CAPITULO 2
Las patrullas y la ambulancia estaban a la vuelta de la esquina, todas las sirenas sonaban, por supuesto, no en armonía, y los destellos de las luces pintaban los árboles cercanos a la casa.
—¿Están listos?—preguntó Aila a sus cinco amigos que se encontraban a un lado de ella encabezando a todo el grupo de gente.
Todos los automóviles estacionaron y apagaron las sirenas; para posteriormente acercarse a los adolescentes. De la ambulancia, los paramédicos, bajaron una camilla y se apresuraron.
—¡Abran paso!—gritaban.
—Está aquí, oficial—comenzó a caminar Hunter guiando a los paramédicos y al oficial al mando a dónde habían encontrado el cuerpo de Hansel.
Claro, todas sus amigos iban tras de él para respaldar cualquier cosa que su amigo dijera, especialmente Salem y Aila quienes eran las expertas en el ámbito.
Caminaron, sin problema, los chicos al ver al policía, abrían el paso dejándolos pasar sin problema alguno.
—Tuvimos una falla eléctrica y...—las palabras de Hunter quedaron al aire.
No entendía lo que estaba pasando. El cuerpo de Hansel Daniels no estaba y todo el lugar estaba impecable.
—¿Qué mierda?—pronunció por lo bajo Salem, estaba segura que aquella noche nadie había llevado droga para tener esa clase de alucinaciones, mucho menos si todos tenían la misma.
—¿Esto es alguna clase broma de esas que hacen los adolescentes de hoy en día para subirlas a sus canales de YouTube?—preguntó el oficial a sus espaldas totalmente enfadado por haber perdido su tiempo en adolescentes idiotas gastando una broma.
—Le juró que justo ahí estaba su cuerpo —respondió Ashton considerablemente aturdido.
—Pues yo no veo nada —intervino otro de los oficiales.— Vamos a necesitar que se hagan una prueba en el alcoholímetro.
Todos asistieron despreocupados por aquello. Ashton y Nathan se habían encargado con anterioridad.
Los policías que habían entrado se dirigieron a la salida. Los chicos se dedicaron una mirada cargada de miedo, angustia y nerviosismo. Estaban más que seguros que el asesinó seguía cerca sino ¿quién habría movido el cuerpo de Hansel?
—Esto se esta saliendo de nuestras manos —murmuró Audrey.
—Se salió de nuestras manos desde el momento que las luces se apagaron —dijo Hunter.
En el exterior uno a uno era probado por el alcoholímetro y todos salían totalmente ilesos. Sintieron que al menos algo del plan había funcionado y no podían estar mas agradecidos.
—Bien, ustedes están libres — anunció el policía al último grupo examinado
—Ustedes seis, vengan acá.
Suspirando el grupo de amigos se acercó. Si bien, dos pasarían, cuatro de ellos no correrían con la misma suerte.
El primero en pasar fue Nathan, quién sopló en el aparato que le indicaron. Claramente pasó sin problema alguno, el siguiente fue Ashton e igual que si amigo y los demás chicos pasaron la prueba sin problemas. Los policías los enviaron con los demás.
—Ellos no van a pasar—dijo Nathan a Ashton—Ellos no fueron...—decía a la vez que su amigo, le daba un leve golpe en el brazo y posteriormente señalaba a sus amigos con la cabeza.
—Así mucho menos—dijo por fin.
—¿En verdad es necesario? Todos ya pasaron la prueba. ¿Qué distingue a cuatro chicos de una multitud?—alegó Hunter.
—Se hizo una llamada declarando un homicidio—dijo el oficial—. Ahora sí no soplas simplemente te llevaré a la comisaría y estarás detenido hasta que un mayor responsable vaya por ti y juzgando por la "reunión" que tuvieron aquí, diría tardaría un tiempo. Ahora, es tu decisión una celda fría o hacer la prueba.
Cualquiera de las dos opciones que pudiese Hunter escoger lo llevaban al mismo lugar.
—Entonces, supongo tomaré la primera opción si no le importa. ¿Lo espero en la patrulla?—dijo con ironía, tratando de evitar que sus padres se enteraran del alcohol, haciendo que Nathan sé diera una palmada en la frente y Ashton suspirara.
El oficial, con una mirada indicó que esposaran al pelirrojo y así lo hicieron; cuando éste ya lo estaba y lo estaban por llevar al interior de la patrulla, el oficial Sanders; los detuvo.
—Robert, asegúrate que llegando le puedan hacer la prueba—dijo con una sonrisa burlona y se giró a las tres chicas restantes—. ¿Quieren tomar la misma opción de su amigo o cooperarán?
Audrey con los pelos de punta se acercó al aparato e hizo lo indicado, quedando expuesta con alcohol en su sistema.
—Esto es una mierda—susurró Salem entre dientes con los brazos cruzados cuando su amiga Aila pasaba a hacerse la prueba y era esposada y guiada a una de las patrullas con sus otros dos amigos.
Editado: 01.03.2018