Ciudad de Vermont, 20 de Enero de 2018
El detective se encontraba sentado en una de las mesas del famoso Café Paramo ubicado en el centro de la ciudad, tomando como de costumbre un late de vainilla se dispuso a leer el periódico en la sección de sucesos del día anterior.
Ezra Jones era muy conocido por resolver crímenes, siendo uno de los detectives más famosos de todo el mundo. Hace tres meses había recibido un correo del jefe de policía de la ciudad, pidiéndole investigar unas extrañas desapariciones que habían estado ocurriendo de forma muy seguida en la localidad. Luego de un largo sorbo de café, decidió repentinamente dejar de leer y consultar la hora en su viejo reloj de bolsillo. Luego echó un breve vistazo por encima de su periódico y observó a una joven mujer de piel morena que caminaba hacia él mientras le saludaba con una mano levantada.
“Llega diez minutos tarde pero sigue igual de atractiva como siempre”, Pensó mientras detallaba con la mirada a la joven, que poco a poco se acercaba a él. La mujer llevaba puesta una blusa rosada con pantalones vaqueros negros que hacían resaltar muy bien sus caderas.
--- ¡Querido amigo cuánto tiempo!--- Dijo la joven esbozando una sonrisa en su rostro.
Ezra se levantó de la mesa y la saludó con un beso en la mejilla.--- Siéntate por favor ¿Quieres un café Helado?
--- Si, sabes que jamás me negaría a un postre. --- Dijo la joven mientras tomaba asiento. --- Así que ¿Ahora te dedicas a atrapar delincuentes y a resolver asesinatos? Eres toda una celebridad resolviendo crímenes.
--- Si, eso dicen algunos periódicos, por lo visto lees mucho la prensa. --- Ezra apartó un momento la mirada de su invitada y la posó sobre una joven camarera que se encontraba a la distancia, haciendo un gesto con la mano para captar su atención. La camarera se acercó, tomo su orden y, tanto él como Vanessa aguardaron en silencio hasta que la joven regreso con los postres. Ezra, agradeció el servicio y se dispuso a reanudar la conversación.
--- ¿Ahora te dedicas a escribir? --- Preguntó Ezra para romper el hielo mientras tomaba un sorbo de su café helado con un poco de nervios.
--- Si, aparte de ser abogada he desarrollado cierta fascinación por escribir novelas románticas.
--- Vanessa De Witt, Abogada de día y escritora de noche. --- Bromeó Ezra.
--- Ezra Jones, el detective más joven y más famoso de la historia. --- Replicó Vanessa sonriendo.
--- ¡No soy joven¡ tengo 24 años, eso me hace oficialmente un adulto joven.
--- Claro, entonces, insinúas que soy una anciana --- Dijo Vanessa con un tono de molestia en su voz.
--- No te digo anciana, tienes 29, eres joven --- Volvió a bromear Ezra. La joven sin poder disimular esbozo una sonrisa.
--- Por cierto detective, hablando en serio. ¿Te gustaría ayudarme en un caso?—Vanessa había cambiado su semblante y demostró una seriedad que la hizo ver decidida y un poco preocupada.
--- Encantado.--- Ezra imaginaba que ese encuentro no era presisamente para charlar, si no que por el contrario Vanessa le habia citado para un caso.
Vanessa buscó entre su cartera y tomo una pequeña fotografía: --- Ella es Sara Laus mi mejor amiga.--- Dijo la joven mostrando al detective una fotografía de una joven rubia sosteniendo un gato amarillo sobre su regazo.--- Lleva más de 5 días desaparecida. Llamo constantemente a su teléfono pero no responde.
--- ¿Cuándo fue la última vez que la viste?
--- Hace exactamente seis días en su apartamento. Me dijo que iría con su novio a una cita especial la noche siguiente y desde entonces no la volví a ver.
--- ¿Desde hace cuánto tiempo se conocen? --- Ezra sacó del bolsillo de su chaqueta una pequeña libreta junto a una pluma de color dorado y comenzó a tomar nota.
--- Desde hace 12 años. --- Vanessa miró su bebida y comenzó a removerla con un pitillo, mientras en su mente aparecían las imágenes de su recuerdo, como si se tratara de una película.--- Nos conocimos en la preparatoria, yo era la típica chica nueva y fue la primera persona a quien hablé y confié; desde ese día nos hicimos amigas.
--- ¿Conoces también a su novio?
--- Si, Sebastián Castellanos. Es un chico simpático y dulce; quería mucho a Sara.--- Ezra frunció el ceño. Reflexionó un minuto en silencio antes de volver a preguntar:
--- ¿Sebastián también está desaparecido?
--- Si, así es. --- Vanessa bajo su mirada y apartó el vaso con el postre.--- Estoy segura que no se fugaron; ellos no son esa clase de chicos enamorados.
--- ¿Sus padres denunciaron su desaparición?
--- Si, ya la policía está informada; así que comenzaron la búsqueda pero aún no han encontrado nada, por eso pensé en ti. --- Vanessa tomó la mano de Ezra y lo miró directamente a los ojos por varios segundos.--- Tienes que ayudarme, recurrí a ti porque sé que tú eres el único capaz de encontrarla; además de ser mi amigo.
Ezra se sonrojó y sintió como gotas de sudor comenzaban a bajar por su espalda producto de los nervios.
#2983 en Terror
#13417 en Thriller
#7569 en Misterio
terror paranormal, accion peligro misterio asesinatos, fantasmas y demonios
Editado: 01.06.2020