Llegó el día de su funeral por la cual no fui, la culpa que cargaba por dentro no me dejaba ir a su funeral, esa culpa que no lo encontré a tiempo y salvarlo, esa frase se repite a diario en mi cabeza como una caja de música, como una melodía. Pero lo que si sé es que estas bien ahí arriba, en un mejor lugar…Habían lugares en donde siempre quise estar ahí, ya que me sentía seguro con esas personas pero ¿Saben que es lo peor de todo esto? Que esas personas ya no están en este mundo, sino en el cielo, y cada vez que miro ese precioso cielo, el amanecer y el anochecer, me acuerdo de esas personas que me hacían reír en mi peores momentos, que me hacían levantarme cuando ya no tenía fuerzas para seguir, pero ahora se convirtieron en unos lindos ángeles que ahora están en el cielo, y tocó seguir mi vida ahora sin esas personas aunque me hagan tanta falta, tenía que seguir ¿Por qué siempre me miento a mi mismo? Esa mentira que dejaré de llorar y lamentar cuando es todo una mentira y sigo haciendo la misma tontería de siempre, esa tontería que caigo muy bajo y lloro hasta quedarme dormido, pienso demasiado a tal punto que no puedo dormir por todos esos recuerdos que no volveré a vivir ¿Acaso yo nací para hacer feliz a las personas pero que yo no sea feliz?
Tengo tantas preguntas pero pocas respuestas, es como si el rompecabezas que ya tenía “hecho” cambio todas sus piezas de repente y haciéndose más difícil de resolver, después de tantas cosas que me ha pasado, tantas cosas que hasta decir ya basta ¿Por qué a este chico le está pasando tantas cosas? Pues yo también tengo esa misma pregunta, deje de comer, deje de ir a trabajar a tal punto que me despidieron por ya no ir, cosa que no me sorprende de mi mismo, cada día me cuesta aún más en levantarme de la cama, yo lo único que espero es que algún día de estos termine muerto, ya me cansé de ser el mejor guerrero de Dios. Yo solo pido una vida de paz y felicidad, no que me la andes arruinando cada vez ¿Cuál es el propósito de esto? ¿Qué hay detras de todo estos trágicos momentos? ¿De que sirve que la gente de mi alrededor muera? Yo creo que hay un oscuro secreto de tras de esto pero que no lo voy a saber hasta ahora sí no, en un futuro no muy lejano.
Yo he sido una muy buena persona y mira todo esto, todo me sale mal cuando quería hacer todo bien ¿Acaso soy una mala persona? Cada día me da insomnio la cual no puedo dormir, intento sonreír mientras me miro al espejo, pero no puedo, no puedo sonreír como antes, tuve que crear una personalidad alegre para que la gente no se de cuenta de lo mal que estoy…Esa culpa que he cargado desde que he regresado al pasado, desde la muerte mi novia, de mi amigo, esa culpa que cargo por dentro y que hubiera sido mejor que me pasará eso a mí que a ellos, es un sentimiento que no se explicar con claridad, parece que le estoy dando muchas vueltas a esto…Pero ustedes de verdad piensan que yo estoy contando esta historia mía, cuando claramente ustedes solo están viendo cómo es la historia de este chico, un chico que cada día no sabe que hacer ¿Qué irónico, cierto?
Al final de todo esto, me terminé apagando por completo, ya no brillaba como antes, yo siempre le daba esos consejos a las personas que brille a su manera sin importar lo que pase, nunca seguí mi propio consejo por que creí que estaba bien cuando realmente no lo estaba y aquí me tienen, llorando por la culpa de todo esto que me está pasando,pensado si esto es realmente mi culpa, al menos ¿Volveré a brillar como antes? Eso espero, porque no quiero romper la promesa que le prometí a Adam, es promesa de seguir sonriendo pase lo que pase y ser yo mismo…Pero creo que estoy rompiendo esa promesa…
—Lo siento…Adam—dije entre lágrimas mientras estaba sentado en el sofá.
Si, todo esto lo estoy pensado, sé que no llegaré a nada de todo esto, pero yo creo que sí, yo creo que llegaré a esa respuesta que creo que la tengo aunque se que cada día la repuesta cambia al igual que la pregunta. Me di cuenta que vivo en un mundo cruel que la gente solo quiere encajar y no ser feliz, que los buenos siempre son lo que están rotos y tristes, mientras que el malo sigue su vida rompiendo corazones sin importarle nada ¿Por qué siempre el bueno tiene ser el que critican, mientras que al malo lo felicitan? Una pregunta que creo que casi nadie podrá responder correctamente, al fin y al cabo, nosotros vivimos en un infierno que nadie terminará en un final feliz, un poco terminan con ese final, pero la realidad es que siempre vas a terminar lastimado hagas lo que hagas, y eso es lo que me pasa a mi, terminé lastimado por la vida, me dio está segunda oportunidad, pero me está haciendo sufrir como nunca lo he imaginado, una manera que no se me explicar. Después de un tiempo, fui a su funeral, pero antes de llegar me dirigí a una florería, entre a la tienda y fui buscar las flores favoritas de Adam, lirios blancos. Lo compré y fui al cementerio en donde lo enteraron, me acerque a su tumba y puse los lirios blancos encima de su tumba y puse una pequeña sonrisa.
—Que descanses en paz, amigo…—dije mientras suspiraba.
—Quizás en otra vida, pudimos hacer las cosas que siempre quisimos hacer juntos, en otra vida...
Me fui del cementerio, simplemente esta iba a ser la última vez que vea su tumba, dejaré de seguir mintiéndome a mi mismo, y dejaré de llorar por cosas que no van a volver, que esas personas siempre estarán en mi corazón. Quizás en otra vida pudimos estar juntos los tres, por mientras espérenme ahí en la eternidad hasta que llegue mi turno de irme.