Capitulo 18
“Hermanos del alma (Parte tres)”
Varias semanas después….
No siendo tan novatos, pero aún siendo tratados cómo tal. Carlos y Billy, viajaban a bordo de un vehículo blindado, acompañados de otros agentes que no conocían. Iban en camino a cobrar los “impuestos.”
Con una mirada perdida y pensativa viendo hacia la ventana. Bill recuerda….
La noche anterior: Los tres amigos de la infancia, hablaban. Cuando Bleik, algo triste, dice:
-¡¿Qué….?! ¿Nos pusieron en grupos separados esta vez?....Eso no había pasado antes.
Algo decepcionada al ser separados por primera vez en años, Ana, con tristeza comenta:
-Al menos ustedes los asignaron en el mismo escuadrón, aunque con personas que no conocemos. A mí por lo menos, me tocara con John. Pero no estaré con ustedes.
Al escuchar el nombre, con disgusto Kid gimotea, y expresa:
-¡Oh genial!...te toca con “él”
Reaccionando curiosa ante la inusual actitud de su amigo, ella le pregunta:
-¿Qué fue eso?...te conozco de hace años y es la primera vez que te veo hacer eso.
-No es nada…sólo que me da risa las cosas de la vida…es todo.
Carlos toma el reporte con detalles de la misión, lo lee, y explica:
-Aquí dice que tu misión será: ir, y proteger a una comunidad de los robos de algunos dotados que los tienen con canas verdes.
-Así es… ¿Y la suya cual es?
-Debemos ir a cobrar “impuestos.- Responde el vaquero.
-¿Impuestos?.. Así que comenzaran a darles esas ordenes, ¿eh?-Pregunta Ana.
-Así parece…-Afirma Bleik, algo desilusionado por tener que tomar una tarea tan baja.
Con ánimos, su gran amiga, comenta:
-Para eso nos alistamos…para cambiar todo a mejor, ¿recuerdan?
-Cierto…pero parece que con cada misión que nos mandan, ya no sé si hacemos el bien, o sólo empeoramos todo.-Añade Kid.
Algo desanimado, Carlos, añade:
-No ha sido fácil…pero aun no tenemos el rango suficiente para poder dar órdenes; debemos esperar más tiempo y comenzar de a poco.
Con una gran sonrisa, ella les dice:
-¡No nos rindamos!... ¡Si no hacemos esto, nadie lo hará!
Perdido en sus pensamientos, Billy, continuaba mirando hacia la ventana. Falcon, que tenía el trabajo de ser el conductor, observaba por el espejo retrovisor a las personas que les tocó como equipo: Sujetos de apariencia amenazante y traicionera, que no les importaría matar a inocentes por dinero o placer.
Entrando en una comunidad. Múltiples vehículos se detienen, y los agentes bajan de sus transportes. Sincronizados, y en orden, iban de casa en casa a cobrar los famosos impuestos.
Todos los agentes estaban concentrados en su labor, a excepción de Bill y Carlos, que continuaban en el vehículo, observando sin poder hacer nada como la sociedad se comenzaba a destruir a si misma.
Un valiente padre de familia anónimo, harto del abuso de la armada, comienza a protestar contra ellos. Los vecinos se contagian de su coraje, y protestan a una sola voz. Hasta que el sonido de un disparo calla a los civiles. Cayendo muerto en la puerta de su casa, el valiente padre y esposo, dio su último aliento.
El agente de elite que disparó, al notar de quien se trataba la victima, se asombra, y dice en sus pensamientos:
-¡¡No puede ser!!.... ¡¿Tú?!..... Es una lastima que un gran soldado como él haya caído de esa forma…si no te hubieras ido para formar una familia… probablemente estarías en la cima.
Al escuchar el disparo y los gritos de las personas. Ambos novatos dejan su conversación, y voltean a ver el alboroto. Una trifulca, y un enfrentamiento entre civiles y militares se llevaba a cabo. Impotentes al no poder hacer nada y sintiéndose inútiles, continúan sentados, tratando de silenciar los gritos de las personas.
Cuando la luz de una llamarada ilumina el lugar, y la voz de uno de sus compañeros, exclamando:
-¡¿Cómo?! ¡Un maldito adepto!
Al escuchar de la aparición de un dotado, los novatos preparan sus armas. Con emoción, Kid le comenta a Falcon:
-Para esto fue que me enlisté.
Al salir del auto, se percatan de una nube de cenizas que cubre a sus compañeros quemándolos vivos. Buscando al responsable, ven a una mujer manipulando el fuego a su voluntad. La peligrosa nube, cubre y rostiza a todo su equipo. Escondiéndose detrás de un vehículo, se asoman poco a poco y ven a la dotada con un niño en sus brazos; tratando de entregárselo a alguna familia.
Al percatarse de la situación. Carlos le susurra a su amigo:
-Los demás cayeron por el poder de esa mujer. Si no usamos nuestras habilidades, también moriremos.
-…..Aprovechemos que no hay miembros de la armada cerca y usémoslos…pero nada exuberante, tratemos de no hacerlo tan obvio.-Añade Bill
-Bien, hermano…yo me acerco, tú cúbreme.
-¡Siempre, hermano!
Saliendo de su escondite. Con gran puntería, Billy dispara y atina en el brazo de la mujer. Al recibir el proyectil, la misteriosa mujer, soportando el dolor, busca a quien la hirió. Al encontrar al tirador, lo señala, para tratar de hacerlo volar con un poder, pero no pasa nada. Observando atónita, reacciona rápido, y usa un poder aún más temible. Bruscamente, la tierra comienza a temblar. Grietas se abren sobre el pavimento, con peligrosas llamas de color rojo. Pero repentinamente, la mujer detiene su poder, y se queda pensativa.
Editado: 10.10.2018