CAPITULO 2
EXT. BARRIO - NOCHE
Los niños van en bicicleta a casa. Las luces del manillar parpadean en la noche. Y bueno, porque aquí está muy oscuro. Lucas se despega del grupo.
Alan- Nos vemos, señoritas.
Justin- Dale las buenas noches de mi parte a tu mamá.
Alan le da la vuelta al pájaro y sube en bicicleta por un camino de entrada hacia una CASA DE DOS PISOS. Parece casi idéntico al de Bryan. Joel y Justin pedalean en silencio por un momento, luego:
-Justin ¿Carrera a mi casa? ¿El ganador recibe un cómic?, dice Joel-
-¿Algún cómic? Justin- Sí, Joel ya ha oído suficiente. Empieza a pedalear. Rápido.
Justin- ¡Oye!-
Justin pedalea en su persecución. Pero ya está atrasado. Y ...
EXT. VECINDARIO - UNOS MINUTOS DESPUÉS - NOCHE
Joel pasa zumbando junto a una casa en el otro extremo del vecindario. Él se despide a Justin. Ahora, cincuenta metros atrás.
¡Tomaré tu "X-Men" uno-tres cuatro!- Joel grito-
Justin se detiene. Sin aliento.
JUSTIN (realmente disgustado) ... Demonios.
EXT. CAMINO DEL BOSQUE - MÁS TARDE - NOCHE
Joel va ahora en bicicleta por un camino forestal vacío. Todo solo. Vive mucho más lejos que el resto de sus amigos. Aquí afuera está aún más oscuro y tranquilo; desconcertantemente. Solo el SONIDO de CICADAS y una suave brisa para hacerle compañía. Pasa en bicicleta por una GRAN CERCA DE METAL. Un cartel de advertencia dice: LABORATORIO NACIONAL HAWKINS. ÁREA RESTRINGIDA. PROHIBIDO EL PASO. El faro de su bicicleta parpadea. Joel lo mira. Después de un latido, la luz vuelve a la normalidad. Él mira hacia arriba y - UNA FIGURA ALTA ESTÁ DE PIE EN MEDIO DEL CAMINO. Joel tira del manubrio - pierde el control - Se sale de la carretera - explota, Joel sale volando de la bicicleta. Patina, rueda, come tierra. Mientras yace en el suelo, jadeando, escucha: EXTRAÑOS SONIDOS GUTTURALES. VENIENDO DETRÁS DE ÉL.
Se pone de pie y se vuelve hacia el sonido. Follaje y estremecimientos. LOS SONIDOS CRECEN. Algo se acerca. Joel abandona su bicicleta - Y corre.
EXT. CASA BYERS - NOCHE
Joel sale del bosque. Más adelante: su CASA. Es pequeño, de un piso, de clase baja, cayendo a pedazos. Joel cierra la puerta de golpe detrás de él y echa el pestillo. Un perro peludo, CHESTER corre a saludarlo.
Joel- ¡¿MAMÁ?! ¡¿JONATHAN ?! ¡¿MAMÁ?!- grito con desesperacion.
Revisa el DORMITORIO de su MAMÁ. EL DORMITORIO DE SU HERMANO. No hay nadie en casa. Está completamente solo.
Joel vuelve a la ventana de la sala. Él ahueca sus manos en el cristal y mira hacia el patio. Es oscuro. Turbio. Tranquilo. Una ráfaga de viento sopla y ... La ropa de un día revolotea en un tendedero para REVELAR ... ESA FIGURA OTRA VEZ. SÓLO PERMANECIENDO ALLÍ ENTRE EL VOLANTE LAVANDERÍA. NO PODEMOS DESTACAR NINGUNA CARACTERÍSTICA, PERO SUS PROPORCIONES PARECE ... APAGADO. SU CABEZA ES DEMASIADO GRANDE. SUS BRAZOS SON DEMASIADO LARGOS. SU CUERPO ESTÁ HINCHADO Y DOBLADO EN UNA EXTRAÑA FORMA TORCIDA. Otra ráfaga de viento. La ropa revolotea de nuevo y ... La figura se ha ido. Joel palidece. Su corazón en su garganta.
Joel arranca el auricular del teléfono de la pared de la cocina. Marco 911. Pero ... No suena. Simplemente tararea con ESTÁTICO BAJO.
Joel- ¡¿Hola?! HOLA -- ?!
Joel hace una pausa. OYE ALGO en la otra línea. Pero no una voz ... es ese SONIDO GUTTURAL que escuchó en el bosque. El tono sube y baja, produciendo una serie de sonidos extraños. ¿Palabras? Es como si la figura ... quien sea ... lo que sea es ... está hablando con él de alguna manera a través del auricular del teléfono. Detrás de él, Chester comienza a Gruñir en la puerta principal. Joel baja el teléfono. Y mira hacia la puerta. UNA SOMBRA llena la rendija en la base de la puerta. Y luego, de alguna manera, imposiblemente, el perno de la cadena comienza a deslizarse abierto, como atraído por una mano invisible. El metal chirría. Joel deja caer el teléfono y ...
EXT. CASA BYERS - PATIO TRASERO - NOCHE
Whoom! Joel explota por la puerta trasera. Corre hacia un VIEJO COBERTIZO DE MADERA y ...
¡WHAM! Él cierra las puertas del cobertizo detrás de él. Respirando fuerte. Sus ojos se disparan. Buscando algo. El cobertizo está desordenado y oscuro, iluminado solo por una LUZ DESNUDA BOMBILLA, colgando del techo. La bombilla zumba, parpadea. Por fin lo ve: UN VIEJO RIFLE REMINGTON. POLVORIENTO. COLGADO EN UNA PARED. Joel lo baja de un tirón, recupera algunos proyectiles de munición de una obra. banco, y carga el rifle tan rápido como puede, que no es muy rápido en absoluto; está tan asustado que le sudan y tiemblan las manos. Joel termina de cargar el rifle. Él cierra la cámara y apunta a la puerta. El rifle tiembla en sus manos.
Mientras Joel mantiene sus ojos fijos en la puerta, notamos un FIGURA SOMBREADA LEVANTAMENTE LEVANTARSE detrás de él. Joel siente movimiento. Giros. No dispara. Él solo mira. Paralizado por el miedo. Conmoción. Lucha contra las lágrimas.
Joel- P-por-favor.- susurro Joel
Un sonido aterrador, como un rasguño o mordisco se escucho, luego de eso.
No vimos lo que le paso a Joel, solo supimos de una sombra inmensa que rellenaba su cuerpo.
El sonido cada vez crecia y crecia. Luego de un momento, el sonido desaparecio... El bombillo dejo de parpadear, dejo de soplar.
Todo volvio a la normalidad.
#7607 en Thriller
#4277 en Misterio
#13598 en Fantasía
#5170 en Personajes sobrenaturales
Editado: 29.12.2020