues de momento Dominic era un atleta ideal, teníamos patrocinadores y nos iba bien pero al parecer la lesión cambió las perspectivas que mis papás tenían sobre mi futuro.
Editado: 17.08.2020