Crónica de una vida joven

La fuerza del miedo

Siempre pensé en que tenía que dejar de sentir miedo , miedo a perder , a llegar tarde , a no encontrar respuestas a cosas simples. Miedo a perder lo que más quiero. El mayor miedo se resume a perder. Creo que nos limita , nos pone una pared en frente que algún momento tenemos que cruzar, saltar , romper . El miedo nos mantiene estancados y a veces no hace concientes del camino que tomamos. 
Pero mejor les cuento de mi miedo. Yo le tengo terror a la oscuridad, muchas noches no podía dormir sino tenía una luz prendida, no se de dónde salió ni porque me tocó temerle a la falta de luz. Me tranquilizaba sentir el motor de los autos que pasaban cerca , y el reflejo de los faros de la calle.  A medida que vas creciendo dejas de sentir ciertos miedos , aunque yo creo que nunca desaparecen , si no que los reprimimos y terminan saliendo el los momentos más vulnerables.
Pero también creo que podemos transformarlo en fuerza , podemos tomar el miedo y usarlo como impulso para romper las barreras que nos detengan. Espero que todos puedan hacerlo, en importante lograrlo , al menos intentarlo.
Cuando perdí a mi abuela , que fue la persona que me crío , fue mi mamá de la vida, sentí que me quebraba por dentro, ni siquiera podia llorar , intentaba esconder el dolor , y eso está mal.
Tuve tanto miedo de no verla más , tanto miedo de que me duela no abrazarla , sentía que si lloraba no iba a parar, que volvía esa oscuridad. Y ahi entendí que los miedo también tienen que irse , así que solo cierro los ojos ,y ahí la veo, se me llena el alma de nostalgia , pero se que está acá , esperando que llegue para preguntarme si tuve mucho trabajo. Solo tengo que cerrar los ojos un rato y todo pasa. Escapar no es una opción , hay que enfrentar el miedo , dar el paso ,cruzar la línea y seguir el camino .
 



Bula

#6104 en Otros
#1960 en Relatos cortos

En el texto hay: 4 capitulos

Editado: 30.05.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar