Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 19: Golpe de Estado.

El correo de Fronda:

«Gobierno Provisional del PTF por 90 días.»

Asociación de Prensa de Fronda:

«Se llamarán a nuevas elecciones en 90 días

Reporte de Kuras:

«Con Arnuk Groi muerto, se extiende por 90 días la tetrarquía actual

La Voz de Folsian:

«PTF por 90 días más

La Nación de Fronda:

«¡Korej Adín: son 90 días!
La aún no esclarecida muerte del tetrarca Arnuk Groi, así cómo la de los demás miembros del Congreso de Delegados, ha activado una ley que establece que se llamarán a elecciones en 90 días, prorrogables por 60 días más, Korej Adín ha manifestado su pesar por la muerte de su adversario político Arnuk Groi, pero cumplirán con el plazo de 90 días en la presidencia de la Tetrarquía en medio de un creciente descontento popular, las denuncias y rumores de un posible atentado terrorista contra Arnuk Groi.»

*************************************************

En la oficina de Karnak, estaban conversando el regordete tetrarca y Garius Maazías.

─Dentro de 2 días es la reunión de consejo.

─¿Y qué tenemos que ver nosotros con eso, Garius?

─Escucha bien Karnak, si hacen esa reunión y ustedes no cumplen con lo pactado...

─¿Que podrás hacernos tu...? ¿Nos amenazas?

─Claro que no, estoy previniendo y recordando nuestro acuerdo, pero si no soy el presidente de esa junta, ¡adiós acuerdo!

─¿Que te hace pensar que eres indispensable para nosotros Garius?, es sencillo, nosotros expropiamos la Corporación, la dividimos y nos hacemos nosotros los dueños, y si acaso con algo de suerte si nos complace, te pondremos en la dirección de algún departamento de limpieza a dirigir ezrahins de limpieza... Tal vez hasta te iría mejor ─dice burlonamente Karnak.

─Tú eres ezrahin ─responde Garius.

─Lo sé, pero soy un ezrahin con mucho estilo y lujos, en cambio tú eres un simple tejnik asalariado. ─Le dijo con su tono delicado en forma burlona.

─Ustedes perderán mucho, esa empresa unida tiene mucho potencial.

─Eso lo sabemos Garius, pero lo pensaremos, de todos modos, aquí tengo a la mano el decreto de intervención, vamos a donde Korej para que lo firme, y ahí decidimos que hacemos contigo.

Garius estaba furioso, sabía que lo estaban manipulando, ahora el trato que se había ilusionado pendía del un hilo, del buen humor de los tetrarcas usurpadores, la gente empezaba a sospechar y dudar de las palabras y declaraciones de Korej Adín pero aún más les caía mal las declaraciones de Vlad Zacai, las redes de comunicación comenzaban a difundir una serie de rumores sobre atentados, el extraño flash de luz antes de la explosión se había filtrado entre los sobrevivientes, los hombres de Krong empezaron a actuar para erradicar el rumor, pero cada vez se iba diseminando por todo el continente de Fronda. Empezaron a reunirse partidarios del PLF en algunas calles exigiendo transparencia, otros fueron a marchas, las protestas iban en aumento, el nuevo dirigente del PLF hacía un llamado a la calma entre sus militantes, si bien es cierto que Arnuk murió, la popularidad aún no se había disipado con su muerte, y la del partido tampoco, otros líderes acusaban a Vlad Zacai de encubrir o dar largas a la investigación. Empezaron algunas detenciones a algunos dirigentes políticos de bajo nivel por el cargo de alteración del orden público, la muerte de Arnuk quizás había encendido una mecha, la cosa era saber cuándo iba a explotar la bomba política.

Los dirigentes del PLF acusaban al PTF de usurpar las funciones del gobierno, ya que Arnuk Groi si fue juramentado, pero los de PTF de Korej decían que aun no estaba en la gaceta escrita, y por lo tanto no estaba completa la juramentación.

«¡Usurpadores!», gritaba la gente cuando iba la caravana de Korej Adín por las calles, al punto que incrementa su seguridad como presidente de la tetrarquía, otros le decían: «¡Asesino, debes ir a Khalaris!» haciendo alusión a que Korej debería estar desterrado cumpliendo condena en las pesadas minas de Khalaris. Las protestas se iban incrementando con el pasar de las horas. Avisos en las calles comenzaban a aparecer de forma anónima, «¡Korej Asesino!, ¡Vlad Zacai asesino!»



srosuna

#1960 en Ciencia ficción
#11777 en Otros
#1701 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar