Poder oculto
(Jake)
Jake había entrado por un pasillo donde ya no había gente corriendo, y bajo las escaleras hasta llegar al gran patio de la escuela donde no había ni un alma, salvo un par de robots de limpieza que seguían haciendo su trabajo.
El patio, era un gran jardín lleno de flores y luces de color dorado por todos lados, una gran fuente, había mesas por una zona y la comida la repartían otros robots, era 100% higiénico, según lo que decía el folleto de la escuela, y te entregaban el plato que ordenaras, no importa que tan absurdo era.
-Disculpe-Dijo Jake a un robot-Necesito, dos bebidas energéticas, y 10 hamburguesas, las más grandes por favor.
-A la orden-El robot se marcho y apareció en muy poco tiempo-Aquí tiene señor, que disfrute.
Jake saco una de las hamburguesas y comenzó a comérselas mientras caminaba.
- ¡OYE! -Grito Cristal desde lejos- ¡Espera!
- ¿Qué haces aquí?
- ¿Tu que haces por aquí? -Dijo Cristal-Vine a detenerte, estás haciendo una estupidez.
- ¿Qué te importa? -Dijo Jake-No te agrado, ¿Por qué te preocupas?
-Porque no me agrades no quiere decir que no puedas preocuparme-Dijo Cristal- ¿Qué es lo que quieres hacer de todas formas?
-Ver que esta pasando-Dijo Jake-Eso que esta pasando es nuevo y quiero grabarlo-Saco una cámara de su mochila-Quiero ser periodista, y si consigo grabar lo que sucede entonces seré famoso.
-Idiota-Ella le dio un golpe en la cabeza-Esta bien que tengas ambiciones, pero, ¿Qué hay de tu vida?
-Mi vida no importa-Dijo este rápidamente.
-De seguro le importas a alguien.
-No, soy huérfano, y no tengo amigos-Dijo Jake-Y no me compadezcas, soy feliz estando solo, sin nadie que me estorbe.
-Yo también estoy sola-Dijo Cristal recordando a su madre-No voy a dejar que vayas solo, te acompañare.
- ¿Qué?
-Lo que escuchaste-Dijo Cristal-Solo grabaremos un par de tomas y nos largaremos de allí.
-Pero…
-Sin quejas-Dijo esta-O te arrastrare a la cabina.
Ambos se escabulleron por una salida de emergencia, no había vigilantes ya que estaban asegurando a los alumnos en las capsulas de escape, Jake abrió la puerta fácilmente con una llave universal que tenía, Cristal lo siguió por un par de calles.
A lo lejos se escuchaba el ruido de las patrullas y el estruendo, algo grande estaba sucediendo, los ciudadanos y los aliens escapaban con calma del lugar, Jake se fue sin importar que pasara con Cristal hacia un callejón y camino varias calles, pero para su mala suerte Cristal aún seguía detrás de él.
-Que insistente eres-Dijo Jake.
-Y tu eres muy odioso-Dijo Cristal-Sigue caminando.
Ambos se detuvieron en una calle amplia donde se encontraron con un desastre masivo, algo había destruido la mayoría de los aerovehiculos, y las patrullas estaban partidas a la mitad a la perfección.
- ¿Qué sucedió aquí? -Pregunto Cristal-Diría que los ataco un monstruo, pero…
-Pero esto no es un ataque normal-Jake completo la frase-Los aerovehiculos están cortados en dos como si alguien los corto con una fuerte espada o algo y mira.
Señalo a un par de huellas las cuales tenían sangre.
-Creo que mato a los oficiales y los torturo.
-Un asesino-Dijo Cristal- ¿Dónde estará?
Un aerovehiculo en forma de minivan fue lanzada hacia ellos, Jake salto y aparto a Cristal, al tocarla por breves momentos se sintió con más fuerza, Cristal cayo un par de metros y choco contra otro vehículo, su cabeza le daba vueltas, pero luego reacciono.
- ¡Jake! -Salió corriendo en su dirección.
Sintió la presencia de algo, se movió a un lado y un objeto cayo con fuerza detrás de ella, era una larga lanza eléctrica, delante de ella estaba un ser de otro mundo.
Era alto y usaba un traje espacial, se notaba que era un asesino a sueldo de un planeta muy lejano, tenia tubos de color rojos por la espalda y no se le veía el rostro por el casco, pero en su cara solo había cristales en los ojos, aunque Cristal sabía que este podría ver completamente, su traje era negro con rojo y su apariencia era intimidante, era musculoso y muy alto, media aproximadamente 3 metros y portaba una larga lanza, la cual su hoja no era de metal si no de energía.
Las armas de esa época eran hechas con energía, así que la parte de la hoja solo era la energía que moldeaba todo el báculo, pero era muy peligroso podría cortar un edificio si se lo proponía.
-DETECTANDO ENERGIA VITAL-Desde la frente del enemigo salió una lente que comenzó a escanear a Cristal de arriba hacia abajo-SUJETO ENCONTRADO, ATRAPAR FUENTE DE ENERGIA.
-Soy humana idiota-Dijo Cristal-No poseo energía como tal.
-SUJETO DESCONOCE SU PODER-Dijo el asesino, su voz sonaba como un robot-COMENZANDO CAPTURA.
- ¡Aléjate de mí! -Grito ella.
La minivan salió disparada y golpeo al asesino, Jake se alzó y tenía sangre por toda la cabeza, su cuerpo emanaba un brillo peculiar, pero pronto se acabo y se sintió muy débil.
Editado: 05.01.2021