Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero.
-Mario Benedetti
Adriana
Me despierto y veo a Lu de espaldas junto a su cama hablando por teléfono, susurrando mas bien y se exactamente porque. Hoy es mi cumpleaños y como todos los años desde que la conozco fingirá que lo olvido y me hará una fiesta sorpresa. La verdad es que este día no me emociona en lo mas mínimo desde que mi madre murió nadie en el orfanato lo recordaba hasta que llegue a la residencia y Lu me los celebra cada año, ella es mi única familia y bueno ahora Tishan.
-si estoy segura de que aun no ha despertado-dice Lu en un susurro apenas audible-¿Cómo que no le has dicho?- al otro lado del teléfono le responden pero no logro escuchar nada-¿de que mierda me estas hablando Antoni?, ¿quien es esa tipa y por que nunca me habidas hablado de ella?-ella parece realmente molesta y se voltea quedando frente a mi, me obligo a cerrar los ojos y fingir que estoy dormida para seguir escuchando, pasan varios minutos hasta que ella vuelve a hablar-sabes que, estoy hecha bolas, voy para allá- ella sale sigilosamente dejándome con mil preguntas por responder.
¿Por qué esta tan molesta?, ¿de que tipa habla?, ¿Qué iba a decirle Antoni y a quien?, son tantas preguntas que me abruman, sea como sea ella me lo dirá Lu no puede saber algo sin decírmelo, ella me cuenta todo.
Me levanto de la cama y busco mi celular, quisiera tanto hablar con Tishan pero no quiero ser yo la que lo llame o escriba, a pesar de que muero de ganas por hacerlo. Encuentro mi celular y lo reviso no tengo ni un mensaje de el y eso me decepciona porque aunque no me guste mucho mi cumpleaños tenia la esperanza de que el lo mejorara aunque sea con unas felicitaciones, seguro esta ocupado, debe ser eso.
Me ducho, me visto con unos vaqueros, mi única sudadera (porque aunque compre algo de ropa con el dinero que tenia ahorrado no pude comprar otra) y unas calcetas blancas. Me acuesto en mi cama y empiezo a leer un libro, antes de diciembre para ser mas exactos, es uno de mis libros favoritos y uno de los pocos que he podido comprar, me fascina imaginar que algún día pueda encontrar a alguien que me ame con Jack, alguien que este dispuesto a hacer tantas cosas por mi y por alguna extraña razón Tishan se me viene a la mente siempre que lo pienso pero se que el no es como Jack el es diferente, el me hace dudar, no es como yo espero o creo que será, es todo lo contrario.
Lu llega varias horas después y la noto rara como si me estuviera ocultando algo y no precisamente por mi cumpleaños, parece incluso enojada.
-Adri necesito que te arregles lo mejor que puedas-trate de poner mi mejor cara de confusión posible.
-¿para que?
-para que vengas conmigo al departamento de Antoni-dijo ella
-y¿ por que debo arreglarme?
-venga, pues porque ahí estará Tishan, por cierto ¿no te ha llamado ni nada?
Y si tenia algo de humor se me fue con solo recordarlo, ya era de tarde y ni siquiera me había llamado ni enviado un mensaje, era como si se lo hubiera tragado la tierra, hice un mohín triste- no he sabido nada de el desde ayer, no ha intentado contactarme de ningún modo.
Lu se acerco y me abrazo-no te preocupes, ponte mas guapa de lo que eres y sonríe, no dejes que nadie apague ese brillo en tu mirada.
Le sonreí tristemente y me dispuse a arreglarme no sin antes decirle lo mucho que le agradecida por su amistad.
Los minutos pasaron y nosotras ya estábamos listas, me había decido poner un vestido verde pegado al cuerpo, que traía una faja en la cintura y a pesar de que no soy tan delgada como esas modelos de revistas debo admitir que me quedaba muy bien, para completar mi vestuario me puse unos tacones dorados altos, demasiado diría yo, decidí hacerme hondas en el cabello y colocarme un maquillaje lo mas sencillo posible. Lu estaba divina ella era un poco mas delgada que yo, ( aunque no se notara), tenia unas curvas de infarto y sabia como usarlas, llevaba un vestido corto, el cual se ceñía a su cintura y caía por sus piernas de forma espectacular, parecía una modelo. La verdad es que creo que debería hacer un poco más de ejercicio para tonificar mi cuerpo.
Llegamos al lugar y era el mismo que ella había alquilado para el cumpleaños de Antoni, los recuerdos de esa noche se me vinieron a la mente, Tishan y yo tomando, riendo y besándonos, siento el calor en mis mejillas y sin ser consiente estaba acariciando el tatuaje de mi muñeca, ese que es como un pacto entre el y yo .
Entramos y el lugar, esta por reventar, hay muchas personas que no reconozco. Las felicitaciones no se hacen esperar, minutos después entre tanta gente lo veo, sus ojos tienen grandes ojeras y luce cansado pero, sigue estando tan guapo como siempre. Decido acercarme y cuando estoy a pasos de el se percata de mi presencia, no puedo explicar el mar de sensaciones que su mirada provoca en mi. Me observa de pies a cabeza y parece que por fin Lu tenia razón pues noto como pasa saliva nerviosamente.
Le sonrió- pero mira lo que trajo la marea-trato de hablar lo mas fuerte posible para que pueda escucharme ya que la musica esta muy alta y el me mira a los ojos- ¿estas bien?
-¿por que debería estar mal?
Editado: 15.12.2022