CAPÍTULO SIETE
HAY MIL MANERAS DE ENAMORAR A UNA PERSONA
Despertar es una de las cosas que menos me gusta hacer, peor cuando se trata de levantarse temprano. Pero este día, fue una de las que me sentí motivado a salir de la cama, cambiarme y arreglarme un poco más de lo común.
Mi rutina siempre ha sido dormir, levantarme, irme a la universidad y si tengo tiempo, irme a la playa a disfrutar del paisaje. Pero esta vez, no me dan ganas de hacerlo, toco la puerta de la pequeña huésped y no escucho nada. Abro y veo la cama tendida, bajo las escaleras y tampoco la encuentro.
—¿Buscas a la amiga de Ramiro? —pregunta mamá detrás, volteo y asiento. Ella sonríe, —Se acaba de ir
—¿A dónde?
—Se curó rápido, ya es el segundo día…
Miro el calendario de mi teléfono y es correcto, ella se iba a ir el segundo día.
—Ya veo, debo irme entonces a…
—¿Te gusta? ¿no? —pregunta ella de pronto, —¿Sabes que hay mil maneras de enamorar a una chica? ¿Por qué mientes con qué es amigo de Ramiro?
—Porque lo es, es amiga de Ramiro
—No lo conoce. Ramiro llegó y ni la saludo, tenía que contarle que era su amiga para seguir la corriente
Maldito Ramiro, ¿por qué vienes sin avisar?
—No me gusta, sólo es una amiga
Antes de que me moleste, camino hacia la salida. Tal vez mi rutina seguirá intacta después de salir de la universidad.
Camino unos cuantos pasos cuando veo una pareja de mi edad dándose besos en la esquina. Me parece raro verlos cuando yo no puedo besar a nadie, aún recuerdo a la chica que robo mi corazón y de la que no puedo dejarla todavía.
Quiero saber si el destino nos une o sólo no fuimos destinados a estar juntos. Es una locura, lo sé, estoy creyendo en el cupido maldito que a veces falla pero qué más da, mi madre me hizo creer en el amor desde pequeño.
No recuerdo su nombre, sólo recuerdo el beso que nos dimos. ¿Cómo voy a reconocerla?. A ver… llevaba un vestido negro con una flor blanca, su cabello era marrón creo con ojos verdes, tenía una cortadura en el labio que pienso que ya desapareció, un olor citrico que posiblemente ya lo cambió.
Me detengo de pronto, mi mente se posa en Valentina. Comienzo a reír porque es una tontería que ella fuera, no eso es algo tonto.
No pude besar a Valentina porque es famosa y dudo que ella esté sola en plena calle, realmente estoy en lo correcto. Ella no puede ser.
Ignoro a mi mente, veo a las parejas cuando veo desde lejos a Ramiro hablando con una chica, espera… ¿no es Valentina?
¿No se conocían? Ay no, no quiero ser cupido de otras personas. No, claro que no
Me voy hacia el callejón, cuando de pronto sale la vecina. Ahogo un grito y ella ríe. Eso no me parece gracioso.
—Miguel, hoy estás muy guapo. Nunca te había visto vestido así… sólo cuando tu mamá te cambiaba de pequeño.
—¿No puedo estar un poco más arreglado? Eso no es un delito, Marta
—Pues no, pero haces que me gustes un poco más
Frunzo el ceño y comienzo a seguir con mi camino cuando ella me agarra del brazo y me jala hacia ella, mi cuerpo queda pegado al de ella tanto que ella puede chocar sus labios contra los míos.
Ella no es la persona que busco, no es ella.
Ella se acerca un poco más y cuando pienso que ella me besará, una voz femenina interrumpe el momento. Me separo de la vecina y veo a la persona, es Valentina. Por alguna razón, me pongo nervioso y no me entiendo.
—Deja a Miguel en paz
—La novia al rescate, que bueno conocert… —se queda callada al reconocer quien es, —No me digas que vives rodeado de gente conocida.
—¿Eh? —dice Valentina, con una cara que me provoca reír.
—Eres Valentina Jones, la hija de Emma y Manuel ¿no es cierto?
—Si…
—Y Ramiro es el modelo que está surgiendo su popularidad, ¿no?
—Sí —dice Ramiro esta vez.
****
El maestro finaliza su clase diciendo que no se pierdan el partido de hoy, un campeonato que se hará los mejores deportistas de la universidad contra otros. Tal vez sea una obligación apoyar a tu equipo, pero no soy muy apegado a esos eventos. Yo prefiero estar en una computadora haciendo investigaciones.
Observo el clima en tiempo real y anoto en un documento pequeños extracto de lo que se me ocurre para una nota informativa. Cuando un mensaje por las redes sociales me avisa.
ValentinaJones_18 te acaba de seguir.