Creer en el amor.

La vida.

Cuando sales del colegio muchos imaginan una vida significativa, otros no saben qué hacer. Los padres, la sociedad plasman en la mente de aquellos ideas sobre cómo debería ser su vida, con una carrera universitaria perfecta, notas que superen los 18 puntos, que se gradúen a los 23 años y un trabajo soñado para que a los 27 tengan suficiente para comprar casa y a los 30 estar casados.

Pero saben, todos se equivocan. No es necesario graduarse a los 23 años, no es necesario tener una nota de 18 puntos, las notas no reflejan lo inteligente que eres (para los empleos y las universidades, sí), si no tienes buenas notas no puedes entrar a una buena universidad y si no tienes buenas notas universitarias no puedes optar por un buen empleo. Sales del colegio con buenas ideas o con ninguna pero lo que quieres es tomar un descanso de tanto cosas que pasaste en el instituto y está bien es aceptable.

Podría decirse que eres un robot controlado por alguien. Comprende bien la explicación, desde que entras al colegio las ideas que dejan algunos de los profesores es que si no estudias no tendrás una buena carrera, ni un buen empleo, ni una buena vida, te dicen que tampoco tendrás cultura, pero realmente creen eso?

Yo me pregunto como hicieron aquellas personas que son multimillonarias que se retiraron de sus universidades porque no los dejaban ver más allá de sus horizontes, solo donde los maestros querían que ellos vieran. Una vida totalmente sencilla, sin complicaciones, pero que es la vida sin complicaciones, un robot señores, los robot no tienen complicaciones porque todo ya está creado y armado por una persona que si tuvo el coraje de ser alguien más que un robot y simplemente los creo.

La vida debe tener sus complicaciones y las personas así sean niños, adolescentes o adultos deben tomar sus propias decisiones y con niños no me refiero a que va a fumar, decisiones pequeñas, como se quiere vestir y cosas así para que cuando sea un adulto no dependa de nadie, solo de él. En la actualidad muchas cosas no tienen no tienen sentido pero se deben afrontar ya que si no lo hacemos se vivirá siempre con temor y no podrán hacer nada con su vida.

Hay chicos que salen sin ideas del colegio, con notas bajas pero esas personas son las que desean y sueñan en grande pero la sociedad los aparta por simplemente unos números que supuestamente muestran tu inteligencia y eso no es realmente, porque hay personas que saben mucho de teoría y fallan los exámenes de practica y hay personas que saben mucho de practica pero fallan los exámenes de teoría. Es ambiguo, todas las personas tienen deseos y sueños diferentes, pero solo un número determinado de ellos lograr realizarlos. No se han preguntado por qué?

 

Porque no siguen sus sueños, les dicen que lo que piensan es imposible así como le dijeron a Einstein sobre su teoría de que el tiempo es relativo, así como cuando Dante creo su novela el infierno de Dante, enamorado de Beatriz para mostrar su nostalgia hacia ella por no haberle hablado nunca.

Ellos tuvieron algo en común, sus sueños se realizaron nadie los detuvo porque decidieron que ese era su propósito, Les costó porque nada es fácil dicen todos, pero saben que, si te gusta es fácil porque ellos desearon hacer eso y fue decisión hacerlo…

Como dijo Einstein "no todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado".



Jhor

#15428 en Otros
#5557 en Relatos cortos
#1571 en No ficción

En el texto hay: amor tristeza, amistad y dolor, relatos

Editado: 13.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar