Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 45: Planeta Khalaris.

El gigante rocoso Khalaris, una gran esfera blanco azulada suspendida en el espacio, se hacía mucho más grande a medida que la nave se acercaba hacia su superficie. La intensa gravedad del colosal planeta, influenciaba la fuerza de atracción gravitacional, incidiendo que el descenso fuera más rápido en comparación al que hacían otros tipos naves para descender a Tzargaria el planeta de origen.

En el pasado, de la exploración espacial, sondas y naves no tripuladas con robots se perdieron estrellándose a altas velocidades, porque no tomaban en cuenta estas poderosas fuerzas gravitatorias del planeta, que casi doblaban en tamaño a Tzargaria a factor de 1,83.

Khalaris esta lleno de grandes cantidades y aún no cuantificadas de múltiples recursos naturales, por ello, distintos gobiernos tzargarianos en el afán de mejorar sus situaciones económicas por las jugosas ganancias que sus expertos proyectaban, emprendieron una agresiva colonización y explotación comercial en el planeta.

Khalaris, tiene una atmósfera capaz de sostener la vida humana, pero todavía está lleno de muchos secretos y misterios desconocidos para los tzargarianos. En la superficie del planeta, la sensación gravitacional es irregular; los geofísicos trabajaban en ello sin llegar a una conclusión satisfactoria, porque en algunas partes se sentía más fuerza gravitacional y en otras no era igual, lo cual producía diversos tipos de campos magnéticos que eran una total pesadilla para la navegación aeroespacial en el planeta. Con los años, pudieron detectar algunas zonas aparentemente estables, donde se asentaron las primeras colonias tzargarianas, casi todas se ubicaron cerca de la zona ecuatorial del planeta donde las temperaturas también eran más soportables para la vida humana.

La hidrosfera del planeta se dividía en que los hielos polares ocupaban un 70% y el agua en general, era el 80%. Los polos al ser una perenne masa de agua congelada, no podían ser explorados fácilmente, ya que muchos equipos dejaban de funcionar porque se helaban rápidamente. Varias misiones científicas del pasado se perdieron, ya que desaparecieron sin dejar rastro alguno al perder contacto con las bases; las sobrevivientes no quisieron volver de nuevo por ser extremadamente hostil, La temperatura promedio global es -10ºC lo cual lo hace muy frío. Los primeros colonos tuvieron que adaptarse a este helado clima; el verano la temperatura solo llegaba hasta los 6 grados en promedio y en invierno ecuatorial se congelaba a -20 grados. Había asentamientos temporales cercanos en las zonas polares, pero en invierno tenían que ser evacuados a la zona ecuatorial, ya que si se quedaban podían morir congelados sus habitantes a temperaturas que bajaban hasta los -90 grados Celsius o incluso más.

Ya colonizado y mapeado, el planeta se dividió políticamente en 4 grandes dominios, los primeros que llegaron fueron los frondanos, reclamaron una porción, luego llegaron los aleshianos, e hicieron lo mismo en otra parte alejada. Así sucesivamente llegaron los koralianos y finalmente con los zenobianos; todos estas potencias se dividieron el planeta entre si, los laishano al no tener carrera espacial propia por tener retraso tecnológico, no pudieron reclamar ninguna porción territorial; y como en Tzargaria, no se entrometían aparentemente en las zonas de los otros «dominios» como comenzaron a llamarse cada porción dividida. Con los años, el Reino de Aleshia, creó un condado en su dominio conforme a su tradición feudal.

La economía planetaria en general, era la explotación de los enormes yacimientos minerales  y  los recursos energéticos de los  hidrocarburos como el petróleo y el carbón mineral,  hallados en el subsuelo, y en el fondo marino. Otros recursos no menos importantes y que también generaban rentas se explotaban como el oro, diamantes, hierro, aluminio, silicio, y otros minerales más. Las explotaciones comerciales de tipo marítimo, de lo que fueran a extraer o producir, era una tarea muy peligrosa, llevándose la vida de muchos marinos anualmente. Al predominar el agua en el planeta, existe un colosal océano, del tipo del océano pacífico terrestre , con una gran tormenta producto de los alterados campos magnéticos; sin dudas, era el origen del mal tiempo planetario y la navegación como el sobrevuelo hacia esa zona estaba totalmente restringida.

Los altos sueldos incitaban a muchos tzargarianos intentar arriesgarse al frío planeta para mejorar su calidad de vida. Llegaron científicos tejniks, comerciantes ezrahin, después algunos gobiernos trajeron sus colonias penales donde los delincuentes y parias pagaban sus fechorías con trabajo en duras condiciones. También llegaron oportunistas y cazadores de fortunas buscando una mejor calidad de vida. Se atrajo la migración de diversa mano de obra minera de las distintas castas al planeta. Hasta los kohanitas establecieron centros religiosos y se vieron algunos prelados trabajando en las explotaciones mineras de forma secular.

En algunas zonas la autoridad civil se impuso, pero como la ley de más fuerte, la única zona donde estaba un aparente gobierno con estado de derecho estable, era en el «Dominio Aleshiano», más tarde conocido como: Condado de Nueva Aleshia. Las otros dominios después de un conflicto de mafias sindicales, lo gobernaban, representantes o gobernadores designados por sus diversos gobiernos, pero en realidad, lo dirigían  corporaciones empresariales que contaban con su propia seguridad privada, conformada por tzarings retirados o miembros de otras castas prestados para la seguridad. el Dominio Koraliano, era prácticamente la hacienda privada de Ramiz; en el dominio Zenobiano, una corporación concesionaria; y en el Dominio Frondano, una gobernación electa por las élites financieras, pero sujeta al gobierno de Fronda.



srosuna

#1965 en Ciencia ficción
#11860 en Otros
#1721 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar