Matt:
He podido hablar con Sofia durante un par de minutos sobre Troy y mi hermano Patrick. La verdad es que no se como lograre traer a Patrick a hablar con ella. Patrick es tan testarudo en cuanto ir a juntas de la escuela o eventos escolares, eso era algo que Gina hacia frecuentemente. Según el eso le recuerda que ya no esta mas asi que siempre pide a Connor que vaya en nombre de el. Incluso le dio una carta poder para que pueda estar en juntas oficiales donde solo dejan estar a los padres.
Connor y yo salimos de las instalaciones de la escuela dispuestos a regresar a casa para conversar con Patrick. Almenos yo lo estoy ya que prometí traerlo. No es para nada una novedad que para Patrick solo existe su trabajo asi que espero poder encontrar la forma de convencerlo a que me acompañe porque en parte Sofia tiene razón en que el debería hacerse mas cargo de Troy.
Con Connor nos montamos en el auto y una vez nos colocamos los cintos de seguridad comienzo a manejar hacia la casa donde vive Connor, Troy y Patrick.
Durante el camino voy conversando con Connor sobre nuestro hermano.
—¿crees que pueda convencerlo de ir a la escuela?—pregunto mientras intento concentrarme en el camino. Connor pasa una mano por su cabello desordenándolo.
—será un milagro si lo logras. Sabes que no va ahi por Gina. Honestamente creo que el ni siquiera puede hacerse cargo de Troy aun y eso es lo que mas me preocupa. Se reusa ir a terapia y el realmente no puede ayudar a Troy a superar la muerte de Gina si no es capaz de pasar tiempo con su hijo.
—No creía que fuera capaz de abandonar a su hijo asi, no solo físicamente pero espiritualmente. Tendremos que hablar con el ahorita y decirle todo esto que pensamos. Si tanto ama a Gina debería amar lo que ella le dio que fue Troy .
—Espero que logres convencerlo, yo estaré ahí dándote todo mi apoyo moral. —Palmea mi hombro. Al voltear a verlo por un segundo me doy cuenta que se esta riendo.
—eres un cobarde, me echaras toda la responsabilidad a mi cuando tu también eres su hermano.—respondo cuando ya vamos entrando a la gran casa que para mi mas bien es una mansión.
—te recuerdo que el que ha tomado la mayor responsabilidad obligatoriamente he sido yo, porque he estado a cargo de Troy con la ausencia de Patrick y tu simplemente saliste corriendo. —su comentario me hace recordar en lo cobarde que fui. Porque si, mi hermano mayor entro en su depresión y en cuanto vi que alguien tendría que hacerse cargo de Troy Sali huyendo de esa casa. No porque no quiera a mi sobrino, sino porque no tenia la madurez para cuidarlo. Siendo honestos Connor siempre ha sido más maduro y responsable con las cosas. Sabia que lo cuidare mejor que yo.
—Tienes razón, en su momento sabia que no estaba listo para cuidar de un niño. Sabía que tú lo harías mejor que yo y que cualquier persona. —Me adentro en el gran jardín de la casa donde solía vivir y comienzo a estacionarme.
—Yo tampoco estaba listo Matt, pero a falta de mis hermanos alguien tenía que hacerse cargo. Pero no hablemos de eso, y mejor vamos a enfrentar juntos a nuestro hermano. Debemos traerlo de regreso a la realidad. Necesita ir a hablar con la maestra de Troy, tomar terapia y hacerse cargo de su hijo. La vida sigue para el.
Ambos bajamos del auto y caminamos hacia la entrada. Connor abre la puerta con su llave, lo sigo por el pasillo de la sala y cuarto de juegos. Camina hacia el final donde se detiene en una puerta a la izquierda. Conosco el lugar pues ahi Patrick pasaba mucho tiempo y ahora pasa aun mas. Es su despacho y anteriormente era el despacho de nuestro abuelo y nuestro padre.
Connor ni siquiera toca la puerta, simplemente la abre dándome paso después de el. Es un despacho pequeño que cuenta con dos sillones de cuero frente al escritorio. Ahí del otro lado esta Patrick firmando papeles. Luce incluso mas viejo de lo que era así de perdido en la obscuridad en la que esta. Patrick es pelirrojo de piel blanca como la nieve y tiene algunas pecas en las mejillas y frente. Ahora luce de 39 cuando apenas ronda los 32. Me fijo en los cuadros que tienen las paredes. Antes solía tener uno grande de Gina, Troy y el pero ahora en su lugar se encuentra un cuadro horrible sobre unas personas posando raramente. La foto de su pequeña familia ya no esta mas en su escritorio. Ahora solo lo rodea papeles del trabajo. La planta que solía tener a un lado de su escritorio tampoco está más. Simplemente parece como si alguien hubiera entrado y robado todo lo que le daba luz.
—Patrick—digo su nombre en un tono fuerte y serio que parece asustarlo ya que pega un pequeño brinco. Levanta la vista de los papeles y por fin nos da su atención aunque sencillamente no creo sea por muchos segundos. Sus ojos guardan unas ojeras muy marcadas señal de que se desvela haciendo cosas de su trabajo para tener que evitar ir a acostar a Troy, o talvez evitar su rutina la cual le recuerda a su fallecida esposa.
Connor se detiene a un lado de mí , justo atrás de los silloncitos. Ambos observamos la seriedad que presenta el rostro de nuestro hermano. No luce muy feliz de vernos y eso es seguro a que estamos interrumpiendo su trabajo.
—¿que hacen aquí?—su voz gruesa y seria nos confirma lo que creía no esta muy feliz de tenernos aquí.
—necesitamos hablar contigo—respondo ya que Connor se ha quedado callado.
—¿de que? No tengo mucho tiempo, tengo mucho trabajo.—Patrick deja de observarnos para comenzar a concentrar su vista una vez mas en los documentos sobre su escritorio.
—¿podrías porfavor darnos 5 minutos de tu tiempo y mirarnos a los ojos?—mis palabras hacen que al fin nos preste la atención que necesitamos.
—tienen 5 minutos—sus palabras suenan tan distantes pues el no esta dispuesto a escucharnos, lo veo en sus ojos.
—la maestra de Troy ha pedido que SU—Remarco el su en voz mas fuerte para que comprenda —PADRE vaya a hablar con ella. Esta vez ni Connor ni yo podemos ir, pues ha pedido exclusivamente tu visita—Patrick resopla y pasa una mano por su cabello, gesto que solo hace cuando esta estresado o decepcionado.