5 AÑOS DESPUÉS...
Todos tenemos miedo a la oscuridad debido a que no sabemos que hay ahí más que sólo oscuridad. Mi mami dice que no debo temer, qué todo es falso y que era el legado de al parecer una secta que permanecía escondida hasta que a mis 18 años todo se volvió oscuro, logré salvarme con mi familia pisando suelo consagrado. Se notaba el día y la noche, la luna sólo salía para nuestra zona al igual que otras zonas sagradas. Muchos estamos peleando con las sombras, primero la distraes con la luz y luego la apuñalas con hierro.
A mis 23 años, salgo de cacería con otros compañeros hacia una zona para despejar nuestra zona, en estos años hemos logrado consagrar varias zonas departamentales aunque son un poco díficiles pero se logra. Desde ya se escucha los lamentos de las personas que no lograron escapar, nos ponemos alerta y nos dividimos para cubrir más perímetro. Voy hacia la zona sur, dónde se escucha más los lamentos pero destaca el grito de una mujer. Me acerco y la veo, está encadenada con heridas por sanar en cada zona de su cuerpo.
Se oye una burlona voz de lo que parece una anciana que al parecer no es la primera vez que le pregunta ¿Si ya se rindió? Pero ¿De qué?. sólo se queda callada mientras veo cómo otros son arrastrados diciendo que lo aceptan y las sombras se fusionan volviendose en un espectro malévolo. Debo avisar a los demás ya que es la primera vez de años que sucede algo así. Pero algo me detiene, más bien la chica encadenada que parece ida y cuenta historias de cosas que solo una soñaría pero como pesadilla.
No me sienten por la cruz bendecida que tengo en mí, y veo como la dejan poco a poco, asegurándome de qué no hay nadie, me acerco sigilosamente hacia ella y en un movimeinto rápido la desencadeno y la agarro llevandomela en el proceso mientras sigue murmurando incoherencias. Salgo y envio una señal de que debemos agruparnos, después de 20 minutos nos encontramos la mitad. Les alumbro y hago que me miren a los ojos debido a que esos espectros tenían siempre un ojo rojo. Al revisarlos, les comunicó lo sucedido decidiendo volver a nuestra zona a proteger ya que sabemos qué si la otra mitad no vino en el lapso determinado es porqué están muertos.
Miran con recelo a la chica que me niego a soltar, la llevo hacia mi departamento mientras los demás se acercan a una iglesia cercana a informar lo sucedido. Busco rápidamente un rosario donde lo paso por agua bendita y se lo pongo inmediatamente. Al principio grita y se desmaya.
Pasa todo un día donde decidimos no enviar más personas de cacería e informamos a los demás de lo sucedido, algo inquietos aceptan y cada uno se asegura a nuevas instrucciones y formas de contrarestar a los nuevos espectros. Mi jefe quiere ejecutar de inmediato a la chica pero le aseguro de que tiene información que nos servirá asi que la deja por un lapso, esperando que despierte. Echó leña a la zona para cocinar mientras lo único en los últimos años se escuchan los lamentos de cada persona que sigue afuera.
Hasta que oigo un grito, voy corriendo mientras la veo que se mueve de un lado a otro mirando y tratando de reconocer el lugar. Se aleja de mí y empieza a balbucear de alucinaciones, y sin esperarmelo me golpea la cara y se queda estática volviendo a balbucear y preguntandose porqué mi cara seguía igual. Me vuelve a tomar con sus pequeñas manos y mira mis ojos y saca un polvo de alguna zona escondida y me lo tira en la cara.
Sólo toso un poco, y me mira un poco ¿Aliviada?. Se acerca y estrecha su mano, inseguro pero preparado para cualquier cosa extiendo mi brazo que es cortado y sangro lo suficiente para aprisionarla. Ella sólo dice es "rojo" y lo repite mientras la pongo en una silla atandola. Empieza a decir que la corte y que verá que no es uno de ellos y habla rápidamente explicando que el polvo de muerto consagrado los afecta, más si lo comen que lo descubrió en una de sus escapadas. No recuerda su nombre, sólo repite que la anciana la buscará ya que es personal entre ellas dos. Y comenta más cosas de las sombras que ni en mente lo teníamos, al parecer escapó incontables veces descubriendo nuevas formas de ataque. La mayoría son cosas religiosas pero otras de la madre naturaleza.
Repite como un mantra unas oraciones que hace que lo encendido por velas, se alumbre casi toda la zona. Tapandome un poco los ojos tratando de acostumbrarme, no dura mucho pero dice que eso siempre se tiene que decir al espectro con un poco de polvo de muerto consagrado. Al parecer es muy útil, gracias a ella logramos despejar varias zonas al igual que otros cazadores.
Poco a poco con el tiempo empieza a retomar su cordura, y pide una ducha. Al salir me sorprendo de lo hermosa que es, sus heridas ya están curadas ya que sólo en esas zonas se dejaba tocar y ahora la veía y sentía mi corazón latiendo un poco más fuerte.
Mientras empezamos a despejar las zonas consagrandolas,trato de acercarme a ella que en cada oportunidad soy rechazado de forma amable pero no me rindo.
Las únicas zonas que faltan para cada lugar, es un psiquiátrico. Donde parece que es el inicio de todo, ella tiembla y dice que siente que todo comenzo aquí como si varios de ellos fueron concentrados para liberar a esas sombras, la veo algo escéptico ya que no creo que sean culpables. Le doy la mano y la toma enfrentadonos a toda sombra que se nos enfrenta.
Al llegar murmura "anciana" a una chica más joven que nos mira con los ojos rojos diciendo que a pesar del escape siempre volvería que estaba en su ADN. Con su arma empieza a pelear con la joven anciana mientras los demás hacemos lo mismo, hasta que todo se detiene; especialmente ella mientras un hombre en traje detiene a todos diciendo que siempre es lo mismo pero que no evitará que le importa muy poco quién gane. Se acerca a la chica le da un beso en la frente y le susurra algo al oído que provoca que lo acuchille poniendo a todos a luchar de nuevo, no me sorprende que ni se inmuta ya que da vibras de algo más fuerte. La joven anciana se ríe pero termina muriendo al instante con unos chasquidos de dedos del hombre. y sólo desaparece.
#7827 en Fantasía
#830 en Terror
alucinaciones, historias basadas en hechos reales, historias cortos de terror
Editado: 25.10.2022