Luego de un año intenso llegó el verano, la gratificante época del descanso después de un difícil año escolar. Aprovechando que no había nada interesante que hacer, dormir hasta tarde era el mejor panorama, aunque mi madre tenía otros planes para mi.
—Ya arriba, tu papá me pidió que ordenaras el cuarto de cachureos y que le saques las cañas de pescar —me mandó destapándome.
—Mamá recién son las diez de la mañana, es temprano aún —le reclamé todo soñoliento—. ¿Y para que quiere la caña? ¿Va a ir a pescar a algún lugar en especial?
—Eso ya lo vas a saber muy pronto. —Me sonrió mi madre.
Con una cara de tres metros me vestí, tomé desayuno y me fui al cuarto de atrás, que en en realidad era un cuartucho de 50x70 donde habían maletas viejas, libros llenos de polvos y por supuesto las cañas de pescar de papá entre otras cosas. Luego de ordenar un poco y tragar un kilo de polvo salí del cuarto, no se para que mis padres me mandaban a ordenar un lugar al que casi nadie se metía, a excepción de yo que, cuando quería estar solo, a veces me escondía ahí. Empecé a estornudar como loco por culpa del maldito polvo, por suerte alguien se compadeció de mi.
—¡¡Salud!! —Se asomó al otro lado del muro Grace.
—Este maldito polvo me tiene loco —Me quejé, mientras seguía estornudando—. Creo que me va dar alergia por arreglar el cuartucho ese.
—Ja,ja,ja se nota, espero que no te dé porque es muy molesto. —Se rió de mi—. Sabes, mi papá me contó que vamos a pasar el Año Nuevo en la costa y vamos a ir a ver los juegos artificiales.
—¡¡Genial!! Los juegos artificiales de la ciudad dr Valparaíso son impresionantes. —Abrí los ojos contento por ellos.
—Pero parece que no vamos a ir solos, me dijo papá que había invitado a tu familia y el tío Ernesto había aceptado la invitación. —Me cerró un ojo sonriendo.
—Eso es fantástico, vamos a pasar el Año Nuevo juntos. —Me animé más aún.
Eso que acaba de llegar a mis oídos era la mejor noticia del mundo. Un Año Nuevo con Grace, que mi hermosa vecina sea la primera persona a la que le podré dar el abrazo de bienvenida a 1997 era simplemente fenomenal.
Salí a la calle muy entusiasmado por esa hermosa posibilidad que se me abría, fui a buscar a Victor para contarle la buena noticia que me había mencionado Grace.
—¿A la costa? Loco, eso son los mejores juegos artificiales de todo Chile, y si va Grace tienes que aprovechar. —Me movió las cejas.
—Si que lo haré, pero todo depende de que mi viejo le haya dicho que si al tío Rudy. —Puse los pies en la tierra.
—Pero si le dijo que tu viejo había dicho que si es por algo, creo que puedes tener una chance con Grace. —Me pegó en las costillas—. La vida te está dando una nueva oportunidad después de la que desperdiciaste en la fiesta.
—Si pero con calma, vamos a ver que pasa, si se da la oportunidad obvio que voy a aprovechar. —lo traté de calmar.
—Porque... ¿Todavía te gusta Grace? Me imagino que si... —Se rascó la cabeza mientras caminábamos.
—Obvio que si me gusta, lo que pasó con Mónica fue porque no sabía lo que quería, pero ahora estoy más claro que nunca, yo quiero a Grace y tengo que demostrarle que la adoro —le dije con seguridad.
Después de la fiesta me di cuenta que Grace es la chica que quiero a mi lado, y por sus palabras parece que mi vecina piensa lo mismo, con la noticia que había terminado con su novio las posibilidades aumentaban considerablemente.
—Espero tengas suerte y vas a tener que cuidarte de Javier y Brian si van —me previno.
—Ese idiota... —Hice chasquear los dedos—. Lo tendré en cuenta.
Esa mañana estuvimos jugando a la pelota con Victor, Rodrigo y Emilio mientras Grace junto a Kuky nos miraban, yo por supuesto aprovechaba de mirar a mi hermosa vecinita que solo me regalaba sonrisas. Luego, a la hora de almuerzo nos sentamos a la mesa, yo quería asegurarme que el panorama junto a los Miller para el Año Nuevo era cierto, pero al mismo tiempo tenía que ser cauteloso para que mi padre acepte la invitación de tío Rudy.
—Papá ¿Que vamos a hacer para el Año Nuevo? —pregunté interesado.
—¿Porqué preguntas eso? —Me miró extrañada mi madre.
Mi padres siempre me han dicho que es de mala educación responder una pregunta con otra. Pero si ellos lo hacen... Paciencia Benjamin, paciencia.
—Porque Grace me dijo que íbamos a ir junto a los Miller a ver los juegos artificiales. —Los miré con sospecha.
Creo que lo mejor es ir directo al grano, sin tantas vueltas, aunque eso pueda ser contraproducente.
—Si hijo, es verdad, vamos a ir a la costa, vamos a estar un par de días o quizás tres para disfrutar de la pirotecnia —contó muy animadamente mi padre.
—¡¡Suena fantástico!! —Casi lloraba de alegría.
Lo que me dijo Grace era verdad, el panorama de bienvenida a 1997 tenía el visto buenos de mis padres, que maravilloso fin de año me esperaba.
—Por mi está genial ir a ver los juegos artificiales y todo eso pero ¿Donde vamos a dormir? —Se inquietó mi hermana
—Vamos a a-c-a-m-p-a-r. —Se mordió los labios moviendo las cejas mi padre.
—¡¡Ughhh!! Eso no. —Se lamentó Paloma.
—Va a ser divertido, desconectarse del mundo por unos días siempre es bueno. —Trataba de entusiasmarnos mamá—. Además Rudy e Iris son muy entretenidos.
Por la cara a mis hermanos no le gustaba la idea de acampar, pero a mi me encantaba. Si ellos no querían ir mejor para mi, así tendría la oportunidad de estar solo con Grace.
—El único feliz con todo esto es el torpe este que va a estar con su Graicy. —Se burló mi hermano que al parecer estaba leyendo mi mente.
—Cállate torpe. —Lo hice guardar silencio enojado—. Seguro que va a ir tú noviecito Brian
—El es mi amigo y él me ha contado lo ridículo que te ves tratando de que "Graicy " te tome en cuenta. —Me trató de poner en vergüenza.
—Bueno, me importa un pepino lo que pase con sus amigos, vamos a ir le guste a quien le guste y no quiero reclamos —sentenció mi papá.
#2638 en Joven Adulto
#14382 en Novela romántica
juventud, amor amistad drama y familia, juvenil sexo destino
Editado: 24.06.2024